Tiremoni

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    Tiremoni

    Quiero montar unos TPMS y la verdad que el abanico es enorme.

    Que diferencia hay entre unos Tiremoni el resto de TPMS ya que la diferencia de precio es sustancial



    Y dentro de los Tiremoni que diferencia hay entre estos dos modelos:

    TireMoni TM-240

    TireMoni TM-240R
    El modelo acabo en R trae esa pieza que parece un receptor mas pero no se para que sirve


    Editado por última vez por patadiablo; 21/11/2019, 18:43:20.
    sigpic


    .
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Yo tengo ese modelo, el TM-240.

    Diferencias con otros? Pues la verdad, lo compré hace ya algún tiempo y en aquel momento es el que me pareció mejor, pero ignoro las alternativas que hay ahora mismo en el mercado.

    Lo que sí te puedo decir es que las pilas de los sensores no duran mucho, aunque imagino que dependerá de la calidad de las pilas.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      Y como carga el receptor, o tambien va con pilas.


      Sabeis donde se puede comprar en España en una wed , la verdad que no lo vi en muchos sitios.
      Editado por última vez por patadiablo; 21/11/2019, 21:27:52.
      sigpic


      .

      Comentario

      • Pacolao
        Usuario
        • 28 oct, 2003
        • 395
        • BARCELONA

        #4
        Originalmente publicado por chogori
        Yo tengo ese modelo, el TM-240.

        Diferencias con otros? Pues la verdad, lo compré hace ya algún tiempo y en aquel momento es el que me pareció mejor, pero ignoro las alternativas que hay ahora mismo en el mercado.

        Lo que sí te puedo decir es que las pilas de los sensores no duran mucho, aunque imagino que dependerá de la calidad de las pilas.

        Saludos!
        Totalmente de acuerdo. Máxima fiabilidad aunque siempre hay que llevar pilas de botón de recambio.

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #5
          ¿que es un tiramoni? Perdonar mi ignorancia
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Es una marca de TPMS.

            Sensores de presion de neumaticos.

            Perdon por no ponerlo en el titulo del hilo, y ahora no pudeo añadirlo al titulo del hilo .
            Editado por última vez por patadiablo; 21/11/2019, 22:03:28.
            sigpic


            .

            Comentario

            • O Betanceiro
              Usuario
              • 9 sep, 2017
              • 570
              • BETANZOS

              #7
              Originalmente publicado por patadiablo
              Quiero montar unos TPMS y la verdad que el abanico es enorme.

              Que diferencia hay entre unos Tiremoni el resto de TPMS ya que la diferencia de precio es sustancial



              Y dentro de los Tiremoni que diferencia hay entre estos dos modelos:

              TireMoni TM-240

              TireMoni TM-240R
              El modelo acabo en R trae esa pieza que parece un receptor mas pero no se para que sirve


              Patadiablo, esa pieza a mayores que trae el modelo R es un amplificador se señal. La señal que emite cada sensor es aumentada para que llegue mejor a la centralita. Supongo que estará pensado para vehiculos largos o si llevas un remolque que siempre estará un poco más "lejos", pues la señal de los sensores se amplifiqué y llegue mejor a la pantalla. No sé si me expliqué bien.

              Comentario

              • O Betanceiro
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 570
                • BETANZOS

                #8
                Patadiablo
                La web de Tiremoni dice lo siguiente (distingue entre vehículos de más o menos de 3.5t, aconsejando el amplificador de señal para vehículos de + de 3.5t, o sea mejor gastarse 70€ más )

                • ¿Cuándo necesita un amplificador de radio y por qué?
                Para vehículos de más de 3.5 a un amplificador de radio siempre se necesita.
                Si usa el dispositivo sin un amplificador de radio, sucede lo siguiente:
                En la primera vez después de la instalación, tanto el receptor como los sensores (transmisores) tienen el voltaje de suministro máximo de las baterías nuevas. La conexión de radio es estable.
                Después de (más o menos) poco tiempo, el voltaje de la batería regresa, la potencia de transmisión disminuye y, finalmente, la conexión de radio se interrumpe, mucho antes de que el sensor mismo "signifique" que las baterías están demasiado bajas. Señalaría esta condición, y si la conexión inalámbrica funcionara, también vería esta señal en la pantalla.
                Por cierto, en el caso de la transmisión de datos por radio, no es principalmente la distancia física entre el transmisor y el receptor lo que es decisivo, sino que debe considerarse el entorno general.
                Sin un amplificador de radio, no habrá una conexión de radio segura después de un tiempo y parecerá que los sensores individuales fallan porque las señales ya no se pueden recibir. De hecho, el fenómeno observado no se debe a un TireMoni "malo", sino al hecho de que se ignoran las especificaciones del fabricante. Si agrega un amplificador de radio a un sistema que aparentemente no funciona, todo funcionará según lo previsto.

                Comentario

                • patadiablo
                  Usuario
                  • 5 sep, 2005
                  • 3988
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  Gracias. Betanqueiro
                  sigpic


                  .

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2487
                    • carabanchel

                    #10
                    Yo los compré hace tiempo cuando no había tanta oferta como ahora y me costaron casi 200€ van bien. por ponerlos una pega la pantalla no se ve muy bien al ser de cristal líquido hace reflejos
                    Editado por última vez por prodcas; 22/11/2019, 08:56:37.
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #11
                      Originalmente publicado por patadiablo
                      Y como carga el receptor, o tambien va con pilas.


                      Sabeis donde se puede comprar en España en una wed , la verdad que no lo vi en muchos sitios.
                      El receptor lo llevo enchufado a 12 V. Aunque tb puede funcionar con pilas.

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #12
                        Yo despues de unos dos años de usarlos decidi prescindir de ellos, arto de tener que poner aire a las ruedas unas tres vece al año. Estos tapones una vez colocados ejercen toda la presión en el embolo de la valvula del neumatico, como consecuencia las valvulas SIEMPRE estan abiertas, el aire no sale por el tapon NO por tener el embolo de la valvula cerrado, si la rosca de estos tapones no son muy muy muy justas pierden aire, muy poco, es verdad, pero pierden.
                        Resumiendo, SIN tapones "Tiremoni", la presion de mis 6 ruedas esta perfecta y debo revisar y poner algo de aire cada 14/16 meses.

                        Es mi opinion muy personal.

                        Saludos y suerte.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • Miguelito
                          Usuario
                          • 14 may, 2007
                          • 457
                          • BARCELONA

                          #13
                          Mirate este hilo, se habla del tema
                          :icon_yes: :icon_rolleyes:

                          Comentario

                          • O Betanceiro
                            Usuario
                            • 9 sep, 2017
                            • 570
                            • BETANZOS

                            #14
                            Originalmente publicado por chogori
                            Yo tengo ese modelo, el TM-240.

                            Diferencias con otros? Pues la verdad, lo compré hace ya algún tiempo y en aquel momento es el que me pareció mejor, pero ignoro las alternativas que hay ahora mismo en el mercado.

                            Lo que sí te puedo decir es que las pilas de los sensores no duran mucho, aunque imagino que dependerá de la calidad de las pilas.

                            Saludos!
                            Chogori, aún después de mirar la información que hay por ahi, no acabo de tener claro si estos TMPS de Tire Moni además de vigilar la presión de los neumáticos controlan tambien la temperatura, no acabo de verlo claro en su web. ¿Los tuyos dan también esa información?
                            Saludos

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              Originalmente publicado por O Betanceiro
                              Chogori, aún después de mirar la información que hay por ahi, no acabo de tener claro si estos TMPS de Tire Moni además de vigilar la presión de los neumáticos controlan tambien la temperatura, no acabo de verlo claro en su web. ¿Los tuyos dan también esa información?
                              Saludos
                              Si, controlan temperatura... No veas el acojone este verano cuando veía lo que marcaban las ruedas delanteras bajando el Grossglockner...

                              Tienen un botón que te muestra la temperatura durante unos segundos. Además de eso, les puedes configurar un rango de temperatura y de presión a partir del cual te avisan con un pitido y te muestran el valor que se ha salido de rango.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...