Ayuda ,multa radar en francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemabo
    Usuario
    • 3 nov, 2017
    • 13
    • Andalucía

    Ayuda ,multa radar en francia

    Buenas, me a llegado una carta con acuso y recibo de 375€. Por lo visto es la segunda que viene, de la primera ni idea.
    Ante la duda de validez del documento que además viene en Francés ,sin número de la vivienda, sin poner velocidad, ni € de la primera comunicacion y la cantidad de estafas que se escuchan ,he preguntado en Banco, en Hacienda ,en tráfico y en el Consulado Francés, por validez del documento.
    Respuesta banco , que me hacesore.
    Resp. Hacienda no sabe, y a la pregunta de no pagar , embargo.SI.
    Resp.Tráfico, ellos comunican multas traducidas y no hay embargo por ambas partes (Francia - España)
    Resp.Consulado, no saben y que llame al tlf que viene en la carta (da por hecho que hablo francés)INDIGNADO POR LA AYUDA.
    Alguien me puede contar su experiencia.
    PAGAR O NO PAGAR.
  • Juanbcn
    Usuario
    • 19 abr, 2016
    • 83
    • Gava

    #2
    El año pasado me llego una multa de Francia por exceso de velocidad 50 y yo pase a 60 y creo recordar que fueron 80€
    1 Estaba en castellano
    2 Junto con la multa venia la documentación para rellenar por si quería recurrirla
    3 Estaba toda la documentación del radar, del valor de corrección que se aplica etc
    Como suelo ir bastante a Francia estime oportuno pagarla, esta fue mi experiencia

    Comentario

    • VwARELA
      Usuario
      • 14 feb, 2019
      • 113
      • sierra norte

      #3
      Originalmente publicado por Juanbcn
      El año pasado me llego una multa de Francia por exceso de velocidad 50 y yo pase a 60 y creo recordar que fueron 80€
      1 Estaba en castellano
      2 Junto con la multa venia la documentación para rellenar por si quería recurrirla
      3 Estaba toda la documentación del radar, del valor de corrección que se aplica etc
      Como suelo ir bastante a Francia estime oportuno pagarla, esta fue mi experiencia
      A mi hace un par de años me llego exactamente igual

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1312
        • Gipuzkoa

        #4
        Originalmente publicado por Juanbcn
        El año pasado me llego una multa de Francia por exceso de velocidad 50 y yo pase a 60 y creo recordar que fueron 80€
        1 Estaba en castellano
        2 Junto con la multa venia la documentación para rellenar por si quería recurrirla
        3 Estaba toda la documentación del radar, del valor de corrección que se aplica etc
        Como suelo ir bastante a Francia estime oportuno pagarla, esta fue mi experiencia
        Yo he tenido una experiencia exactamente igual esta pasada primavera.
        Y venia todo perfectamente explicado, igual que si fuera una multa de aquí.

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • rodrilocre
          Usuario
          • 10 mar, 2014
          • 54
          • Bergondo

          #5
          Al igual que a Juanbcn y VwARELA, a mi me llegaon dos multas el año pasado y venían en un español clarísimo, con todos los datos de las infracciones y como podía pagarlas. Las pagué por Internet y me redujeron el 50%.

          Comentario

          • makuchispa
            Usuario
            • 31 may, 2010
            • 1162
            • Zaragoza

            #6
            Yo también recibí una multa de Francia, en español, explicando donde podía pagar y lo hice por internet, en una página oficial francesa, creo que un ministerio.
            Si no te da opción de pagarla por internet y no te da una dirección de un organismo oficial, yo no la pagaría.

            Comentario

            • JCB
              Usuario
              • 24 feb, 2015
              • 49
              • iruña

              #7
              Como te comentan, las multas de Francia llegan con todo tipo de explicaciones y en castellano, info sobre recurso, carta de pago y otras formas de pago

              Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
              Editado por última vez por JCB; 14/11/2019, 22:58:32.

              Comentario

              • lemich42
                Usuario
                • 11 feb, 2014
                • 62
                • france - (region loire-forez)

                #8
                bonjour

                375€ c'est une amende majorée

                Voici le site officiel français pour payer les amendes



                A bientot

                Michel
                Editado por última vez por lemich42; 15/11/2019, 08:20:17.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  A mí me llegó una hace unos tres años, por pasar semáforo en ámbar, estaba en perfecto castellano, y bien explicado el método de pago vía Internet, eran 90€ y como ya esperaba que me llegara porque me di cuenta en el momento la pagué.
                  Primero comprueba que hayas pasado por el lugar que te indica la multa y luego intenta hacer un poco de memoria si cometistes alguna infracción, mira bien si te dan alguna web si es oficial, si todo ello es que si y quieres volver a Francia mejor pagarla para evitar posible inmovilizado del vehículo si te paran por allí
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18526
                    • Elche

                    #10
                    Seguramente te mandaron primero la multa en castellano que dices no haber recibido, esta segunda carta es la reclamación del importe de la multa con recargo que no suelen mandar en español.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • prodcas
                      Usuario
                      • 22 oct, 2011
                      • 2481
                      • carabanchel

                      #11
                      El flash del radar le ves en el momento
                      A mí como dicen antes siempre en español
                      Las deberían mandar con acuse por si no llega la prinera no lo puedes demostrar. O sí les da por recaudar mandan la 2 con el recargo directamente sin primera previa y como demuestra s q no llego?
                      Editado por última vez por prodcas; 15/11/2019, 08:52:16.
                      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                      Comentario

                      • Berkut
                        Usuario
                        • 25 oct, 2009
                        • 232
                        • Valencia

                        #12
                        Si porque la primera viene en una carta normal y corriente sin acuse ni nada, en castellano y es posible que como te a dicho el compañero anteriormente, que al ser la segunda venga ya en frances ya que imagino que sera una carta tipo, de todas maneras puedes comprobarlo en la pagina que te a puesto el compañero que es la de pagos y hay tienes que salir tu denuncia con los datos que te vienen en la misma
                        Un saludo.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • nomadaI
                          Usuario
                          • 14 jun, 2010
                          • 190
                          • Madrid

                          #13
                          Pues me llego una hace tres años, por pasarme en cinco kilómetros, y este por pasarme en seis, mi respuesta ha sido

                          Comentario

                          • Berkut
                            Usuario
                            • 25 oct, 2009
                            • 232
                            • Valencia

                            #14
                            Hasta el dia que circulando por francia los gendarmes te hagan un control o se pongan detras de ti y vean que tienes denuncias sin pagar y te inmovilicen el vehiculo hasta que no pages la totalidad mas recargos y te fastidien las vacaciones entonces ya veremos y eso pasa.
                            Un saludo
                            Un saludo

                            Comentario

                            • gti
                              Usuario
                              • 23 nov, 2012
                              • 802
                              • donosti

                              #15
                              Originalmente publicado por Berkut
                              Hasta el dia que circulando por francia los gendarmes te hagan un control o se pongan detras de ti y vean que tienes denuncias sin pagar y te inmovilicen el vehiculo hasta que no pages la totalidad mas recargos y te fastidien las vacaciones entonces ya veremos y eso pasa.
                              Un saludo
                              +1

                              Comentario

                              Trabajando...