botellas de propano francesas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canislupus
    Usuario
    • 12 mar, 2019
    • 31
    • uceda

    botellas de propano francesas

    Buenas tardes voy a realizar un viaje por Francia y un amigo me ha dado una botella de propano francesa ,la he probado en la auto caravana y funciona perfectamente mi pregunta es si para cambiar la botella en Francia por otra llena es como aquí que en la gasolinera entregas una por otra o me pedirán contrato o algún papel gracias.

    Un saludo
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Originalmente publicado por Canislupus
    Buenas tardes voy a realizar un viaje por Francia y un amigo me ha dado una botella de propano francesa ,la he probado en la auto caravana y funciona perfectamente mi pregunta es si para cambiar la botella en Francia por otra llena es como aquí que en la gasolinera entregas una por otra o me pedirán contrato o algún papel gracias.

    Un saludo
    No te pedirán nada, puedes cambiarla también en los supermercados

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • Canislupus
      Usuario
      • 12 mar, 2019
      • 31
      • uceda

      #3
      Muchas gracias, si mi idea es comprarla en los supermercados que supongo que seran mas baratas

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        En los paises civilizados no existen tonterias de contratos, vas entregas botella y pagas , gasolineras, supermercados y centros comerciales, tengo Francesa y alemana y es lo mismo para comprar en toda europa

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #5
          Originalmente publicado por Canislupus
          Buenas tardes voy a realizar un viaje por Francia y un amigo me ha dado una botella de propano francesa ,la he probado en la auto caravana y funciona perfectamente mi pregunta es si para cambiar la botella en Francia por otra llena es como aquí que en la gasolinera entregas una por otra o me pedirán contrato o algún papel gracias.

          Un saludo
          ...una pregunta: cómo se ajusta a la alcachofa española?

          Gracias
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Canislupus
            Usuario
            • 12 mar, 2019
            • 31
            • uceda

            #6
            Yo desenrosque la lira del regulador para botella española y la rosque en la griferia de la botella francesa llevo duomatic plus y funciono perfectamente.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #7
              Originalmente publicado por Canislupus
              Yo desenrosque la lira del regulador para botella española y la rosque en la griferia de la botella francesa llevo duomatic plus y funciono perfectamente.
              Pero solo funciona con duomatic o duocontrol, porque tienes el regulador de presion en el duocontrol no en la lira.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #8
                Entonces si no me equivoco en caso de tener el monocontrol, que creo que lleva el regulador incorporado en el propio aparato igual que el duocontrol, también sería así de sencillo poder usar bombonas de otro país??
                Nunca me lo había planteado, pero si tengo esa posibilidad se amplía mucho la capacidad de hacer viajes largos sin depósito de GLP....
                Y la rosca de la bombona, como la adaptas a la rosca de la lira?

                Saludos

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #9
                  Originalmente publicado por corsair
                  Entonces si no me equivoco en caso de tener el monocontrol, que creo que lleva el regulador incorporado en el propio aparato igual que el duocontrol, también sería así de sencillo poder usar bombonas de otro país??
                  Nunca me lo había planteado, pero si tengo esa posibilidad se amplía mucho la capacidad de hacer viajes largos sin depósito de GLP....
                  Y la rosca de la bombona, como la adaptas a la rosca de la lira?

                  Saludos

                  Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                  Perdona he dicho mal, no es la lira, solo el adaptador es diferente. El adaptador con mono o duocotrol tiene salida libre, miralo aqui

                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • jlacacho
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 435
                    • Valladolid

                    #10
                    Si he entendido bien la rosca hembra de salida de las liras es igual a la rosca macho de las bombonas francesas ? Si realmente es así lo tenemos muy fácil solo con comprar las botellas de propano francesas.

                    Comentario

                    • rhunas
                      Usuario
                      • 6 abr, 2014
                      • 961
                      • Hendaia

                      #11
                      Originalmente publicado por jlacacho
                      Si he entendido bien la rosca hembra de salida de las liras es igual a la rosca macho de las bombonas francesas ? Si realmente es así lo tenemos muy fácil solo con comprar las botellas de propano francesas.
                      No lo tengo tan claro, existe un adaptador de la rosca española a la francesa y las liras no son la misma la francesa y la española

                      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                      ADRIA TWIN SP

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #12
                        Originalmente publicado por jlacacho
                        Si he entendido bien la rosca hembra de salida de las liras es igual a la rosca macho de las bombonas francesas ? Si realmente es así lo tenemos muy fácil solo con comprar las botellas de propano francesas.
                        Tampoco veo tan claro, existen bombonas de gas en color oro, este dicen que puedes conectar directamente, para las otras existe un set de adaptadores.

                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #13
                          Investigando un poco veo que la lira francesa es la G2 y la española la G8, viendo los adaptadores de lira alemana a los diferentes países veo que el mismo les vale para España y para Francia por lo que entiendo que las liras G2 y G8 comparten ta misma rosca interior y la diferencia está en exterior de la rosca que la nuestra es hexagonal y la francesa es como una especie de palomilla, por lo tanto podemos roscar nuestras liras directamente a la bombona francesa prescindiendo de nuestro regulador de salida de la botella, y como la bombona francesa se puede comprar sin problemas pagando el envase que nos abonarán al devolverla pues no hay ningún inconveniente en usar gas francés si lo necesitamos.

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • corsair
                            Usuario
                            • 21 ene, 2017
                            • 1013
                            • Bilbao

                            #14
                            Interesante resumen. Muchas gracias por esta información, que en caso de necesitarla puede ser impagable....

                            Saludos

                            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #15
                              Originalmente publicado por rhunas
                              Investigando un poco veo que la lira francesa es la G2 y la española la G8, viendo los adaptadores de lira alemana a los diferentes países veo que el mismo les vale para España y para Francia por lo que entiendo que las liras G2 y G8 comparten ta misma rosca interior y la diferencia está en exterior de la rosca que la nuestra es hexagonal y la francesa es como una especie de palomilla, por lo tanto podemos roscar nuestras liras directamente a la bombona francesa prescindiendo de nuestro regulador de salida de la botella, y como la bombona francesa se puede comprar sin problemas pagando el envase que nos abonarán al devolverla pues no hay ningún inconveniente en usar gas francés si lo necesitamos.

                              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

                              +1
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              Trabajando...