benimar mileo 242 modelo 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PEDRO30A04
    Usuario
    • 4 sep, 2019
    • 11
    • BENIEL

    benimar mileo 242 modelo 2019

    Buenas a todos.
    Soy Pedro y acabamos de reservar una Mileo 242 del 2019 que nos vamos a esperar a matricularla en enero, para que sea fecha de matriculación 2020, porque si digeramos de venderla, los compradores se paran en que sea de un año u otro, independientemente de la fecha exacta (para mi una tonteria) pero hay que pensarlo todo, que me ha pasado para vender una gran Vomunen matriculada el 22-12-2016

    Pues Os pregunto un monton de dudas que tengo, para intentar equivocarme lo menos posible en la eleccion de accesorios y demas.

    1. El frigo es trivalente. Estoy planteando el hablar con el conce a ver si llegamos a un acuerdo y me lo cambia por el modelo a compresor. Somos de Murcia y en verano.. parece que enfrian poco. Que opinais vosotros? alguno lo ha hecho? y por el tema del consumo de energia?

    2. La instalación de la batería del habitáculo va debajo del asiento del copiloto, Pero estoy pensando en realizar la instalación y colocarlas en el garaje, pero no se si eso es posible o es una locura. Es por el tema de poner baterias mas grandes para poder alimentar mejor el frigo y un posible Aire acondicionado con su correspondiente inversor y sus placas correspondientes.

    3. El tema del gas. Solo lleva capacidad para una botella, Me parece un error grande por parte de benimar. Un compañero ya me ha comentado que modificó el arcón para que le entraran 2 botellas. Como lo haéis vosotros? Es mucho lío eso?

    4. Camara de marcha atras. No viene con el pack delivery por lo que no la incorpora y creo que se la pondré, pero no me gusta poner otro monitor atornillado al salpicadero. He visto los de espejo retrovisor, esos funcionan bien?

    5. Cualquier sugerencia u opinión desde vuestra experiencia, me seria de gran ayuda.

    Muchisimas gracias.
  • Acorveira
    Usuario
    • 20 oct, 2004
    • 842
    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    #2
    Hola compañero.
    Tenemos una Mileo 242 desde hace 2 años, todo un acierto y ningún problema.
    Trato de contestar a tus preguntas:
    4.- La cámara de marcha atrás la conectas a la pantalla de la radio; no es muy grande pero sirve perfectamente.
    3.- No se para que necesitas una segunda bombona de gas, al llevar calefacción a gasóleo llega con una. Cierto es que siempre te "sobra" un poco de gas. Pero puedes hacer varias cosas:
    - Llevar una botella de butano de 6 litros en el maletero; la utilizas para emergencias cuando se termine la de propano en tanto no la repones.
    - Pasar directamente a GLP, en mi opinión mejor que modificar el arcón, perdiendo almacenaje en la cocina y aumentando de peso innecesariamente.
    2.- Valora seriamente el tema de baterías (en el foro tienes auténticos expertos) antes de hacer nada. Ten en cuenta que la instalación eléctrica la llevas debajo del asiento lateral, muy cerca de las baterias si van debajo del asiento del copiloto. (Yo lleva 2 de 100 Amp debajo del asiento)
    1.- Espero las respuestas sobre el frigo. Aunque nosotros vamos sobreviviendo con la ayuda de los ventiladores; pero nuestro clima es más de calefacción que de frigo, claro.

    Enhorabuena por la compra.

    Saúdos desde A Costa da Morte!

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Hola, .... Yo entro directamente al punto N°5....
      Por lo que veo, planteas, cambiar el frigorífico trivalente, ten en cuenta, que las noches NO serán tan silenciosas, ... Por otro lado, para que funcione de manera segura, un frigo de compresor, hay que asegurarse que "este" tiene de donde sacar la energía, y que a su vez, hay que poder cargar la batería,... Todo eso tiene un peso... Como veo que además quieres incluir una segunda bombona... Y además también barajas la posibilidad de un AA..
      Mi consejo es que le dediques un tiempo a mirar como vas a ir de peso.... Por que como te des cuenta que el vehículo NO trae rueda de repuesto, y se la quieras poner.... Y como pongas toldo....etc etc...

      Comentario

      • PEDRO30A04
        Usuario
        • 4 sep, 2019
        • 11
        • BENIEL

        #4
        Gracias por las respuestas.
        Con lo del gas, contemplo la otra posibilidad de llevar una K6 de reserva, de las que tengo de la camper. Por otro lado, tengo en cuenta el tema de la manera de tener energia para alimentar el frigo, pero estamos algo cansados del trivalente de la camper, para poder llevar cosas verdaderamente congeladas. El problema es la cantidad de baterias y peso a llevar. tambien una buena instalación de placas solares, regulador e inversor. Por lo del aire acondicionado, quiza lleve uno portatil para salidas puntuales por el tema del peso, que me lleva de cabeza igual que el toldo que fué una mala inversion en la camper, apenas lo utilizamos. Pero si me gustaria saber si alguien ha puesto el frigo a compresor sobre todo para intentar cambiarlo antes de que me la den en el concesionario a ver si lo dejan a buen precio. porque si la saco con el trivalente..... eso ya va aser para siempre.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por PEDRO30A04
          Buenas a todos.
          Soy Pedro y acabamos de reservar una Mileo 242 del 2019 que nos vamos a esperar a matricularla en enero, para que sea fecha de matriculación 2020, porque si digeramos de venderla, los compradores se paran en que sea de un año u otro, independientemente de la fecha exacta (para mi una tonteria) pero hay que pensarlo todo, que me ha pasado para vender una gran Vomunen matriculada el 22-12-2016

          Pues Os pregunto un monton de dudas que tengo, para intentar equivocarme lo menos posible en la eleccion de accesorios y demas.

          1. El frigo es trivalente. Estoy planteando el hablar con el conce a ver si llegamos a un acuerdo y me lo cambia por el modelo a compresor. Somos de Murcia y en verano.. parece que enfrian poco. Que opinais vosotros? alguno lo ha hecho? y por el tema del consumo de energia?

          2. La instalación de la batería del habitáculo va debajo del asiento del copiloto, Pero estoy pensando en realizar la instalación y colocarlas en el garaje, pero no se si eso es posible o es una locura. Es por el tema de poner baterias mas grandes para poder alimentar mejor el frigo y un posible Aire acondicionado con su correspondiente inversor y sus placas correspondientes.

          3. El tema del gas. Solo lleva capacidad para una botella, Me parece un error grande por parte de benimar. Un compañero ya me ha comentado que modificó el arcón para que le entraran 2 botellas. Como lo haéis vosotros? Es mucho lío eso?

          4. Camara de marcha atras. No viene con el pack delivery por lo que no la incorpora y creo que se la pondré, pero no me gusta poner otro monitor atornillado al salpicadero. He visto los de espejo retrovisor, esos funcionan bien?

          5. Cualquier sugerencia u opinión desde vuestra experiencia, me seria de gran ayuda.

          Muchisimas gracias.
          Yo empezare desde principio, por nada en el mundo me perdería de utilizar dos meses, después de pagar, una autocaravana con la esperanza de con el vencimiento del año puede tener más devaluación cuando la vendas.

          1º frigo trivalente, error en una autocaravana, lo que se necesita es ser autonomo y una parte importante es el frigorífico porque consigues ser más autónomo por poder funcionar con tres energías diferentes. Los que he utilizado congelan perfectamente.

          2º Cambiar la instalación de la batería del habitáculo, cuando los ingenieros han pensado es que ahí es el mejor sitio. Por algo será?

          3º Para que quieres dos bombonas cuando llevas calefacción por gasoil, tocar el mueble es perder la estanqueidad del fabricante en el uso del gas.

          4º El monitor de marcha atrás no se atornilla, simplemente se pega con una pegatina de doble cara, mucho mejor que el espejo retrovisor, fuente de problemas.


          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #6
            Idem , no muevas la batería atras , es mucho peso de una posición idonea a la peor posible ... La nevera , al menos la nuestra a 40 grados sigue congelando...

            Comentario

            • oviedo666
              Usuario
              • 5 nov, 2019
              • 141
              • Badajoz

              #7
              Yo he comprado una mileo 263 modelo 2020 y la voy a matricular está semana.
              No creo que importe tanto el año de matriculación sino el modelo en cuestión.

              Comentario

              • calvitillo2
                Usuario
                • 24 jul, 2020
                • 66
                • Jaen

                #8
                Hola
                Otro más con una 242 de 2020.
                Gracias por los aportes
                Editado por última vez por calvitillo2; 10/08/2020, 13:03:21.
                Benimar Mileo 242 Año 2020

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  Ya te han dicho todas las opciones. Además me uno a lo que te dicen de la matriculación. Con la que está cayendo, quien sabe si en enero estaremos todavía pudiendo circular (por no decir, como sabemos que estaremos aquí siquiera)?
                  Mi opinión es que la disfrutes cuanto antes. La vida es una y es bella. Disfrútala ahora que puedes.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                    Ya te han dicho todas las opciones. Además me uno a lo que te dicen de la matriculación. Con la que está cayendo, quien sabe si en enero estaremos todavía pudiendo circular (por no decir, como sabemos que estaremos aquí siquiera)?
                    Mi opinión es que la disfrutes cuanto antes. La vida es una y es bella. Disfrútala ahora que puedes.
                    el primer mensaje es de noviembre de 2019 y hablaba de enero de 2020. No sé si te has dado cuenta. Un saludo

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Originalmente publicado por Elitor
                      el primer mensaje es de noviembre de 2019 y hablaba de enero de 2020. No sé si te has dado cuenta. Un saludo
                      Ni darme cuenta de las fechas

                      Gracias por el aviso Elitor
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                        Ni darme cuenta de las fechas

                        Gracias por el aviso Elitor
                        Tampoco es mucho tiempo de diferencia ,hay quien lo hace con 10 años de diferencia jjjj Animo MIGUE que todo pasa ,este año toca ESPAÑA que tiene rincones muy bonitos, yo ya me hice este mes pasado 2600 kms por rutas de mucho interés.

                        Comentario

                        Trabajando...