Nuevo Decreto de Campings de Galicia aprobado hoy

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    Nuevo Decreto de Campings de Galicia aprobado hoy

    Por fin Galicia dispondrá de áreas pirvadas, perfectamente legales y exclusivas para autocaravanas.

    Buen trabajo de AGA, después de muchos años de insistencia.



    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Editado por última vez por pcamara; 21/11/2019, 21:34:18.

  • portomiro
    Usuario
    • 20 may, 2005
    • 144
    • tui

    #2
    Acabo de leer la nota para prensa en la que hacen la reseña de lo que comentas.Una muy buena noticia para nuestra Comunidad y esperemos que todas las demás, que deban actualizar dicha ley,se suban al carro de la gallega o la mejoren.Buen trabajo de AGA y otra gente,supongo.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #3
      Imagino direis por esto

      Además, según ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la nueva norma regula también la creación de campamentos temáticos y, en respuesta a las demandas del sector, se crean los que son exclusivos para autocaravanas, que tendrán servicios específicos.


      Esperemos a ver como resulta la cosa
      Editado por última vez por WRAITH; 21/11/2019, 22:18:52.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • fercarme
        Usuario
        • 26 ene, 2007
        • 86

        #4
        Mi agradecimiento a los que lo habéis hecho posible.

        Comentario

        • rogelio
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 924
          • nigran

          #5
          Muy buen trabajo de la AGA.
          Gracias.

          Comentario

          • unaiker
            Usuario
            • 24 oct, 2007
            • 2706
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #6
            Originalmente publicado por pcamara
            Por fin Galicia dispondrá de áreas pirvadas, perfectamente legales y exclusivas para autocaravanas.

            Buen trabajo de AGA, después de muchos años de insistencia.



            Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
            Para los que critican a las asociaciones .
            de victoria en victoria hasta la derrota final

            Salud y república

            Comentario

            • BASAJAUN
              Usuario
              • 20 jul, 2007
              • 6246
              • MUNGIA (Bizkaia)

              #7
              Muchísimas felicidades a tod@s los que habéis currado,

              Mila Esker AGA, Gracias.

              Salu2 Agur

              Comentario

              • Fernandorojiblanco
                Usuario
                • 17 jul, 2006
                • 1117
                • Sevilla

                #8
                OLE. Muchas gracias a AGA. Espero que el resto de asociaciones copien a los gallegos para que todo el país tenga posibilidad de tener unas normas acordes y justas para nuestras forma de vida.

                Comentario

                • chelo y Manolo
                  Usuario
                  • 15 mar, 2010
                  • 14
                  • Liendo

                  #9
                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • BONO
                    Usuario
                    • 5 abr, 2011
                    • 695
                    • Coruña

                    #10
                    Buenas. Alguien puede resumir las novedades de esta nueva norma y como afecta a nuestra forma de viajar?. Gracias.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Un muy buen trabajo por parte de AGA.

                      Lástima que en mi comunidad (la Valenciana) no cunda el ejemplo, con la falta que hacen por estas tierras la creación de áreas o campings específicos para autocaravanas.

                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • marino1
                        Usuario
                        • 15 ene, 2008
                        • 1123
                        • CÁDIZ

                        #12
                        Alguien ha leido el nuevo decreto?, me da la sensacion de que estamos echando las campanas al vuelo, sin saber el fondo, ojala y no os equivoqueis.
                        A mi el anteproyecto no me gusto ni un pelo, espero que si alguno me quier rebatir al menos cuelgue el decreto , para que podamos debatir
                        Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
                        Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

                        Comentario

                        • vitogomez
                          Usuario
                          • 10 nov, 2013
                          • 214
                          • IM66UM - Cádiz

                          #13
                          Originalmente publicado por marino1
                          Alguien ha leido el nuevo decreto?, me da la sensacion de que estamos echando las campanas al vuelo, sin saber el fondo, ojala y no os equivoqueis.
                          A mi el anteproyecto no me gusto ni un pelo, espero que si alguno me quier rebatir al menos cuelgue el decreto , para que podamos debatir
                          +10

                          Aparte de agradecer la labor de quienes hayan contribuido a lo que se logre en favor de esta afición, me sumo al comentario de Tomas, de momento con lo que he leído de lo publicado en los medios de comunicación algunas dudas me quedan.


                          Nava Castro anuncia que el nuevo decreto que regula los cámpings permitirá su clasificación por estrellas en cinco categorías

                          La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada por el presidente de la Asociación Gallega de Campings, Delfín Hidalgo, y el responsable de ABANCA Galicia Classic Surf Pro, Marcos Rodríguez, visitó hoy el Camping Valdoviño donde informó sobre las novedades de la regulación para este tipo de alojamientos, que acaba de entrar en la fase final de su tramitación.

                          Como explicó, la nueva normativa destaca por su simplificación y claridad de criterios y actualiza y renueva la regulación vigente para los cámpings en Galicia. Entre las principales novedades, destaca la nueva clasificación por estrellas, la creación de campamentos temáticos y también exclusivos para caravanas o autocaravanas y la posibilidad de que las instalaciones estables de los cámpings, como cabañas o bungalós, puedan ser también comercializadas por intermediarios como turoperadores.

                          Así, Galicia podrá contar ahora con cámpings de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas, una medida con la que la Xunta adapta su regulación a la que está implantada en otras comunidades autónomas y en otros países de la Unión Europea y que sustituye la anterior clasificación que los identificaba como superior, primero y segundo.


                          Espacios para autocaravanas

                          Esta normativa se suma al acuerdo para elaborar una ordenanza tipo que regule los espacios habilitados en los municipios a disposición de las autocaravanas, que quedan fuera del decreto.

                          Tratará de las zonas especiales de acogida para caravanas y autocaravanas en tránsito cuya regulación sigue correspondiendo a la administración local y en las que el tiempo máximo de estadía está limitado a una noche.

                          Esta regulación tendrá como principal objetivo facilitar la convivencia de esta modalidad turística con el resto de tipologías, así como armonizar los criterios que emplean las entidades locales para autorizar su estacionamiento, al tratarse de una competencia municipal.

                          A pesar de que ya existen localidades con ordenanzas propias para regular este aspecto, la intención del Gobierno gallego y la Fegamp es contar con una normativa genérica que favorezca una regulación efectiva en toda la Comunidad.
                          sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
                          los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

                          Comentario

                          • JOSELU MCLOUIS
                            Usuario
                            • 15 nov, 2012
                            • 1261
                            • AJO

                            #14
                            Haber si ahora, cierran las áreas, y tenemos que ir al camping, si o si... Con todas las áreas que hay en Galicia

                            Comentario

                            • burgundoforo
                              Usuario
                              • 13 mar, 2006
                              • 7094
                              • En las tierras de poniente

                              #15
                              ...


                              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                              Comentario

                              Trabajando...