Recomendación inversor para microondas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JotaCePe
    Usuario
    • 30 abr, 2015
    • 86
    • Alcorcón

    Recomendación inversor para microondas

    Hola a todos. Aunque os leo desde hace tiempo, escribo poco porque hasta ahora no me había decidido a dar el salto de la caravana a la AC, pero finalmente ha caído, y empiezan las dudas, así que empezaré a preguntaros de todo

    Nos estamos planteando poner un microondas, pero no termino de decidirme con el inversor, aunque tengo claro que debería ser de onda pura y de unos 1500 w (salvo que me corrijáis en esto de la potencia).

    En Amazon y otras webs encuentras doscientos mil a buen precio, pero si empiezas a leer opiniones, resulta que al final ninguno da la potencia especificada, otros se averían a los pocos meses y alguno hasta ha salido ardiendo. No me dan mucha confianza.

    En el otro extremo, he visto un inversor de 1500w de Dometic por unos 470€. Entiendo que éste será fiable, dada la marca, y que funcionará sin problemas, pero claro, si lo comparas con los de 200€, pues jode un poco pagar el doble.

    Así que la pregunta es ésta: ¿alguno tiene un inversor "barato" que pueda confirmar que funciona bien con un microondas estándar, de unos 700-800w? Gracias y... seguiré preguntando
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 435
    • Valladolid

    #2
    Yo tengo el de Dometic y va muy bien para microondas. Pero no va para la cafetera ya que es de onda sinusoidal.

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      #3
      Yo compré (obligué a que me lo pusiera el conce) este:

      comprar Inversor Prowatt SW 2000i - 2000 W 12 Vdc/230 Vac 50 Hz onda senoidal

      |||➤ Por su diseño compacto, fácil de usar e instalar, la serie PROwatt SW resulta ideal para su uso en embarcaciones, vehículos comerciales y vehículos de recreo. Modelo de 2000W de potencia nominal de salida.★★★
      solarmat.es




      Es de 2000W.

      Puedo dar fe que funciona con la nespresso y con un aire acondicionado portátil que algunas veces ponemos en verano.

      También con todo lo demás (de menos potencia).. calientaleches, tostador, secador de pelo, cargadores varios... tv, etc.


      Saludos.
      Me suena de algo esta respuesta.....

      Editado por última vez por Mates; 21/11/2019, 17:21:31.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #4
        Anda que no...

        Comentario

        • JotaCePe
          Usuario
          • 30 abr, 2015
          • 86
          • Alcorcón

          #5
          Originalmente publicado por DM4
          Anda que no...
          Anda que sí...

          Joer, al final somos los mismos en todas partes

          Comentario

          • towatou
            Usuario
            • 27 ago, 2019
            • 209
            • Gerona

            #6
            pues yo os agradezco tb estas respuestas ya que tenia la misma duda [emoji6]

            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Yo llevo este desde hace un año https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1 , ( el anterior que no era de onda pura, dejo de funcionar después de 13 años ), de momento no me ha dado ningún problema. Y mueve un microondas, lo comprobé antes de liarme a instalar el microondas ( he quitado el horno, que no usábamos) , cosa que he conseguido terminar hoy .

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • armaf
                Usuario
                • 23 abr, 2015
                • 147
                • Córdoba

                #8
                Hola,
                yo tengo este, https://www.titan-cd.com/es/product/...HW-1500U7.html
                lo que se dice barato, no es.
                Por ahora funciona con todo lo que he probado: nesspreso, microondas, limpiafondos de piscina, herramientas, ordenador, secador de pelo, sandwichera, batidora... Nos ha sacado de mas de un apuro cuando no hemos tenido electricidad a 220 cerca.
                Un saludo.
                "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

                Comentario

                • jesusm
                  Usuario
                  • 11 oct, 2009
                  • 346
                  • casariche

                  #9
                  Hola,me puedes decir el precio del inversor?Gracias.

                  Comentario

                  • armaf
                    Usuario
                    • 23 abr, 2015
                    • 147
                    • Córdoba

                    #10
                    Originalmente publicado por jesusm
                    Hola,me puedes decir el precio del inversor?Gracias.
                    "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

                    Comentario

                    • victorAst
                      Usuario
                      • 25 abr, 2017
                      • 748
                      • Oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por JotaCePe
                      Así que la pregunta es ésta: ¿alguno tiene un inversor "barato" que pueda confirmar que funciona bien con un microondas estándar, de unos 700-800w? Gracias y... seguiré preguntando


                      Yo y muchos foreros estamos totalmente satisfechos con este inversor de onda pura de 1500W (3000W de pico). Yo te puedo decir que va fenomal para el uso que le damos, vamos que no seria necesario invertir mas pasta que unos 80€.
                      Lo que si tarda en llegar a tu casa unos 10 días.

                      https://www.banggood.com/Intelligent...r_warehouse=CN
                      Editado por última vez por victorAst; 26/11/2019, 10:02:08.

                      Comentario

                      • JotaCePe
                        Usuario
                        • 30 abr, 2015
                        • 86
                        • Alcorcón

                        #12
                        Originalmente publicado por victorAst

                        Yo y muchos foreros estamos totalmente satisfechos con este inversor de onda pura de 1500W (3000W de pico). Yo te puedo decir que va fenomal para el uso que le damos, vamos que no seria necesario invertir mas pasta que unos 80€.
                        Lo que si tarda en llegar a tu casa unos 10 días.

                        https://www.banggood.com/Intelligent...r_warehouse=CN
                        Impresionante el precio, desde luego. Y los comentarios son buenos, veo que varios usuarios han medido la salida en osciloscopio y realmente es onda pura, y parece que da la potencia de salida prometida. Suena bien. Me queda la duda de la tensión de corte: hay algunos de estos que dejan de funcionar en cuanto la tensión de la batería baja una pizca, lo cual es un engorro; los "caros", suelen aguantar descargas mucho mayores.

                        Personalmente, y después de leer algunas experiencias con inversores baratos, me dan un poco de respeto no ya porque se puedan estropear (que si pierdes 80€, no es tanto), sino por si terminan saliendo ardiendo. Eso son palabras mayores.

                        Preguntándote a ti en concreto, ¿desde hace cuánto tiempo lo tienes, y qué sueles conectarle?

                        Entiendo que mando a distancia no tiene (estaría bien, porque habitualmente lo tienes por ahí encerrado y poco accesible, y no me gustaría dejarlo encendido de continuo).
                        Editado por última vez por JotaCePe; 26/11/2019, 13:28:04.

                        Comentario

                        • victorAst
                          Usuario
                          • 25 abr, 2017
                          • 748
                          • Oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por JotaCePe
                          Impresionante el precio, desde luego. Y los comentarios son buenos, veo que varios usuarios han medido la salida en osciloscopio y realmente es onda pura, y parece que da la potencia de salida prometida. Suena bien. Me queda la duda de la tensión de corte: hay algunos de estos que dejan de funcionar en cuanto la tensión de la batería baja una pizca, lo cual es un engorro; los "caros", suelen aguantar descargas mucho mayores.

                          Personalmente, y después de leer algunas experiencias con inversores baratos, me dan un poco de respeto no ya porque se puedan estropear (que si pierdes 80€, no es tanto), sino por si terminan saliendo ardiendo. Eso son palabras mayores.

                          Preguntándote a ti en concreto, ¿desde hace cuánto tiempo lo tienes, y qué sueles conectarle?

                          Entiendo que mando a distancia no tiene (estaría bien, porque habitualmente lo tienes por ahí encerrado y poco accesible, y no me gustaría dejarlo encendido de continuo).

                          Ya pasa de largo el año. Pues yo lo utilizo para cargar los patinetes eléctricos, secador, cargar el portátil, TV, taladro ...

                          En cuanto al mando a distancia no tiene, pero se soluciona alargando el interruptor que trae el propio inversor

                          Comentario

                          • JotaCePe
                            Usuario
                            • 30 abr, 2015
                            • 86
                            • Alcorcón

                            #14
                            Gracias por la info. La idea de alargar el interruptor es buena, no se me había ocurrido

                            Comentario

                            Trabajando...