Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Vamos con otro lio! Sistema multicontrol para la auto.

  1. #1
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado Vamos con otro lio! Sistema multicontrol para la auto.

    Hola de nuevo.
    Aprovechando que he terminado mis interminables líos de programación, y que en estos 2 ultimos años ha cambiado mucho mi vida laboral, y ello me ha permitido cambiar de auto (estoy en el periodo de espera), voy a recuperar un antiguo proyecto que estuve realizando, pero solo voy a recuperar la idea, todo el hardware y el software va a ser nuevo.

    La idea:

    Montar un controlador arduino en la auto que nos permita monitorizar y controlar diversas opciones:


    • Notificacion por mail/sms/telegram del disparo de la alarma
    • Notificacion por mail/sms/telegram del movimiento de la auto no autorizado (por el modulo gps)
    • App que nos permita visualizar la informacion de la centralita de la auto



    En una segunda fase:

    • Activacion / desactivacion de la alarma de forma remota
    • Activacion / descativacion de funciones de la centralita de forma remota (se nos olvido apagar el agua por ejemplo..)
    • Monitorizacion de la ubicacion de la auto via servidor traccar.
    • etc etc etc.......


    El montar todo con arduino y sus modulos opcionales nos va a facilitar mucho la programacion y sobre todo el coste. De momento estoy buscando y recopliando informacion, y como se que algunos compis tambien le dan al lio este, seguramente me podais aconsejar sobre que modulos utilizar.
    Lo que tengo claro es que la comunicacion por red movil va a ser por 4G, nada de gprs ni 3g. Esto encarece un poco el coste, pero la red 3G va a desaparecer en 3 años y la 2g en 2025, y queremos que nuestro proyecto nos dure al menos lo que la auto ¿no?

    Asi que comenzare desde ya con el proyecto y si alguien se anima y quiere compartir esfuerzos y noches de insomnio, pues ya sabe por donde ando.

    Cualquier idea o sugerencia lo vamos compartiendo por aqui.

    Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Huyyyyy esto me pone... Me apunto al hilo.

  3. #3
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Interesante. Sería genial hacer con arduino lo mismo que Mercedes ha llamado MBAC. Habiendo tantos localizadores ya en el mercado, más interesante dar prioridad a funciones para controlar el encendido remoto del frigorifico y la calefacción, como el inetbox.

  4. #4
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Que buena pinta, lástima que no tengo tiempo ni conocimientos sobre arduino pero seguiré atento el hilo, ya sabes que dédalo tiene un arduino para controlar la calefacción y el agua caliente , estaría bien integrarlo en este proyecto.
    Animo y un saludo

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  5. #5
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Pues si, añadir la calefacción y el frigo está bien también. Me lo apunto para estudiarlo. Con dédalo ya he hablado por privado XD.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Dedalo tiene algo parecido y queda genial

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de blanquet
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Ubicación
    Comunitat Valenciana
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Esto tiene buena pinta. Me quedo por aquí para informarme del tema... 👍

  8. #8
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Creo que lo que tú quieres hacer te va a ser más sencillo con una Raspberry Pi que una Arduino. Para comunicarte con los diferentes elementos de manera inalámbrica, puedes tirar de ESP8266 con Wifi, que sí se basan en Arduino. Para gastar menos batería, puedes usar ESP32 con Bluetooth BLE para el intercambio de información.

    Si no quieres complicarte, puedes basarte en un entrono como Home Assistant, que con dos pasos ya tiene integrada la gestión de alarma remota, geolocalizacion, notificaciones por email, o PushBullet,....

    El consumo de un Raspberry ronda entre 0,5W y 1,5W (depende el modelo) por lo que el consumo no sería problema.

    Tengo cacharros de estos en todo mi entorno, incluidas las macetas, ... Mi nueva AC me llega en unos meses, y tengo claro que me voy a instalar un sistema de estos. Quiero instalar un SCADA con un Tablet que integre todo lo que sea capaz de captar. Con total seguridad controlará tensión de baterías, carga de placa, alarma, temperatura interior,... y si soy capaz de interpretar señales de sensores a centralitas, arranque de calefacción, y niveles de aguas. Por supuesto, todo en remoto desde el móvil.

    Por cierto, estos bichos pueden tirar de un pincho USB con SIM, por lo que sí tienes uno 3G, no te preocupes por el 4G, ya que lo puedes cambiar por dos duros en cualquier momento para adaptarte a cualquier cambio en el radioespectro.
    Última edición por Cresbar; 17/11/2019 a las 01:22

  9. #9
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Bueno, tenia un tocho enorme de respuesta que se ha ido a la m... al enviar y contestar el servidor que me ha caducado la sesion.
    Lo miraré, gracias por toda la info.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenas, yo tengo la alarma pandora, y a parte de poder saber a tiempo real desde una aplicacion del movil la posicion, etc del vehiculo, por que ventana/puerta me estan entrando, etc, puedo activar/desactivar varias funciones como apagar/encender el motor, la calefaccion estacionaria etc, remotamente desde el movil.
    Yo elegi unas, pero mediante reles se pueden hacer infinidad de configuraciones, incluso apagar neveras etc...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •