Gasto de amperios y gas en calefacción truma c4000

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Gasto de amperios y gas en calefacción truma c4000

    Haber si me pudierais informar de cual es el consumo de gas y amperios de la calefacción truma c4000 ,la autocaravana es una MC Louis lagan 263. Soy nuevo y no sé si toda la noche puesta me quedaría sin batería ,es para saber el uso que le puedo dar , otra cosa que e visto es que poniendo solo la calefacción el agua caliente sale eso caliente , no sé si eso es así porque como trae la opción de calefacción y 60° estoy confundido .
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Es uno de los consumos mas importantes que le puedes hacer a la bateria, pero en una noche ni en dos vas agotar la bateria.
    Y si, se calienta el agua a la vez que calienta el aire, lo cual es una ventaja, ya que tienes agua caliente a la mañana, je, je.
    Saludos
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Ángel Blanco
      Haber si me pudierais informar de cual es el consumo de gas y amperios de la calefacción truma c4000 ,la autocaravana es una MC Louis lagan 263. Soy nuevo y no sé si toda la noche puesta me quedaría sin batería ,es para saber el uso que le puedo dar , otra cosa que e visto es que poniendo solo la calefacción el agua caliente sale eso caliente , no sé si eso es así porque como trae la opción de calefacción y 60° estoy confundido .
      Yo tengo la 2000 y, en invierno puro y duro, con 5 a 8 grados bajo cero, funcionando las 24 horas seguidas, unas veces, cuando estamos dentro, con más potencia y 22 a 24 grados (nos gusta estar con poca ropa dentro), a unos 19/20 grados cuando dormimos y, cuando estamos fuera, la dejamos al 2, que son unos 14/15 grados. En esas condiciones, una bombona de propano, nos dura entre 6 y 8 días. Otra cosa es con temperaturas frías, pero sobre cero, 6 ó 7 grados de madrugada y 14/18/20 a medio día, que puede durar entre 30 y 60 días o más.
      Poniendo la calefaccion, siempre tienes agua caliente en invierno.
      Saludos.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Calefacción + calentador
        C 4002: 0,2 – 5,6 A
        (consumo de corriente
        medio 1,3 A)

        Consumo de gas
        C 4002: 170 – 320 g/h

        un saludo

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #5
          Y me olvidaba, el consumo en amperios, cuán el ventilador funciona al máximo, no llega a 0.8 Ah, por lo que no me quedo sin bateria en una noche. Mucho más me consume en frigorífico o de compresor que, cada vez que arranca, tiene y consumo de unos 3.45 Ah, pero va bajando paulatinamente, hasta que se para y vuelve a descansar....

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #6
            *****, me olvidaba, mi calefaccion es la 4.000 . Que despiste!!!!

            Comentario

            • Ángel Blanco
              Usuario
              • 11 jul, 2019
              • 375
              • Sevilla

              #7
              Muchas gracias a todos !!!

              Comentario

              • Ángel Blanco
                Usuario
                • 11 jul, 2019
                • 375
                • Sevilla

                #8
                Ya e utilizado la calefacción, solo a gastado un cuarto de la batería estando puesta toda la noche y se recargo rápidamente con las placas solares al día siguiente ,otra pregunta la mía tiene un regulador de 9 puntos y la e puesto toda la noche en el número 1 y me daba la impresión que hacía demasiada calor , hay algún amanera de verificar el sensor de temperatura para ver si corta ?

                Comentario

                • Ángel Blanco
                  Usuario
                  • 11 jul, 2019
                  • 375
                  • Sevilla

                  #9
                  Hay alguna tabla que identifique estos 9 puntos con los grados de temperatura ? Cuando llega a los grados corta y se apaga ó el ventilador echa menos caudal de aire ? Perdón por preguntar tanto pero es que llevo muy pocos meses es este mundillo .

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por Ángel Blanco
                    Hay alguna tabla que identifique estos 9 puntos con los grados de temperatura ? Cuando llega a los grados corta y se apaga ó el ventilador echa menos caudal de aire ? Perdón por preguntar tanto pero es que llevo muy pocos meses es este mundillo .
                    En la actualidad ya no llevo esa Estufa, pero si te ha parecido, que daba demasiado calor en el 1, puedes probar a modificar la altura a la que está colocado el sensor de temperatura (si la longitud del cable te lo permite),
                    El calor de la Estufa, tiende a acumularse en la parte superior, ya que el aire caliente "pesa" menos, y si duermes en una cama capuchina, o en la de la cabina si es una integral, o en la que baja del techo, en una perfilada, es probable que sientas demasiado calor, ....
                    Al mover el sensor de temperatura, más hacia arriba, este, detectará antes el calor, y parará la Estufa, que volverá a arrancar, cuando se lo mande el sensor.....
                    Eso sí, sí alguien duerme en la parte más baja del vehículo, es probable que sienta frío..
                    Cuando la Estufa, corta, por que se lo manda el selector, (nuneros), esta va bajando gradualmente la ventilación, que echara un suave caudal de aire, para mantener esa temperatura..... Cuando baje, de lo que está seleccionado, volverá a arrancar, echando nuevamente más caudal de aire
                    Editado por última vez por ser; 23/11/2019, 18:44:52.

                    Comentario

                    • Ángel Blanco
                      Usuario
                      • 11 jul, 2019
                      • 375
                      • Sevilla

                      #11
                      lo probaré , gracias

                      Comentario

                      • titu
                        Usuario
                        • 21 feb, 2007
                        • 543
                        • Tineo

                        #12
                        Supongo que esté empotrada en una pared de un mueble,prueba a sacar lo que es la sonda del mueble solo lo que mide la sonda.
                        Déjala así y prueba.yo lo hiciera y se regulaba mucho mejor.
                        Al no estar la sonda empotrada supongo que detectaría la temperatura 1º y no te achicharrabas.

                        Comentario

                        Trabajando...