Nuevo Decreto de Campings de Galicia aprobado hoy

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #31
    Originalmente publicado por cormoran
    Manu léete e interpreta lo que digo, si las tenemos y las utilizamos correctamente ¿que problema hay en utilizarlas?, ya sabes de donde soy, y las veces que he protestado por los asentamientos y la mala utilización que hay de las áreas, tanto en mi tierra como fuera, es mas voy a ser muy pero que muy claro, antiguamente defendía las áreas publicas y gratis, ahora visto lo visto, mejor que multen y hagan cumplir las normas, y si tenemos que pagar por pernoctar mira puede que hasta sea mejor, mas de uno se tendría que callar. Vemos siempre lo negativo de la administración, pero miramos lo que hacemos mal nosotros, verdad que no
    Yo no tengo ningún problema en pagar en Áreas de Ac privadas o de Ayuntamiento , lo hago con gusto los 4 euros de Tapia de Casariego por poner un ejemplo y en Francia normalmente voy a las de pago , no en todas las paradas pero cada día mas, por las comodidades que te dan por muy poco dinero,como es ademas de cargar y descargar aguas , en el precio también, lavadoras y secadoras, baños con duchas de agua caliente y por supuesto incluye electricidad, en un pueblo muy guapo con una atencion exquisita, por 8 euros, a las 20 horas cierran y ya no entra nadie y menos muchos franceses que cuando ven una barrera salen disparados jejjejeje, por ejemplo, esta a 30 km cerca de Nancy y Metz , en este área también te dan la opción de hacer pernocta en un aparcamiento que tiene y no cobran NADA y es de los mismos, y nosotros ya desde allí ya entro a Luxemburgo a cargar gasoil muy barato de precios y paramos en dos Áreas de Ac en pueblos de Luxemburgo y al entrar en Alemania en 99 % son de pago.

    Ya ves que estoy de acuerdo contigo , pero tiene que haber de todo y no obligar a nadie a pagar , tiene que haber las dos opciones y luego uno elige donde parar.

    Un saludo por Vigo
    Editado por última vez por manu55; 02/12/2019, 11:58:57.
    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #32
      Originalmente publicado por manu55
      Yo no tengo ningún problema en pagar en Áreas de Ac privadas o de Ayuntamiento , lo hago con gusto los 4 euros de Tapia de Casariego por poner un ejemplo y en Francia normalmente voy a las de pago , no en todas las paradas pero cada día mas, por las comodidades que te dan por muy poco dinero,como es ademas de cargar y descargar aguas , en el precio también, lavadoras y secadoras, baños con duchas de agua caliente y por supuesto incluye electricidad, en un pueblo muy guapo con una atencion exquisita, por 8 euros, a las 20 horas cierran y ya no entra nadie y menos muchos franceses que cuando ven una barrera salen disparados jejjejeje, por ejemplo, esta a 30 km cerca de Nancy y Metz , en este área también te dan la opción de hacer pernocta en un aparcamiento que tiene y no cobran NADA y es de los mismos, y nosotros ya desde allí ya entro a Luxemburgo a cargar gasoil muy barato de precios y paramos en dos Áreas de Ac en pueblos de Luxemburgo y al entrar en Alemania en 99 % son de pago.

      Ya ves que estoy de acuerdo contigo , pero tiene que haber de todo y no obligar a nadie a pagar , tiene que haber las dos opciones y luego uno elige donde parar.

      Un saludo por Vigo
      Si ya sabia que vamos a estar de acuerdo, hombre que somos primos hermanos (o eso es lo que dicen de Asturianos y Gallegos), solo que queriapor una vez exponer mi evolución y creo que aqui en nuestra tierra creo que tan mal no lo estamos haciendo.

      Me acuerdo hace unos años en Mantua Italia, un area di costa (como las llaman allí) 15 € la noche por todo Electricidad, agua baños ..... a cinco minutos del cetro histórico, al principio dije un poco cara, cuando mi hijo y yo vimos los baños, pensamos nos quedamos un par de dias y tan panchos. Hojala aqui se hicieran las cosas asi, no prohibían el estar fuera, pero el sitio mas cercano era media hora de pateo y si te pasabas un centímetro de la plaza multa, si es una forma de decir vete al area, pero como dice la vieja frase obras son amores y no buenas razones, si la gente se acostara a hacer las cosas bien seguro que a la larga abren la mano
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #33
        ¿Alguien sabe dónde se puede leer el texto aprobado? He buscado en la web de la Xunta y no consigo encontrarlo (únicamente he encontrado el borrador), y veo que tampoco hay ninguna mención en la web de AGA.

        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #34
          Originalmente publicado por aiako
          ¿Alguien sabe dónde se puede leer el texto aprobado? He buscado en la web de la Xunta y no consigo encontrarlo (únicamente he encontrado el borrador), y veo que tampoco hay ninguna mención en la web de AGA.


          Puede que este publicado en el DOGA (Diario Oficial de Galicia).

          Sinceramente ni lo busque, había leído el borrador y pase de buscar el documento definitivo
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #35
            Contenido del decreto, apartado relativo a las "áreas privadas de autocaravanas". Publicado hoy viernes 27 y que entra en vigor en los próximos días:

            Artículo 36. Campamentos de turismo para autocaravanas
            1. Son los campamentos de turismo que están reservados para uso exclusivo de vehículos vivienda (autocaravanas y campers) y vehículos análogos, estando prohibida la instalación en ellas de cualquier tipo de tiendas de campaña o instalaciones xas o móviles para el alojamiento de personas usuarias. En estos campamentos estará permitida la apertura de toldos, mesas, caderas, así como la nivelación del vehículo y la apertura de ventanas superando el perímetro de este, siempre que se haga dentro de los límites de la misma parcela.
            2. Quedan excluidas/exclusas de este tipo de campamentos de turismo las zonas especiales de acogida para caravanas y autocaravanas en tránsito a que se refiere el artículo 66.5 de la Ley 7/2011, del 27 de octubre, cuya regulación corresponderá a la Administración local donde se sitúen, en las cuales el tiempo máximo de estadía estará limitado la una noche.
            3. Los campamentos de turismo para autocaravanas quedan obligados al cumplimiento del dispuesto en el capítulo II de este decreto, con las excepciones de los artículos 4.1, 5.3, 6.7 y 12.1.
            4. La zona de acampada se dividirá en parcelas individuales debidamente señalizadas nos sus vértices con indicación del numero de parcela. Cualquier delimitación adicional de las parcelas, ya sea mediante vallados o pantallas vegetales, deberá ser homogénea en la totalidad del establecimiento e integrada en el entorno.
            5. El firme de las parcelas deberá estar allanado y asfaltado o compactado, y las parcelas expeditas incluso una altura mínima de cuatro metros.
            6. Como mínimo, el 90 % de las parcelas tendrá una super cie de 40 m2, y para el 10 % restante, la superficie mínima será de 30 m2.
            7. Como mínimo, el 50 % de las parcelas dispondrá de subministración de electricidad con una capacidad mínima de 6 amperios.
            8. Además, y atendidas sus especiales características, deberán contar con:
            la) Un punto limpio por cada 40 parcelas o fracción que será la zona de tratamiento de residuos y baleiramento de las aguas grises y aguas negras conectada a la red de saneamento o fosa séptica, y que dispondrá de una zona de puerto que será el espacio acondicionado para realizar las tareas de mantenimiento de las autocaravanas o campers, contando por lo menos con una supercie de hormigón lisa o similar de un mínimo de 3×2 m con un sumidero. Además, y en la misma proporción, deberán disponer de llaves de agua potable para el llenado del depósito del agua y otro para lo lavado de los depósitos de los WC que deben estar debidamente identificadas y diferenciadas.
            b) Los materiales del revestimento de la zona de puerto y punto limpio deberán ser antiadherentes y de fácil limpieza.
            c) Los puntos limpios estarán separados de la zona de parcelas y dotados de algún sistema de ocultación, preferiblemente mediante elementos naturales, para evitar malos olores e impacto visual en la zona de parcelas.
            d) Servicio de vigilancia permanente presencial o automático del establecimiento adaptado a su extensión y capacidad.
            9. Asimismo, deberán contar con los siguientes servicios para las personas usuarias:
            la) Máquina expendedora de bebidas o vending.
            b) Lavabos independientes para hombres y mujeres, la razón de uno por cada 50 plazas de aparcamiento o fracción de que disponga el establecimiento.
            c) WC independientes para hombres y mujeres, la razón de uno por cada 50 plazas de aparcamiento o fracción de que disponga el establecimiento
            d) Duchas independientes para hombres y mujeres, la razón de una por cada 50 plazas de aparcamiento o fracción de que disponga el establecimiento.
            y) Servicio de agua caliente en las duchas y lavabos.
            f) Servicios higiénicos para personas con discapacidad.

            El doc íntegro: https://www.xunta.gal/dog/Publicados...9-0001_es.html

            (En galego)
            Editado por última vez por pcamara; 27/12/2019, 15:07:48.

            Comentario

            • EdoNork
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1670
              • Bizkaia

              #36
              Sobre las áreas de toda la vida solo dice que la estancia máxima será de un día.

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #37
                Ya era de un día.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por EdoNork
                  Sobre las áreas de toda la vida solo dice que la estancia máxima será de un día.
                  ​Y creéis que eso se va a cumplir ?????????

                  No me lo creo.....
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • EdoNork
                    Usuario
                    • 21 may, 2007
                    • 1670
                    • Bizkaia

                    #39
                    Pues algunos usuarios lo cumpliremos, otros se lo saltarán sin repercusiones y otros serán sancionados o expulsados dependiendo de la política de cada municipio.

                    Comentario

                    • rogelio
                      Usuario
                      • 26 may, 2010
                      • 924
                      • nigran

                      #40
                      Originalmente publicado por EdoNork
                      Sobre las áreas de toda la vida solo dice que la estancia máxima será de un día.
                      Me imagino que se refiere a 48h. Aun así personalmente me parece una muy buena noticia , haber si los ayuntamientos se animan y crean mas areas.
                      Enhorabuena a los que se lo curraron que seguro que les costo un huevo.
                      saludos.

                      Comentario

                      • portomiro
                        Usuario
                        • 20 may, 2005
                        • 144
                        • tui

                        #41
                        Hay que felicitar,entre otros naturalmente,a nuestra Asociación Autocaravanas Galega -AGA- que con su trabajo de hormiga esta consiguiendo que seamos una avanzada en este tema.

                        Comentario

                        • apalache
                          Usuario
                          • 30 may, 2017
                          • 35
                          • Gijon

                          #42


                          4. Queda prohibida la acampada turística fuera de los campamentos de turismo autorizados por la Administración turística de Galicia. A estos efectos, la acampada turística es toda aquella que proporciona alojamiento de forma temporal a las personas.

                          Seguir felicitando a AGA.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #43
                            Mi felicitación y agradecimiento a la AGA por la labor realizada.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #44
                              Originalmente publicado por apalache
                              https://www.xunta.gal/dog/Publicados...9-0001_es.html

                              4. Queda prohibida la acampada turística fuera de los campamentos de turismo autorizados por la Administración turística de Galicia. A estos efectos, la acampada turística es toda aquella que proporciona alojamiento de forma temporal a las personas.

                              Seguir felicitando a AGA.
                              Primero yo ya no pertenezco al AGA, asi que si les defiendo es por que creo que se lo merecen.

                              Segundo el punto que pones incluye, ya esta prohibida la acampada libre desde hace muchos años en toda España, no confundas la acampada libre con el aparcar y pernoctar, por que ninguna ley de turismo puede prohibir el aparcamiento de forma correcta, eso es de las leyes de circulación, y cuando aparcas bien lo que hagas dentro de tu vehículo no afecta al hecho de estar aparcadpo correctamente. Lo hacen, y yo lo veo corectisimo, por aquellos que llegan y sacan el toldo, la mesa, las sillas y sueltan las aguas en cualquier sitio, a esos caña, mucha caña. Estate tranquilo que seguirán existiendo sitios en Galicia donde pernoctar correctamente, eso si yo ya no los publicito
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              • apalache
                                Usuario
                                • 30 may, 2017
                                • 35
                                • Gijon

                                #45
                                Originalmente publicado por cormoran
                                Primero yo ya no pertenezco al AGA, asi que si les defiendo es por que creo que se lo merecen.

                                Segundo el punto que pones incluye, ya esta prohibida la acampada libre desde hace muchos años en toda España, no confundas la acampada libre con el aparcar y pernoctar, por que ninguna ley de turismo puede prohibir el aparcamiento de forma correcta, eso es de las leyes de circulación, y cuando aparcas bien lo que hagas dentro de tu vehículo no afecta al hecho de estar aparcadpo correctamente. Lo hacen, y yo lo veo corectisimo, por aquellos que llegan y sacan el toldo, la mesa, las sillas y sueltan las aguas en cualquier sitio, a esos caña, mucha caña. Estate tranquilo que seguirán existiendo sitios en Galicia donde pernoctar correctamente, eso si yo ya no los publicito
                                Por dos veces en el día de hoy participo en este foro, algo que en realidad no es de mi agrado.
                                Estimado compañero Cormoran :
                                Me pone en mi, palabras que yo no he mencionado como es la "acampada libre", si se lee el texto completo del nuevo reglamento de campamentos de turismo de Galicia, ni siquiera la menciona, por lo tanto no confunda los términos o al menos infórmese antes de mencionar cualquier comentario e incitar con su sapiencia, a otros cometiendo el mismo error.
                                Posteriormente menciona que estar debidamente aparcado es cosa o autoridad de trafico. Si me permite, usted sigue diciendo y doy por enterado, que ni lo sabe o esta muy confundido, intentando creer que trafico, resolvería el problema que en realidad tiene Galicia a partir del día que ha entrado ese decreto y si usted, no se ha leído el decreto o reglamento, se lo voy a traducir en un lenguaje coloquial y haber si es posible se da cuenta de la realidad ahora en Galicia.
                                1ª- Con ese articulo, las autocaravanas están prohibidas en todo el territorio de galicia, fuera de los campamentos de turismo.
                                2ª- La administración de turismo no le importa que si una autocaravana este estacionada o no, simplemente que la autocaravana este ACAMPADA TURISTICAMENTE. Le defino lo que es una ACAMPADA TURISTICA o se va usted al reglamento y articulo Nº 4 y se lo lee de nuevo.
                                3º Las competencias de trafico, no son las mismas de turismo y las competencias de turismo, son distintas a las de trafico como es lógico, así que por favor no me haga usted creer lo que usted no entiende o no sabe.
                                4ª- Por lo tanto, cualquier persona dentro de una autocarvana, camper, caravana, tienda de campaña o cualquier artilugio que le pueda permitir darle alojamiento y fuera de los campamentos de turismo, la administración de turismo le puede sancionar.
                                5º- Es el mismo ejemplo que la normativa de Asturias y tantos problemas nos ha creado a los asturianos y como tal se lo hago saber. Como nosotros ya hemos pasado por ello y en ello estamos, sin vías de soluccion, pues se lo hago saber a usted, a todos los GALLEGOS y a todos aquellos que ahora en adelante, visiten Galicia.
                                6º- Aquí, ni la instrucción y por ende TRAFICO, no tiene nada que decir, ni tampoco escudarse en ella para recurrir una sanción y para ello, ya sabemos como se "cocina" en los distintos tribunales de justicia.
                                7º- Concluyo : La administración de turismo y toda la "Fuerza Norte" de campamentos de Turismo, les han metido un autentico GOL por la misma escuadra, no solamente ustedes los gallegos, sino también a todos aquellos, que quieren visitar esa estupenda tierra y que ahora se ha convertido en un territorio de unos "elegidos" y que han intentado acabar con las autocaravanas en Galicia.
                                Sin mas que añadir, espero que se informe mejor y acepte que mi comentario y dentro del respeto, lo interprete de buen grado.
                                Atentamente.

                                Comentario

                                Trabajando...