Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Fin a las rozaduras???

  1. #21
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peregrino Ver mensaje
    No me gusta!
    Se quita bastante altura y aunque tenga ruedas sera un punto de apoyo que por otro lado se resentirá.

    A mi me parece lo mismo, se quieta mucha altura. Una prolongación de chasis no se si aguantaría el peso de la AC.

    Para mi sería válido (en caso de ponerlo), si estaría a unos centímetros para librar la carrocería

    Un saludo

    P.D. Encantado de leerte Obelix


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    A mi me parece lo mismo, se quieta mucha altura. Una prolongación de chasis no se si aguantaría el peso de la AC.

    Para mi sería válido (en caso de ponerlo), si estaría a unos centímetros para librar la carrocería

    Un saludo

    P.D. Encantado de leerte Obelix
    Estoy de acuerdo
    Yo, a la anterior AC se los puse, pero atados al mismo chasis y de forma que estuvieran justo algún centímetro por debajo del faldón

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  3. #23
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Hola, yo los tengo también pero con un tornillo que hace las veces de eje soldado al chasis.Archivo adjunto 180693Archivo adjunto 180694Archivo adjunto 180691Archivo adjunto 180695

    Archivo adjunto 180692
    Saludos Royma.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  4. #24
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Yo no llevo, mi chasis es Alko y es bajita, rozo muchas veces, pero nunca roza el parachoques trasero, me roza el soporte de la rueda de repuesto, las primeras veces se descolgaba el soporte de uno de los dos anclajes ( de los que hay que soltar para sacar la rueda ), pero lo solucione hace años con unas simples bridas. Pensaba que después de tantos roces estaría medio comido, pero hace un mes me fije y ni se nota, debe ser que le hago una raya al asfalto. Así que tan "contento", me gustaría que no rozara tanto, pero es lo que hay, ni con unas ruedas evitare que roce, pero como no roza el parachoques ..... Y una hidráulica ni me lo planteo.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  5. #25
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Hola a todos, disculpad el no haber contestado antes, estábamos de escapada de finde y con muy mala cobertura.

    Me alegro que este hilo al menos haya servido para “resucitar” a uno de los grandes maestros del bricolaje ( Obelix ) Hola Jose Luís ¡¡¡ cuánto tiempo sin leerte por aquí!!! Encantado de leerte de nuevo y con ganas de coincidir de nuevo, aunque nos falte un integrante del equipo que emprendió viaje hacia arriba dejándonos muy buenos recuerdos….

    ¡¡¡¡ claro que vi tu brico !!!! y lo tenía en mente desde hace mucho tiempo pero no me acoplaba montarlo de forma similar por la distribución trasera de mi AC, además comprar las ruedecitas de marras y que aguantaran al menos un par de toneladas no era tarea fácil y tampoco baratas además de tener que hacer malabarismos para instalarlas.

    Lo había dejado aparcado hasta creo que fue por Facebook alguien publicó las que he montado y donde las había adquirido, las vi, me pareció algo caro pero después de consultar medidas con el distribuidor resulta que están hechas a propósito para este tipo de chasis…y las compré.

    Con esto respondo a DIMARA y a O Betanceiro…no son de elaboración propia, las adquirí aquí:

    https://pplucaravan.com/accesorios-e...lo-plano-.html

    creo que me lleve el último kit que tenían…

    El propósito de haber montado este sistema:

    Como he comentado al principio del hilo, en una bajada en el ferry arranqué la guillotina del desagüe, hice un apaño casero hasta que monté la neumática para elevar al menos algo el culo. Quité la guillotina original y puse el tapón que se aprecia en la foto con el rectángulo en rojo.



    Hice un desagüe nuevo con válvula automática de apertura y cierre desde la cabina y con cámara para “acertar”.



    Aunque la neumática eleva 6/7 cm el culo, al tener tanto voladizo aun he rozado el tapón y lo que busco es salvar ese tapón, tapón que en el caso de avería en la válvula automática me permitiría desaguar por aquí. Se aprecia en las fotos las rozaduras que se ha llevado el tapón y de milagro aún lo conservo y sin fuga de agua.

    El segundo objetivo de este kit es salvar el faldón trasero en el supuesto que tenga que ser subida la AC a una grua.

    No pretendo ni lo veo tampoco que sea punto de apoyo, no es su misión, si no más bien por ejemplo que sea el aviso fusible llamadle como queráis cuando haces maniobra atrás o cuando subes un desnivel importante.

    La altura…

    En la primera foto se aprecia los agujeros del chasis que lleva de fábrica. Si coloco ahí el kit, no me salva el tapón: dos opciones o agujerear el chasis, opino igual que Alpebret, problemas con la ITV por si acaso o, suplemento como las pletinas que he añadido, casualmente las tenía por casa y con los agujeros ya hechos y a medida justa…casualidad. Lo puedo desmontar todo fácilmente.



    A la presión que llevo la neumática se han quedado a 22 cm del suelo y me salva el tapón. Tengo margen para subirlas al menos algunos centímetros más.



    Es la misma altura que hay en el parachoques delantero respecto a tierra



    Y mucho más que la altura que se queda el tubo de escape.



    Abueletes: El tema de las fotos, veo que Alpebret te ha mandado el manual.

    Yo lo que hago es hacer foto con mi móvil, por correo me las mando al ordenador. En el ordenador las inserto en una hoja de cálculo ( Excel ) y aquí ya puedo hacer virguerías de edición. Una vez realizado la “virguería” la copio al Paint para guardar en formato jpg. Una vez guardado en jpg ya las puedo subir a un servidor gratuito como Flickr y de aquí obtengo la dirección de la foto para insertar en el foro. La dirección de la foto a insertar siempre tiene que ir precedida de [ÌMG] y terminar con [/IMG].

    Así explicado parece muy enrevesado pero realmente es muy sencillo.

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  6. #26
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Gracias Atender por tus fotos así se ve mucho más claro, y porque no rebajaste ese tapón algo más con algún brico.
    Lo de las fotos no lo va a entender ella que es la maestra en los foros.
    Yo hago fotos solo con el teléfono ,las de máquina no suben,hay que reducirlas y no se .
    Saludos

  7. #27
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Yo hago fotos solo con el teléfono ,las de máquina no suben,hay que reducirlas y no se .


    Hola Alpebret, para reducir los pixeles de las fotos yo uso este programa https://gimp.es/, funciona muy bien y es muy fácil de manejar, también sirve para escribir textos en las fotografías y varias cosas más, aparte de ser gratuito.
    Si tienes alguna duda me pegas un toque.
    Saludos Royma.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jul, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    No es estrictamente de este tema pero te comento lo que yo hice con la válvula de vaciado: Le puse una T antes de la eléctrica con una llave manual. De esta forma, si falla, se puede abrir manualmente y vaciar. Viendo cómo te lo curras, supongo que si no lo has hecho así, será porque había algún otro impedimento. Pero si le vale a otras personas, mejor que mejor.
    Por cierto, yo también tengo cámara para apuntar

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 17
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola,
    Alguien me puede decir como ver los bricos de Obelix?
    Gracias

  10. #30
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Esas contratuercas que has puesto no te diran en la ITV que las pongas autoblocantes? Las de los ruedines, digo.

    Es que me da qui si no la has pasado aún te diran que las cambies.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •