Baterías de litio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #31
    Imagino que no será reemplazar la bateria y ya ¿no? ¿que pasa con los cargadores?

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10944
      • ALBACETE (Albacete)

      #32
      Pues que son cargadores especiales.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • JAENJAEN
        Usuario
        • 24 feb, 2011
        • 1000
        • JAEN

        #33
        Que os parece esto, lo veo a buen precio, no?es de ALIEXPRESS
        https://es.aliexpress.com/?spm=a2g0o.detail.100004.1.52b74163HEUtod


        4 unids/lote DIY 3,2 V 200Ah batería de fosfato de hierro de litio 200Ah para el sistema solar del coche eléctrico UPS



        0.0
        1 Valoración7 vendidos
        € 288,77 / lote (4 unidades)
        € 412,52
        -30%

        € 2,75 Cupón de nuevo usuario

        Conseguir cupones


        Cantidad:

        Adicional 5% dto. (2 lots o más)
        96 lots disponibles


        Envío: € 225,81
        Editado por última vez por JAENJAEN; 19/11/2019, 10:07:59.
        ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
        -fragmento del himno de jaén-

        Comentario

        • badinet62
          Usuario
          • 18 nov, 2018
          • 187
          • barcelona

          #34
          Originalmente publicado por Dedalo
          Yo no soy detractor del litio, simplemente creo que es una tecnología a la que aun le falta mucho recorrido, y reconozco que es el futuro.

          Cuando me compré mi primer ordenador (Rockwell AIM 65 ) lo hice para experimentar, pero no se me ocurriría confiar las finanzas de una empresa a aquella maquina. Varios años mas tarde apareció el IBM PC y todos sus clones y la cosa cambió.

          Hoy por hoy no tengo ganas de experimentar con baterías, cuando salga al mercado algo serio seré el primero en comprarlo.



          https://es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC

          yo empecé con el ZX80 de Sinclair, precursor del SPECTRUM, què tiempos aquelles, 3K de memoria RAM, sin disco duro. Nos hacemos viejos o somos ya viejos???

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #35
            Originalmente publicado por badinet62
            yo empecé con el ZX80 de Sinclair, precursor del SPECTRUM, què tiempos aquelles, 3K de memoria RAM, sin disco duro. Nos hacemos viejos o somos ya viejos???

            1K de RAM

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #36
              1K ampliable, y costaba una pasta ampliar... Y cuando programabas, cada bit contaba, ahora con cientos de gigas ya no se exprime la memoria...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #37
                Originalmente publicado por badinet62
                yo empecé con el ZX80 de Sinclair, precursor del SPECTRUM, què tiempos aquelles, 3K de memoria RAM, sin disco duro. Nos hacemos viejos o somos ya viejos???
                Efectivamente, nos estamos haciendo veteranos (que no viejos).
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #38
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  1K ampliable, y costaba una pasta ampliar... Y cuando programabas, cada bit contaba, ahora con cientos de gigas ya no se exprime la memoria...

                  ¡Qué me vas a contar! Anda que no he escrito programas en ensamblador midiendo ciclos de reloj y bites de memoria.... pero en fins, que nos salimos el tema

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1670
                    • la linea

                    #39
                    Originalmente publicado por JAENJAEN
                    Que os parece esto, lo veo a buen precio, no?es de ALIEXPRESS
                    https://es.aliexpress.com/?spm=a2g0o.detail.100004.1.52b74163HEUtod


                    4 unids/lote DIY 3,2 V 200Ah batería de fosfato de hierro de litio 200Ah para el sistema solar del coche eléctrico UPS



                    0.0
                    1 Valoración7 vendidos
                    € 288,77 / lote (4 unidades)
                    € 412,52
                    -30%

                    € 2,75 Cupón de nuevo usuario

                    Conseguir cupones


                    Cantidad:

                    Adicional 5% dto. (2 lots o más)
                    96 lots disponibles


                    Envío: € 225,81
                    Buenas, me acabo de meter en la página y aunque no soy entendido, todos los que hablan de ella lo hacen muy positivamente. Es una pena por que hace poco adquirí una de gel-carbon de la que en honor a la verdad estoy muy contento. Para la próxima litio si puedo claro está. Un saludo
                    Editado por última vez por Bomba; 19/11/2019, 12:28:15.
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • badinet62
                      Usuario
                      • 18 nov, 2018
                      • 187
                      • barcelona

                      #40
                      Originalmente publicado por estresao
                      ¡Qué me vas a contar! Anda que no he escrito programas en ensamblador midiendo ciclos de reloj y bites de memoria.... pero en fins, que nos salimos el tema
                      nos salimos, nos salimos. Lo zanjo. Los nuevos programadores, me da a mi que ni saben lo que es el PACAL, ni el BASIC. Horas, noches de diversión me llenaron programando y me sirvió y de mucho

                      Comentario

                      • autobytes
                        Usuario
                        • 16 nov, 2006
                        • 3121
                        • VALLADOLID (Valladolid)

                        #41
                        Rockwell aim-65... Con ese aprendí yo ensamblador en mi último año de electrónica industrial, así que... Tela. Bueno, volviendo al tema, en mi empresa estamos montando las primeras máquinas con litio. Por lo que nos ha contado el fabricante, pueden descargarse haya el 85%, y que sera cuando el bms nos avisara, y al 10% de carga, nos desconectara internamente la batería. Evidentemente, los cargadores son especiales, y la gran ventaja es la rapidez de carga, que en el mundo industrial es importante para máquinas autónomas. Lo que no veo es como conseguir esas cargas tan rápidas en nuestras autos. El alternador debería ser especial, y entonces no serviria para la de cabina, imagino. Y ya no digamos una placa solar que hoy por hoy siguen estando muy lejos de proporcionar 75 amp/h.

                        Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
                        http://picasaweb.google.com/autobytesac
                        Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #42
                          Tengo entendido que, aparte de amperajes, las Lifepo4 solo necesitan 2 etapas del cargador, no sé si usando los que ya tenemos los BMSs se olvidan de la flotación o hay quebcambiar si o si. El problema es que el cargador de cuando enchufas a la red eléctrica suele ser psrte del bloque eléctrico de la AC y haria la cosa mas complicada.

                          Comentario

                          • antoniozgz
                            Usuario
                            • 9 sep, 2015
                            • 34
                            • zaragoza

                            #43
                            HOla
                            Yo llevo esta ya hace mas de un año y sin ningún problema . Usando microondas, cafetera y secador del pelo.

                            Comentario

                            • michelbayon
                              Usuario
                              • 26 oct, 2016
                              • 69
                              • León

                              #44
                              Una posibilidad a muy bien precio:


                              Yo estoy a punto de comprarla, ya os contaré! Además Osiris nos dijo hace tiempo que una opción muy buena era poner dos de estas, así que están bien recomendadas!



                              Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por michelbayon; 11/12/2019, 18:07:27.

                              Comentario

                              • SuperUsuario

                                #45
                                Originalmente publicado por michelbayon
                                Una posibilidad a muy bien precio:


                                Yo estoy a punto de comprarla, ya os contaré! Además Osiris nos dijo hace tiempo que una opción muy buena era poner dos de estas, así que están bien recomendadas!



                                Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
                                Hola.

                                Victron tiene dos series, al menos lo que yo conozco.
                                La que pones en el enlace tiene una capacidad de descarga más baja, cuidado con eso. Mira bien las características y asegúrate de que los consumos que tienes previstos, tanto en descarga continua como en picos no superan lo indicado por el fabricante. Yo comprobaría también las especificaciones de carga máxima. En la misma página que has puesto tienes un enlace a las características técnicas de ese modelo.

                                Saludos
                                Editado por última vez por Invitado; 11/12/2019, 20:26:17.

                                Comentario

                                Trabajando...