Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Fin a las rozaduras???

  1. #1
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado Fin a las rozaduras???

    Pues esto es lo que acabo de instalar para intentar evitar más roces en desniveles y sobre todo para prevenir en el caso, que no deseo, tenga que ser subida a una grua.
    Mi Ac tiene mucho voladizo
    En el 2008 en la salida del verano a Palma al subir al ferry en Denia no nos pasó nada pero en la bajada ya en Palma arranqué la guillotina del desagüe de grises que está justo al final…menudo pollo monte con toda el agua desparramada por la rampa y el reguero que dejé.

    A raíz de esto ya me monté la suspensión neumática con varios propósitos, aparte de la seguridad que da puedo elevar el culo 7 cms que va muy bien y ya no me he vuelto a enganchar y hemos subido a un montón de ferrys (Barcelona Civitavecchia, Holanda, Dinamarca) pero si que he rozado alguna vez en alguna pendiente al no llevar a tope la neumática…así que vi esto a algún compañero, no lo recuerdo y me he decidido a montarlo



    La instalación es muy sencilla y no hace falta tocar para nada el chasis ya que los agujeros cuadran a la medida de los soportes ruedas.



    Al final puse una pletina supletoria porque me pareció que se quedaba demasiado elevadas las ruedecillas, voy a probarlo así a ver que tal…

    Para la ITV…igual las quito, aunque no he tocado el chasis para nada pero por si acaso, dado que están con una sensibilidad extrema y puestos a desmontar por un desmonte más o igual me llevo la herramienta detrás…en la última ITV ya tuve que desmontar un cinturón que venía homologado de fábrica y el operario de la ITV erre que erre que no puedo llevar un cinturón de más que plaza homologada…aunque salió así de fábrica…que le vamos a hacer.

    Saludos
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  2. #2
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Te felicito. ¿Podrías explicar algo más? Es todo artesanal o has utilizado despiece de cosas Standar?. Los rodillos de nylon ¿Sabes de cuantos kg son?
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    A mi me parece mucho mas interesante subir el chasis con la suspensión que bajarlo con esas ruedas, con las que "tocarás" con mas facilidad, pudiendo dañar el chasis.

  4. #4
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Me gusta. Limpio y fácil de poner y quitar.
    Pero las veo demasiado bajas. Podrían no superar y romperse contra un bordillo cuando lo invadimos marcha atrás. ¿Se podría poner una pletina más corta?

  5. #5
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    UN TRABAJO MUY BIEN HECHO
    Y llevo tiempo queriendo saber como se suben las fotos al foro , ya que lo has hecho tan bonito ¿podrias explicarlo paso a paso para inutiles como yo?
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Rozaduras

    Me gusta la idea pero no me gusta la altura que te han quedado pues ahora a la mínima tocaras y como te han dicho si fuese muy fuerte el roce podrías dañar el FALSO chasis que nos ponen lo mejor es algo ajustado al mínimo ,yo toco muchas veces con este parachoque y de momento no le pasa nada al chasis ,ni carrocería........

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    A y con ellos pasé la ITV sin enseñar la documentación que llevaba del constructor,taller y Benimar. no hizo falta enseñar nada ,cuanto más calladito mejor.

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    UN TRABAJO MUY BIEN HECHO
    Y llevo tiempo queriendo saber como se suben las fotos al foro , ya que lo has hecho tan bonito ¿podrias explicarlo paso a paso para inutiles como yo?
    Te mando por MP lo de como subir fotos, no vaya a molestar a alguien por ponerlo aqui directamente.....
    Saludos pareja.
    Antonio

  9. #9
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    En mi opinión, no tiene ningún sentido, lo único que puedes conseguir es que dobles el chasis o tengas un enganchon. Seguro que las ITVs tampoco les gusta.


    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atender1 Ver mensaje
    Pues esto es lo que acabo de instalar para intentar evitar más roces en desniveles y sobre todo para prevenir en el caso, que no deseo, tenga que ser subida a una grua.
    Mi Ac tiene mucho voladizo
    En el 2008 en la salida del verano a Palma al subir al ferry en Denia no nos pasó nada pero en la bajada ya en Palma arranqué la guillotina del desagüe de grises que está justo al final…menudo pollo monte con toda el agua desparramada por la rampa y el reguero que dejé.

    A raíz de esto ya me monté la suspensión neumática con varios propósitos, aparte de la seguridad que da puedo elevar el culo 7 cms que va muy bien y ya no me he vuelto a enganchar y hemos subido a un montón de ferrys (Barcelona Civitavecchia, Holanda, Dinamarca) pero si que he rozado alguna vez en alguna pendiente al no llevar a tope la neumática…así que vi esto a algún compañero, no lo recuerdo y me he decidido a montarlo



    La instalación es muy sencilla y no hace falta tocar para nada el chasis ya que los agujeros cuadran a la medida de los soportes ruedas.



    Al final puse una pletina supletoria porque me pareció que se quedaba demasiado elevadas las ruedecillas, voy a probarlo así a ver que tal…

    Para la ITV…igual las quito, aunque no he tocado el chasis para nada pero por si acaso, dado que están con una sensibilidad extrema y puestos a desmontar por un desmonte más o igual me llevo la herramienta detrás…en la última ITV ya tuve que desmontar un cinturón que venía homologado de fábrica y el operario de la ITV erre que erre que no puedo llevar un cinturón de más que plaza homologada…aunque salió así de fábrica…que le vamos a hacer.

    Saludos
    Ave.

    Me parece muy buena idea.Son hechos por ti o son los que venden ya hechos en paginas de internet? Si son hechos por ti podrias explicar un poco los materiales utilizados.Gracias
    Última edición por O Betanceiro; 15/11/2019 a las 15:28

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •