Cámara trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lancelot
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 629
    • lanzarote

    Cámara trasera

    Necesito un par de consejos de aquellos que han instalado la cámara trasera.
    1. No es inalámbrica. Pienso pasar el cable de vídeo por el interior de la autocaravana, por encima de los muebles altos. La duda me surge al llegar a la cabina. Por dónde debería pasar el cable para que quedara bien disimulado?

    2. La cámara iría conectada a un aparato 2din que acabo de comprar. La imagen de la cámara presenta las típicas líneas en verde y rojo de ayuda de aparcamiento. Esto me imagino que viene bien si sitúas la cámara en la matrícula (por ej.). Mi idea es ponerla en lo alto, enfocada hacia abajo. La duda me surge en dónde conectar la alimentación.
    Que sería mejor, a la luz de marcha atrás, o alimentarla de manera constante (así podría ver en cualquier momento)? Me he dado cuenta que, mientras le llega corriente los 4 leds que trae, permanecen encendidos..

    Gracias
  • erYiropa
    Usuario
    • 3 abr, 2017
    • 9
    • jaen

    #2
    Has pensado en meter el cable por el exterior, es decir por los bajos de la auto?? Las modernas llevan ahí todo el cableado y es mucho más fácil de llevar hacia delante y meter en el interior aprovechando las mismas canaletas que trae

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #3
      Y no has pensado en pasarla por los bajos de la AC ?

      Por lo que veo en tu avatar, tienes una Ducato X250.
      La pantalla, en las que he tenido, va en el lado izquierdo del salpicadero.
      Desde ahí bajas por la goma lateral hasta la caja de fusibles. De ahí puedes coger la alimentación.
      Desmontas el plástico lateral hasta el escalón de entrada. Desmontas escalón de entrada y la parte baja del pilar del lado conductor. Ahí, es posible que encuentres algún tubo que sale a los bajos de la AC. Vas cosiendo el cable de la cámara por donde mejor te venga hasta la trasera.
      Luego es buscar el lugar idóneo para entrar de nuevo a la AC y subir el cable al lugar de instalación de la cámara.

      Creo que yo lo haría así.

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Nos hemos leído el pensamiento, erYiropa [emoji106]

        Comentario

        • Oncesmaria
          Usuario
          • 2 mar, 2019
          • 232
          • Conil de la Frontera

          #5
          Si lo hacer por el bajo, no olvides protegerlo con funda de tubo corrugado.

          Comentario

          • lancelot
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 629
            • lanzarote

            #6
            Gracias por las ideas. La verdad es que no se me había ocurrido la idea de los bajos. Echaré un vistazo a los bajos de la auto, a ver por donde van los cables.

            Comentario

            Trabajando...