Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema caja de cambios 2,8JTD

  1. #1
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado Problema caja de cambios 2,8JTD

    Tengo una fiat Ducato con motor 2,8 jtd con un problema en la caja de cambios.
    Los síntomas son cuando reduces de 4 a 3 rasca pero fuerte, si haces doble embrague no rasca, también cuando pasas de 2 a 1 sin parar también rasca un poco. Cuando usas la caja es decir 1 a 2 a 3 a 4 a 5 ningun problema.
    Conclusión: el sincro de la tercera esta desguazado y el de primera tocado, esto es lo que yo pienso, si alguien tiene alguna otra posibilidad, que la comente por favor.
    Ahora viene la pregunta, Reparar la caja, Poner una caja reconstruida o una de desguace.
    En todos los casos el costo mano de obra de montaje y desmontaje es el mismo.
    Reparar: Además de lo anterior, lleva el desmontaje interno de la propia caja, piezas, más alguna cosa que pueda aparecer.
    Reconstruida : el coste de la caja pero además tiene una garantía
    Desguace: al final una incognita aunque, parece la opción mas barata
    La caja es una 20UM13
    Vivo en Vizcaya y ahora viene la tanda de preguntas :
    Taller de confianza en estos temas:
    A quien comprar la caja tanto reconstruida como desguace de confianza.
    Cuanto puede salir en cada caso si es que alguien lo ha hecho o lo sabe.
    Y todo lo que podáis aportar que no haya tenido en cuenta
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Yo de mecánica poco puedo aportar. Lo Dee cual es la mejor solución, dependerá del. Presupuesto que quieras manejar, cuanto más gastes mmejor quedará resuelto seguramente.

    Mecánicos de confianza, te diría que sería mejor preguntar por mecánicos de toda la vida, no los nuevos talleres de moda... Yo de siempre he llevado coches y la ac a salva norte que está en la avanzada dirección Leioa, no sé si se metería con este tema.

    Desguaces hay varios por la zona, en el de Derio ni preguntes porque alguna vez he preguntado por si tenían alguna ducato para coger alguna pieza y aparte de desagradables, la respuesta fue que no tenían nada de eso. No he preguntado en más, enekuri es grande igual tienes algo....

    Suerte y andaré por aquí por si acaso ..


    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de dicrusa
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    viladecavalls
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Yo hace un año tuve que desmontarla y cambiar todos los sincros y el piñon de la 2ª, tambien me pasaba lo mismo al reducir, empezo a rascar cuando reducias rapido pero cada vez iba a mas hasta que llego el momento que casi tenia que parar para poder reducir, aqui en barcelona hay un buen mecanico de cajas de cambio, de los de antes solo se dedica a repararlas y las hace para toda españa, aqui en el foro ya ha reparadado alguna, y las deja nuevas, el precio no es caro, teniendo en cuenta la faena que tiene, a mi personalmente me ha recontruido la de un seat 600, la de la autocaravana y tambien de un monovolumen hyundai de un compañero de trabajo, si en interesa te puedo pasar el telefono por privado, ya te digo que es de toda confianza.
    Última edición por dicrusa; 19/11/2019 a las 00:42
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

  4. #4
    Usuario Avatar de Antonio mikialfita
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    San fernando
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenos días Kjarauta...hace unos 25 años que trabajo para el grupo fiat,la caja habrá que abrirla y despiezar para valorar daños en general.Cuando cambias un sincronizado debes cambiar también el piñón que controla pues se gastan también .Si compras una caja de desguace te encuentras con que no sabes que desgaste tiene.Yo creo que primero deberías abrir el cambio y valorar.
    Suerte.

    Antonio mikialfita

    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Gracias Antonio, que hay que abrirla lógico y ver que se encuentra ???? pero el problema que hay, es que sincro 1 y 3 mas sus piñones correspondientes es casi 500 euros mas cuanto puede ser abrir la caja y cerrarla pongamos 5 horas estoy casi en mil y ademas la garantia de estas reparaciones es tres meses, y todo esto suponiendo que no aparezca nada mas, mientras que una reconstruida esta bien TODA ella y la garantia es 2 años

  6. #6
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Bueno ya hemos solucionado el problema de la caja de cambios que ha sido tarea difícil.
    No sé si yo no sé buscar o qué, pero básicamente me he encontrado que lo de la caja de cambios suena a Yu Yu o a magia, casi todos los consultados abogan por o no hacerlo, o por una caja reconstruida, pero que te lo busques tú.
    Uno de los primeros consultados fue la Fiat de Basauri, preguntados 3 veces o no saben o no contestan, conclusión el tema se les queda grande la atención ni mala ni buena, simplemente no existió, en otros casos me dijeron que o les venia grande o no sabían etc, por lo menos eran claros.
    Conclusión sacada de este tema y de cuando puse el aire acondicionado, talleres hay muchos, cambia piezas más todavía, pero mecánicos, mecánicos pocos.
    Cuando prácticamente ya tenïa el tema abandonado, me puse a buscar por internet y veía páginas de empresas que reparan cajas, pero no ponían sus talleres colaboradores hasta que encontré una GeBox que tiene talleres colaboradores donde se encargan del tema miré cual podía ir y que además cupiese la AC en este caso JJ Tailerrak gran acierto por mi parte.
    Me presento y les comento lo mismo que al principio de este post, vaya me entienden y me comentan que ellos se encargan de sacar la caja y de mandarla a GeBox donde en realidad lo que hacen es una reconstruida sobre la tuya, eso sí, cambiando aparte de lo estropeado, Todos los rodamientos, retenes etc es decir todo aquello que aunque todavía valga su valor es bajo y puede dar mucha guerra. Luego por parte de ellos miran el embrague, te lo enseñan y ya es decisión tuya, aunque ellos recomiendan cambiarlo en la mayoría de los casos.
    En cuanto a los precios sacar y meter la caja sobre 350, la caja abrirla limpiar y sustituir lo que hemos comentado (rodamientos etc) sobre 650 y luego aparte las piezas nuevas.
    Con lo que me han comentado digo que adelante y preparamos una cita, me dicen de llevarla el día 2 de Marzo a las 5 de la tarde, para empezar a desmontar, al día siguiente 3 a las 10,30 me llama que ya la mandan y me comenta que el embrague podría valer aunque el lo ve como muy viejo, le digo que lógico es del 2001, que lo cambie.
    El día 9 me llama a la tarde que ya está todo hecho y que pase cuando quiera, vamos a por la AC y me comenta que la avería era como pensaba los sincros, el de 3 vamos casi no existía, el de 1 bastante tocado y el de 5 tenía ya síntomas de agotamiento aunque hubiese aguantado momentáneamente lo cambiaron.
    Total 1927 euros iva incluido, una vez sacada di una vuelta por Umbe (puerto de montaña) y todo perfecto como la mantequilla, la idea era haberla probado más a fondo el 19 pero no va a poder ser.
    He escrito este rollo porque cada vez es más difícil encontrar un taller para reparar ciertas cosas, además mucha gente pregunta cuando tiene el problema, luego dice ya lo he arreglado o no?? y no se vuelve a saber más de él hasta el próximo problema.

  7. #7
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kjarauta Ver mensaje
    Bueno ya hemos solucionado el problema de la caja de cambios que ha sido tarea difícil.
    No sé si yo no sé buscar o qué, pero básicamente me he encontrado que lo de la caja de cambios suena a Yu Yu o a magia, casi todos los consultados abogan por o no hacerlo, o por una caja reconstruida, pero que te lo busques tú.
    Uno de los primeros consultados fue la Fiat de Basauri, preguntados 3 veces o no saben o no contestan, conclusión el tema se les queda grande la atención ni mala ni buena, simplemente no existió, en otros casos me dijeron que o les venia grande o no sabían etc, por lo menos eran claros.
    Conclusión sacada de este tema y de cuando puse el aire acondicionado, talleres hay muchos, cambia piezas más todavía, pero mecánicos, mecánicos pocos.
    Cuando prácticamente ya tenïa el tema abandonado, me puse a buscar por internet y veía páginas de empresas que reparan cajas, pero no ponían sus talleres colaboradores hasta que encontré una GeBox que tiene talleres colaboradores donde se encargan del tema miré cual podía ir y que además cupiese la AC en este caso JJ Tailerrak gran acierto por mi parte.
    Me presento y les comento lo mismo que al principio de este post, vaya me entienden y me comentan que ellos se encargan de sacar la caja y de mandarla a GeBox donde en realidad lo que hacen es una reconstruida sobre la tuya, eso sí, cambiando aparte de lo estropeado, Todos los rodamientos, retenes etc es decir todo aquello que aunque todavía valga su valor es bajo y puede dar mucha guerra. Luego por parte de ellos miran el embrague, te lo enseñan y ya es decisión tuya, aunque ellos recomiendan cambiarlo en la mayoría de los casos.
    En cuanto a los precios sacar y meter la caja sobre 350, la caja abrirla limpiar y sustituir lo que hemos comentado (rodamientos etc) sobre 650 y luego aparte las piezas nuevas.
    Con lo que me han comentado digo que adelante y preparamos una cita, me dicen de llevarla el día 2 de Marzo a las 5 de la tarde, para empezar a desmontar, al día siguiente 3 a las 10,30 me llama que ya la mandan y me comenta que el embrague podría valer aunque el lo ve como muy viejo, le digo que lógico es del 2001, que lo cambie.
    El día 9 me llama a la tarde que ya está todo hecho y que pase cuando quiera, vamos a por la AC y me comenta que la avería era como pensaba los sincros, el de 3 vamos casi no existía, el de 1 bastante tocado y el de 5 tenía ya síntomas de agotamiento aunque hubiese aguantado momentáneamente lo cambiaron.
    Total 1927 euros iva incluido, una vez sacada di una vuelta por Umbe (puerto de montaña) y todo perfecto como la mantequilla, la idea era haberla probado más a fondo el 19 pero no va a poder ser.
    He escrito este rollo porque cada vez es más difícil encontrar un taller para reparar ciertas cosas, además mucha gente pregunta cuando tiene el problema, luego dice ya lo he arreglado o no?? y no se vuelve a saber más de él hasta el próximo problema.
    Se agradece

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #8
    Usuario Avatar de dicrusa
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    viladecavalls
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Me alegro de que ya la tengas arreglada, y se agradece, el comentar que ya la tienes arreglada.
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

  9. #9
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas noches Kjarauta.

    Muchas gracias por aportar cual fue la solución a tu problema, son pequeñas aportaciones con mucho contenido.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 oct, 13
    Ubicación
    FERROL
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Muchas gracias ,yo en breve tendre que mirarla ,pues me rasca la segunda al cambiar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •