Dejar la AC, sola, con la calefaccion conectada. ¿un riesgo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2700
    • ABADIÑO

    Dejar la AC, sola, con la calefaccion conectada. ¿un riesgo?

    El caso es que voy a estar una semana estacionado en una ciudad. Sin moverme. Estaré por esa ciudad paseando de 9 o 10 h a 21 o 22 h. El frio, si no durante el día o puede que sí, bajara a esos 3 o 4 grados que hace que la válvula de seguridad de la calefacción salte. Y se me vaya el agua, sin posibilidad de volver a cargar.
    Necesitaría tener conectada la calefacción, al mínimo, durante ese tiempo…y la duda es de si será seguro dejarlo sin vigilancia…si al regresar me la puedo encontrar en cenizas. En principio no debería de haber problemas ya que el equipo es nuevo, del 2017.
    ¿Qué opináis?
    Merci
    Editado por última vez por ION LUZEA; 20/11/2019, 08:51:06.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Yo lo he hecho en bastantes ocasiones, si puedes dejarla para dormir ¿porque no la vas a dejar sola? son sistemas muy seguros. Cuando la he dejado, la he puesto bajita, a unos 17 o 18 grados, y cuando llego la subo a mi temperatura de confort, que esta sobre los 20 / 21 grados.

    Con mi nuevo sistema digital, simplemente la dejo apagada y la programo para que encienda 1 hora antes de la que tenga previsto regresar, así no estoy gastando gas y al llegar esta a la temperatura perfecta.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1312
      • Gipuzkoa

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      Yo lo he hecho en bastantes ocasiones, si puedes dejarla para dormir ¿porque no la vas a dejar sola? son sistemas muy seguros. Cuando la he dejado, la he puesto bajita, a unos 17 o 18 grados, y cuando llego la subo a mi temperatura de confort, que esta sobre los 20 / 21 grados.

      Con mi nuevo sistema digital, simplemente la dejo apagada y la programo para que encienda 1 hora antes de la que tenga previsto regresar, así no estoy gastando gas y al llegar esta a la temperatura perfecta.
      Si la apagas, corres el riesgo de que cuando el programador la encienda por horario esté vacio de agua porque ha saltado la válvula.

      Ion, también la podias dejar con el agua caliente a 40 grados y poner la calefacción al volver.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2700
        • ABADIÑO

        #4
        Originalmente publicado por urru
        Si la apagas, corres el riesgo de que cuando el programador la encienda por horario esté vacio de agua porque ha saltado la válvula.

        Ion, también la podias dejar con el agua caliente a 40 grados y poner la calefacción al volver.
        También es otra opción..no habia pensado en ello.

        merci
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • bikerbolao
          Usuario
          • 13 may, 2015
          • 256
          • sierra de Madrid

          #5
          En mis 3 AC la he dejado encendida en invierno todo el dia (al mínimo) sin problema.
          Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            ...igual de peligroso o mucho más, es un simple circuito eléctrico sin fusible. Que hay.....y muuuuuuuuchos en las AC.

            No me gusta el gas, pero no queda muchas opciones.

            Yo la llegado tener 2-3 semanas 24h sin parar a unos 21-22 grados.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Si la instalacion esta correcta no tiene que pasar nada, lo mismo que la dejas encendida por la noche, cualquier incidencia se cortaría el gas, si es una truma agua+calefacion la llama es interna, yo personalmente la dejaria a minima temperatura en vez de programarla, ya se enciende y apaga ella sola

              Un Saludo

              Comentario

              • La familia crece
                Usuario
                • 1 feb, 2009
                • 318
                • San Martín de Valdeiglesias

                #8
                Yo la dejo siempre que lo necesito... con la conciencia bien tranquila

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10938
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por urru
                  Si la apagas, corres el riesgo de que cuando el programador la encienda por horario esté vacio de agua porque ha saltado la válvula.

                  Ion, también la podias dejar con el agua caliente a 40 grados y poner la calefacción al volver.
                  Hombre, mi calefacción es una E1800 (reconvertida en E2400), por lo que no lleva circuito de agua que se pueda vaciar, en mi AC el agua se calienta con un calentador normal de 5 litros.
                  En todo caso, el termostato digital que he diseñado enciende unos minutos el boiler si la temperatura baja de una temperatura prefijada, que puede estar entre 5 y 10 grados.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Mr. Potato
                    Usuario
                    • 28 oct, 2010
                    • 45
                    • Donosti

                    #10
                    En estos casos nosotros dejamos solamente el agua caliente a 40º para asegurar que no salta el boiler. Si las temperaturas externas no son extremadamente bajas lo más seguro es que ni se ponga en marcha ya que el boiler mantiene muy bien la temperatura.
                    Hacemos lo mismo por las noches, dormimos siempre con la calefacción parada y en invierno y con frío (pistas esquí, etc...) dejamos puesto solo el agua caliente. Como mucho se conecta una vez en toda la noche.
                    salut i km!!

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      He estado 8 o 10 grados bajo cero y sin problemas.

                      Se puede tener encendida la calefacción, pero es un gasto de gas enorme.

                      Lo que hago es dejar el agua caliente que coja los 60°. Después de 8 horas sigue saliendo agua caliente.

                      Es más impotante que no se congelen las grises por lo que la dejo vacía siempre que puedo.

                      Nunca se me ha a tocado la seguridad del boiler teniendo agua caliente dentro

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        Originalmente publicado por Mr. Potato
                        En estos casos nosotros dejamos solamente el agua caliente a 40º para asegurar que no salta el boiler. Si las temperaturas externas no son extremadamente bajas lo más seguro es que ni se ponga en marcha ya que el boiler mantiene muy bien la temperatura.
                        Hacemos lo mismo por las noches, dormimos siempre con la calefacción parada y en invierno y con frío (pistas esquí, etc...) dejamos puesto solo el agua caliente. Como mucho se conecta una vez en toda la noche.
                        Vaya, otro que duerme sin calefacción en invierno y en la nieve... Ya pensaba que era yo el único rarito .

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1312
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Hombre, mi calefacción es una E1800 (reconvertida en E2400), por lo que no lleva circuito de agua que se pueda vaciar, en mi AC el agua se calienta con un calentador normal de 5 litros.
                          En todo caso, el termostato digital que he diseñado enciende unos minutos el boiler si la temperatura baja de una temperatura prefijada, que puede estar entre 5 y 10 grados.
                          Aclarado, yo me refería al sistema más habitual que llevamos, no al tuyo en concreto.

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1312
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Originalmente publicado por Mr. Potato
                            En estos casos nosotros dejamos solamente el agua caliente a 40º para asegurar que no salta el boiler. Si las temperaturas externas no son extremadamente bajas lo más seguro es que ni se ponga en marcha ya que el boiler mantiene muy bien la temperatura.
                            Hacemos lo mismo por las noches, dormimos siempre con la calefacción parada y en invierno y con frío (pistas esquí, etc...) dejamos puesto solo el agua caliente. Como mucho se conecta una vez en toda la noche.
                            Nosotros hacemos lo mismo.
                            El consumo de gas por mantener el boiler a 40 grados es muy pequeño.

                            Comentario

                            • TXEMA69
                              Usuario
                              • 14 jul, 2009
                              • 6081
                              • EIBAR

                              #15
                              Pues yo dejo la calefacción a 16-17º y no me habia ocurrido lo del" boiler" asi que lo probare , siempre se aprende algo jejeje.

                              Comentario

                              Trabajando...