Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Vamos con otro lio! Sistema multicontrol para la auto.

  1. #11
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Bien bien, como me gusta este tema...Por el trabajo tengo una relación muy estrecha con las automatizaciones industriales, me dedico a vender omron, EATON, etc...aunque estoy algo obsoleto en la programación, dado que me tengo que dedicar más a la parte comercial.

    Llevo 1 año con la autocaravana y todavía estoy repando y mejorando cosillas, pero tengo claro que en cuanto termine, me pongo ya sea con Arduino( ya hice un proyecto para controlar el acuario )o con la Raspberry que tiene ya programaciones muy dirigidas a vivienda.

    Lo que pueda aportar te lo iré comentando y si no puedo aportar, pues cogeré ideas.




    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    He revisado los consumos de la raspberry, y la 3+ que lleva wifi, consume unos 250mA sin usar el hdmi. Eso supone 1Amp cada 4h en el mejor de los casos, 6Amp/dia, en mi caso, inviable, ya que sobre todo en invierno, puede estar parada 1 mes o más. No he mirado mas documentación y no se si dispone de modo sleep. Investigare algo mas.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Por otra parte, he estado probando y si tenemos entradas suficientes, posiblemente use solo el nodeMCU, y asi nos quitamos el modulo arduino. Ya he montado un miniserver web con el, siguiendo un par de ejemplos, y el encendido de leds desde el movil por wifi funciona de maravilla. El lunes me montaré el mini taller en casa para poder empezar a ver consumos y demas.
    Si alguien quiere ir jugando con esto, en esta pagina está el ejemplo:

    https://lastminuteengineers.com/creating-esp8266-web-server-arduino-ide/





    Última edición por autobytes; 17/11/2019 a las 14:35

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Poco o nada entiendo de este tema pero, cualquiera de las soluciones de las que se está hablando aquí, tendrán un consumo eléctrico que en paradas cortas no será significativo pero que, teniendo en cuenta que nuestros vehículos pueden pasar largas temporadas parados (invierno, etc), en paradas largas ¿podría dar lugar a problemas de batería? ¿Y de qué batería estamos hablando, de la del vehículo (problema gordo si llega a descargarse) o la de servicio?
    Aunque tengo que reconocer que es un tema interesante.
    Saludos.

  5. #15
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sollube Ver mensaje
    Poco o nada entiendo de este tema pero, cualquiera de las soluciones de las que se está hablando aquí, tendrán un consumo eléctrico que en paradas cortas no será significativo pero que, teniendo en cuenta que nuestros vehículos pueden pasar largas temporadas parados (invierno, etc), en paradas largas ¿podría dar lugar a problemas de batería? ¿Y de qué batería estamos hablando, de la del vehículo (problema gordo si llega a descargarse) o la de servicio?
    Aunque tengo que reconocer que es un tema interesante.
    Saludos.
    Correcto. La idea es poder desactivar todos los módulos que consumen cuando vayamos a guardarla, y dejar activa solo la monitorizacion de la alarma. Si salta, entonces se activa todo lo necesario, (gps, 4g, etc). ¡Hay mucho trabajo por hacer!

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 19
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Interesantísimo!!! Otro que se dedica a la automatización industrial, como el compañero txinor... me apunto, a ver que podemos ir haciendo entre todos.

    Muchas gracias por la información, y un cordial saludo!

  7. #17
    Usuario Avatar de visca
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    4,787

    Predeterminado

    Me apunto,es un tema muy interesante que creo que todavía falta en la AC
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

  8. #18
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    https://www.caracontrol.eu/

    .
    Interesante porque ellos se comunican con la calefaccion de truma. Estuve anoche buscando info del protocolo tin bus (el que usa truma) y me apareció esta web, que es básicamente lo que queremos hacer.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 feb, 19
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por autobytes Ver mensaje
    https://www.caracontrol.eu/

    .
    Interesante porque ellos se comunican con la calefaccion de truma. Estuve anoche buscando info del protocolo tin bus (el que usa truma) y me apareció esta web, que es básicamente lo que queremos hacer.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Puff... los precios son para pensar en hacerlo uno mismo!!!

  10. #20
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fcanete Ver mensaje
    Puff... los precios son para pensar en hacerlo uno mismo!!!
    Si, es bastante caro, la verdad. Ellos han conseguido comunicar con las centralitas Truma y Nordellectronica, y algunas mas.
    Resulta (hoy he estado investigando) que nuestros queridos amiguis han creado un consorcio para desarrollar un protocolo especifico para el mundo caravaning:

    https://www.civd.de/en/artikel/ci-bus-board-management-system/


    todo hyper-secreto, claro está, no hay apenas info. De lo que mas hay es del de Truma que es tin-bus y debe ser una version del protocolo lin-bus.
    En algún foro alemán están tratando de destripar el asunto por medio de ingeniería inversa, pero llevan poco con ello, ya veremos hasta donde podemos llegar.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •