Baterías de litio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #46
    Originalmente publicado por michelbayon
    Una posibilidad a muy bien precio:


    Yo estoy a punto de comprarla, ya os contaré! Además Osiris nos dijo hace tiempo que una opción muy buena era poner dos de estas, así que están bien recomendadas!



    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Cuidado como dice superusuario.

    Es muy muy muy muy muy muy 10.000 veces muy IMPORTANTE, en cualquier bateria litio ver sus especificaciones si aceptan nuestros usos. Descargas, cargas, etc etc etc sobre todo las fuertes descargas de un inversor para micrio das, cafetera etc, cuidado, que no es lo mismo la capacidad de una bateria con el máximo que soporta instantáneamente en un momento determinado.

    Cuidado!
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #47
      ..más que nada porque hay mucha pasta en juego.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        #48
        Pone, descarga máxima 70 A x 13 V ) 910 W. Poco para un microondas normal, mediante inversor .
        ya no me gusta.
        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #49
          Originalmente publicado por Capitanjao
          Pone, descarga máxima 70 A x 13 V ) 910 W. Poco para un microondas normal, mediante inversor .
          ya no me gusta.
          EXACTO!! Es su "contra" para uso a fuertes descargas. Para uso normal....puede ser opción muy interesante con la calidad victron
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • michelbayon
            Usuario
            • 26 oct, 2016
            • 69
            • León

            #50
            Poniendo dos de estas... ¿estaríamos en 1800W?

            Disculpad si esta pregunta no tiene sentido o es de primero de electricidad! Soy un neófito en estos temas!

            Ah, y muchísimas gracias por vuestras aclaraciones!!!


            Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #51
              Originalmente publicado por michelbayon
              Poniendo dos de estas... ¿estaríamos en 1800W?

              Disculpad si esta pregunta no tiene sentido o es de primero de electricidad! Soy un neófito en estos temas!

              Ah, y muchísimas gracias por vuestras aclaraciones!!!


              Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
              Si, tendrías 140A de descarga de forma continua y 200A de descarga máxima en 10 segundos. De sobra para lo que puedas instalar.

              Pero, si te vas a gastar 3000 euros, valora la serie azul de 300Ah. Son 100ah menos eso si, pero solo una bateria.

              Debes tener claro todos los sistemas necesarios para la máxima protección de la bateria . Yo quiero valorar la 300Ah azul cuando salga la versión 'smart a" , calculo sobre los 30 kilos. Lo malo....el precio. Si estuviese jubilado y cogiese la auto de continuo....ni me lo pensaba .
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • SuperUsuario

                #52
                Originalmente publicado por Osiris
                EXACTO!! Es su "contra" para uso a fuertes descargas. Para uso normal....puede ser opción muy interesante con la calidad victron
                Efectivamente. Y el peso. Si no recuerdo mal la otra serie de Victron soporta 400A de descarga continua y pesa 1/3 menos aproximadamente.
                Dos de estas baterías para poner en paralelo suman 64 Kg, que no es poco aunque lleves 5 KW.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #53
                  Originalmente publicado por SuperUsuario
                  Efectivamente. Y el peso. Si no recuerdo mal la otra serie de Victron soporta 400A de descarga continua y pesa 1/3 menos aproximadamente.
                  Dos de estas baterías para poner en paralelo suman 64 Kg, que no es poco aunque lleves 5 KW.
                  La serie azul 200ah Smart-a soporta 200A máximo de manera continua y 400A de manera puntual.

                  Datos, más que sobradisimos para una AC.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #54
                    ...y solo 22 kilos.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • SuperUsuario

                      #55
                      Originalmente publicado por Osiris
                      La serie azul 200ah Smart-a soporta 200A máximo de manera continua y 400A de manera puntual.

                      Datos, más que sobradisimos para una AC.
                      Tienes razón, me falló la memoria. Con estas baterías en general no habrá problemas de carga aunque tengamos mucha carga solar, y en descarga con una de ellas o dos en paralelo no habrá problemas con usos intensivos “normales”. Un buen regulador y placas solares flexibles (son más ligeras) y puede ser viable un sistema que soporte el AA sin penalizar mucho el peso.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #56
                        Originalmente publicado por SuperUsuario
                        Tienes razón, me falló la memoria. Con estas baterías en general no habrá problemas de carga aunque tengamos mucha carga solar, y en descarga con una de ellas o dos en paralelo no habrá problemas con usos intensivos “normales”. Un buen regulador y placas solares flexibles (son más ligeras) y puede ser viable un sistema que soporte el AA sin penalizar mucho el peso.
                        ....es lo que busco. Dos de 200 ah Smart-a son solo 44 kilos, y dispones de unos 300Ah ( 100ah de reserva para no llegar nunca a descarga completa ) .
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #57
                          Con lo que me traigo entre manos para este verano, creo que una de 200ah...hasta me viene sobrado.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            #58
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Con lo que me traigo entre manos para este verano, creo que una de 200ah...hasta me viene sobrado.
                            A ti que te gusta enredar con estos sistemas ¿has visto los módulos Winston? Son las células que usa Mastervolt, y por el precio de la Victron 200-a tienes un kit de 400Ah con BMS.
                            O un kit de 200Ah por 1.231€ + IVA. Yo estoy mirando esta opción pero creo que no me entran de altura donde las quiero poner.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #59
                              Originalmente publicado por SuperUsuario
                              A ti que te gusta enredar con estos sistemas ¿has visto los módulos Winston? Son las células que usa Mastervolt, y por el precio de la Victron 200-a tienes un kit de 400Ah con BMS.
                              O un kit de 200Ah por 1.231€ + IVA. Yo estoy mirando esta opción pero creo que no me entran de altura donde las quiero poner.
                              Los vi de pasada. No me centrado en verlas bien, pues no me puesto a valorar exactamente capacidad en litio que quiero ( si decido pasar al lado oscuro....)
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • SuperUsuario

                                #60
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Los vi de pasada. No me centrado en verlas bien, pues no me puesto a valorar exactamente capacidad en litio que quiero ( si decido pasar al lado oscuro....)


                                aunque pesan más que la Victron 200-a.
                                Editado por última vez por Invitado; 12/12/2019, 00:12:22.

                                Comentario

                                Trabajando...