Baterías de litio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Originalmente publicado por fermin
    Que "funcione" no quiere decir que sea lo correcto. Yo personalmente no pondría una batería de litio sin cambiar el sistema de carga ni "jarto" vino, pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

    Un Saludo
    No tengo ni idea del funcionamiento de las Litio pero sigo el hilo para saber algo más.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Mogollon
      Usuario
      • 15 nov, 2006
      • 215
      • Barcelona

      Ayer, me compre la batería de litio q venden de micasaconruedas.com.
      Me han asegurado que excepto en AC q no sean muy antiguas, todas las que han vendido (datos del vendedor, mas de 100) todas funcionan perfectamente si hacer modificaciones.
      Ayer la monte y a través de la app, controle las diferentes cargas. La placa me inyectaba unos 10Ah, el alternador de 12 a 29 Ah y en el garaje conectada a 220v 22Ah.
      Se cargo del 25% que venia al 100% en unas 4 horas.
      De momento todo correcto.

      Comentario

      • Mogollon
        Usuario
        • 15 nov, 2006
        • 215
        • Barcelona

        La batería no viene con bornes. Trae tornillos. Para no complicarme la instalación le compre dos bornes q roscas perfectamente en la batería y la instalación fue muy sencilla y rápida.
        El único problema que le veo a estas baterías, es que cuando se pase mucho tiempo parada, va a estar conectada a 220v y al 100%.
        Por experiencia se que estas baterías es bueno dejarlas entre un 40 a un 70%.
        Puedo ponerle un desconectador y dejarla sin carga mientras el cargador mantiene a la de motor o buscar algún aparato que me permita controlar automáticamente el máximo de carga, para estos periodos.

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          Originalmente publicado por Mogollon
          Ayer, me compre la batería de litio q venden de micasaconruedas.com.
          Me han asegurado que excepto en AC q no sean muy antiguas, todas las que han vendido (datos del vendedor, mas de 100) todas funcionan perfectamente si hacer modificaciones.
          Ayer la monte y a través de la app, controle las diferentes cargas. La placa me inyectaba unos 10Ah, el alternador de 12 a 29 Ah y en el garaje conectada a 220v 22Ah.
          Se cargo del 25% que venia al 100% en unas 4 horas.
          De momento todo correcto.
          Para el que no sepa, aclaremos que son lifepo4, mas seguras y estables que las litio cobalto licoO2.
          Yo llevo 3 años con 250ah de lifepo4, sin cambiar nada original en la AC, solo he aumentado el control de la energia y complemento de carga, ademas de por supuesto configurar booster, reguladores solares para las caracteristicas de las baterias.
          Mogollon, te recomiendo controlar la energia de tu AC con un buen monitor para no permitir que entre el bms de tu bateria.
          Editado por última vez por RIOSAPERO; 25/08/2020, 08:48:42.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            Originalmente publicado por Mogollon
            El único problema que le veo a estas baterías, es que cuando se pase mucho tiempo parada, va a estar conectada a 220v y al 100%.
            Por experiencia se que estas baterías es bueno dejarlas entre un 40 a un 70%.
            Puedo ponerle un desconectador y dejarla sin carga mientras el cargador mantiene a la de motor o buscar algún aparato que me permita controlar automáticamente el máximo de carga, para estos periodos.
            Tu experiencia es con este litio lifepo4, o con litio cobalto?. Este concepto de 100% no es valido para las lifepo4. Yo tambien tengo estas litiocobalto (equipos de jardineria, drones) y efectivamente no es bueno mantenerlas en 100% de carga cuando no se usen.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • Mogollon
              Usuario
              • 15 nov, 2006
              • 215
              • Barcelona

              Originalmente publicado por RIOSAPERO
              Para el que no sepa, aclaremos que son lifepo4, mas seguras y estables que las litio cobalto licoO2.
              Yo llevo 3 años con 250ah de lifepo4, sin cambiar nada original en la AC, solo he aumentado el control de la energia y complemento de carga, ademas de por supuesto configurar booster, reguladores solares para las caracteristicas de las baterias.
              Mogollon, te recomiendo controlar la energia de tu AC con un buen monitor para no permitir que entre el bms de tu bateria.
              A que te refieres con un buen monitor?
              El BMS está controlando en todo momento y nos da los datis a trabes de la app

              Comentario

              • Mogollon
                Usuario
                • 15 nov, 2006
                • 215
                • Barcelona

                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                Tu experiencia es con este litio lifepo4, o con litio cobalto?. Este concepto de 100% no es valido para las lifepo4. Yo tambien tengo estas litiocobalto (equipos de jardineria, drones) y efectivamente no es bueno mantenerlas en 100% de carga cuando no se usen.
                Pues no lo sabia. Yo me refería a las de ion litio. Las que llevamos en los vehículos, herramientas, ordenadores...

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1004
                  • Torrejón de Ardoz

                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  Tu experiencia es con este litio lifepo4, o con litio cobalto?. Este concepto de 100% no es valido para las lifepo4. Yo tambien tengo estas litiocobalto (equipos de jardineria, drones) y efectivamente no es bueno mantenerlas en 100% de carga cuando no se usen.

                  Las que venden en micasaconruedas son Lifepo4



                  Saludos.
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    Originalmente publicado por Portans
                    Cuidado, las que llevan el BMS integrado si el voltaje de carga no es correcto (entre 14,4 y 14,6) el BMS se pasa todo el tiempo interrumpiendo la carga.....y cuando lo hace, tarda un poco en volver a funcionar....y corta todo, carga y descarga, te deja a"oscuras" otro detalle a tener en cuenta para los que viajan a lugares fríos, a 0° el BMS interrumpe la carga....son detalles a tener en cuenta......
                    Hola, para los que viajamos en invierno: por el tema de que estás baterías no admiten carga por debajo de los 0° la marca Liontron ha resuelto el problema instalando en el interior de la batería un sistema de calefacción, si la batería está por debajo de los 0° la primera energía que llegue a la batería el BMS la deriva a la calefacción, y cuándo la batería llega a los 3° empieza la carga...os dejo el enlace, está en alemán...pero no es difícil

                    Comentario

                    Trabajando...