Experiencias caja automática pilotada FIAT COMFORT-MATIC Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • salvaduro
    Usuario
    • 2 dic, 2007
    • 57
    • Málaga

    Experiencias caja automática pilotada FIAT COMFORT-MATIC Ducato

    Convoco en este tema a los que llevamos el cambio automatico de Fiat en nuestras AC, para contar y contrastar opiniones y experiencias, consejos de uso y mantenimiento, recomendaciones de buenos mecánicos o servicios técnicos, en definitiva aumentar nuestros conocimientos para evitar inconvenientes como en mi caso , ya que la AC me dejó tirado en mi último viaje y hube de repatriarla en grua desde el extranjero.
  • Anaii
    Usuario
    • 11 nov, 2018
    • 359
    • Manresa

    #2
    Hola, lamento el tema de la repatriación de tu autocaravana, siempre es desagradable, pero son cosas que pueden pasar..... Tengo una con motor fiat de 150 cv. y el cambio robotizado como la tuya, 20000 km. y de momento sin problemas. He de comfesar que es un tipo de cambio algo especial, pero funciona y verdaderamente , llaneando va muy bien y es muy cómodo. El problema está si no te identificas plenamente con su manera de afrontar las diversas situaciones que se van planteando, especialmente en carreteras de montaña. Definitivamente en un puerto revirado, no sirve, tres son largos y dos son cortos , con esto quiero decir que puede estar cambiando de una marcha mas corta a otra mas larga todo el rato. Cuando esto se plantea directamente al secuencial que en un puerto es mejor que cualquier autòmatico, y tu decides con que marcha subes, o bajas, si apuras, si cambias, etc etc. Sinceramente he de confesar que me costó adabtarme a este tipo de cambio, ya que es diferente a los que habia tenido antes, evidentemente con vehículos mas pequeños, pero, actualmente viajo muy cómodo y considero, que evidentemente es diferente a otros pero no por ello es ni mejor ni peor, es diferente y una vez adabtado puede igualar o mejorar las prestaciones de otro tipo de cambios. Lo de contrastar experiencias, quizás la mas relevante es que aunque circules en automático, si no te gusta la marcha que te pone, con un solo toque a la palanca, solucionas el problema, subiendo o bajando una marcha, y sigue en automático.

    Comentario

    • salvaduro
      Usuario
      • 2 dic, 2007
      • 57
      • Málaga

      #3
      Hola Anaii, te agradezco tu post; Mi comentario no cuestiona la filosofía de funcionamiento o la posible adaptación del usuario a su uso, está diseñado como está diseñado y a mi no me va mal en cuanto a utilización y comodidad, está claro que coincido contigo en la posible idoneidad o no, a la hora de afrontar puertos y cuestones. Mi petición de opiniones y ayuda se refiere al momento de la reparación; me quedé flipado cuando el francés de la Fiat( Fiat Soprana de Tarbes) ,me dió el presupuesto sin saber siquiera o indicarme claramente donde residía la avería, sencillamente quería cambiar el módulo completo SIN MAS, y no solo eso, cuando una vez repatriada le solicito diagnóstico a la Fiat de aquí, me dice el jefe de taller que no aventura nada porque no tienen experiencia en este tipo de cambios, porque no hay muchas con el cambio Comfort-matic. En esto me siento con el culo al aire y por eso requiero opiniones, referencias de buenos profesionales y relatos de experiencia que pudieran serme útiles.

      Comentario

      • Anaii
        Usuario
        • 11 nov, 2018
        • 359
        • Manresa

        #4
        Desconozco si aùn está en garantía, me imagino que no, en tal caso, lo correcto sería que el servicio oficial hiciera un diagnostico y un presupuesto de reparación, y creo que a través del servio de atención al cliente de Fiat te deberían dar este tipo de respuesta, sería lo lógico. Es evidente que cambiando todo el conjunto, problema solucionado, pero, el que paga eres tu y lógicamente tienes todo el derecho a saber lo antes expuesto. Normalmente los servicios oficiales, por lo menos en mi zona, suelen proceder así, como mucho pueden cobrarte el tiempo empleado en desmontar y diagnosticar, que si luego aceptas la reparación lo recuperas, pues ya han adelantado una parte deltrabajo. Que tengas suerte, y paciencia. Un saludo

        Comentario

        • Androide
          Usuario
          • 18 sep, 2020
          • 3
          • Sevilla

          #5
          Hola yo también tengo ese tipo de cambio en una integral dethflles con motor 3000 y de momento con 67000 km va bien , lo que sí le observo es que marcha atrás le cuesta mucho tirar del vehículo y la primera velocidad para salir de una rampa le cuesta bastante, hay que acelerar mucho . Por lo demás va suave llaneando a un régimen de 90 o 100 km/h y a unas 1800 vueltas en sexta velocidad , lo que no me gusta es que no traiga el modo parking algo que debería ser obligado , si algún día me da problemas lo llevaré a Tramisevilla un sitio específico para cajas de cambio en Sevilla , que fueron los que me dijeron que ese cambio no era automático y lo conocen como funciona

          Comentario

          • LoboFJ
            Usuario
            • 1 dic, 2019
            • 52
            • Sevilla

            #6
            Originalmente publicado por Androide
            Hola yo también tengo ese tipo de cambio en una integral dethflles con motor 3000 y de momento con 67000 km va bien , lo que sí le observo es que marcha atrás le cuesta mucho tirar del vehículo y la primera velocidad para salir de una rampa le cuesta bastante, hay que acelerar mucho . Por lo demás va suave llaneando a un régimen de 90 o 100 km/h y a unas 1800 vueltas en sexta velocidad , lo que no me gusta es que no traiga el modo parking algo que debería ser obligado , si algún día me da problemas lo llevaré a Tramisevilla un sitio específico para cajas de cambio en Sevilla , que fueron los que me dijeron que ese cambio no era automático y lo conocen como funciona
            Yo tuve problemas con ese cambio, lo llevé a Transmisevilla y no me cogían la autocaravana porque no se hacían cargo de un cambio con tantos problemas. Al final lo llevé a la Fiat donde no tenían ni idea de cómo funcionaba. Al final lo solucionaron quitando y poniendo piezas

            Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Yo tengo el 3.0 177CV en una integral de 7,50 con 110.000 kms y sin problemas.

              Muy contento en todo.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Fiat Iveco 3.0 L 156cv, cambio robotizado, actualmente 175.200 klm.
                GV Road Cruiser PÖssl chasís 4250kg. de 6,40m

                Ni un problema y espero que dure.
                Cambio del liquido de la caja cada 60.000klm.
                Eso me lo aconsejo un conocido, es mecánico y se dedica únicamente a los cambios automáticos, cerca de casa.
                Una vez, hablando con un ingeniero de Fiat, me dijo lo mismo, cambio de liquido de caja entre 50mil y 60mil klm o dependiendo de tiempo del vehículo.

                Saludos.
                Editado por última vez por Kitu; 18/05/2021, 17:26:39.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #9
                  IVECO 160 MULTIJET/3.0.
                  65.000 KM. Bürstners Elegance, 7,30mtrs.
                  Hasta los 60.000km sin problemas, muy suave. A partir de ahí con motor frío de vez en cuando en marchas cortas tarda en entrar la marcha, y salta alarma de acudir al taller.
                  Acabo de cambiar el liquido de los actuadores del cambio y liquido del actuador del embrague, un poco laborioso (por la estructura del capó) pero efectivo. Ha vuelto la suavidad al cambiar de marchas.

                  Nuevo brico 213. Mantenimiento Conformatic (Cambio automatico Fiat Ducato). - Página 2 (acpasion.net)
                  Editado por última vez por RIOSAPERO; 18/05/2021, 16:47:28.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • LoboFJ
                    Usuario
                    • 1 dic, 2019
                    • 52
                    • Sevilla

                    #10
                    A mí el domingo en una retención, estuve entre primera, segunda, tercera una media hora me dio el fallo del cambio el de controlar el cambio. Se me quedó como pillado, aceleraba y no se movía la autocaravana (como si estuviera el embrague quitado) Apagué y arranqué y sin acelerar se movía, volví a apagar y arranqué y hasta hoy sin problema. He de decir que el embrague me lo cambiaron hace un año con 68.000 kms y le he hecho 7.000 kms y me ha empezado otra vez a dar fallo o alomejor ha sido algo puntual

                    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...