Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Impuestos Venta Autocaravana particular

  1. #11
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    En Extremadura el 6%.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el.kiyo Ver mensaje
    No te compliques la vida. Al no saber de dónde será el comprador, no sabes cuánto tendrá que pagar de impuestos, gastos de gestoría, etc.
    Lo usual es poner que los gastos van a cargo del comprador y que éste haga sus cálculos.
    Saludos
    Así es, aquí más de 10 años 55€


    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de infovist
    Fecha de ingreso
    14 ene, 19
    Ubicación
    Benissa
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lolotor Ver mensaje
    Pues acabo de vender la mía en Alicante, del año 2000 y efectivamente en la comunidad valenciana se paga el 8% del valor que tu pongas en el contrato de compra venta. En los coches va por tablas de antiguedad, acabo de comprar uno de segunda mano y es importe fijo, pero en las autocaravanas se paga según el precio de venta en el contrato compra venta.
    lolotor, me estas diciendo que una autocaravana que tiene 19 años el comprador paga el 8% del valor "declarado"¿? en la Comunidad Valenciana?, mientras en el resto de España, mas antiguo de 10 años no se paga?
    ...el mundo se va a la mierda..

  4. #14
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    NO más impuestos ,ya que pagamos +- 9/10 % de contaminación y un 21/% de iva, 50/% del gasoleo ect ect para que pagar otro impuesto más , para que los politicos se los gasten en ..............................hay que engañarles aunque lo paguemos luego todos.....

  5. #15
    Usuario Avatar de armaf
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    No entiendo mucho de temas de hacienda pero creo que las Comunidades Autónomas tienen ciertos márgenes a la hora de cobrar los impuestos a sus habitantes. Unas cobran más en los impuestos de transmisiones otras en el irpf autonómico, las deducciones son distintas por vivienda, familia numerosa, actividades económicas...y así todo. Igual que los ayuntamientos.
    Lo que por un lado te dan por otro te quitan.
    La verdad es que en temas de pagar podían ponerse de acuerdo. No es justo que el vecino pague menos (o más) por lo mismo.
    Un saludo.
    "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Yo cuando compro/vendo algún vehiculo no pongo el precio de venta, en su lugar pongo "lo establecido" y así buscan el valor según hacienda del vehiculo que suele ser menor del pactado.
    Solo en el contrato de compraventa que no va a hacienda, un contrato que me gusta hacer para ahí poner la cantidad exacta y por si hay alguna clausula que se deba poner como algun fallo conocido u otra cuestión, para en el caso de tener que reclamar, sacarlo y reclamar sobre el precio que se ha pactado...
    Un saludo.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por infovist Ver mensaje
    lolotor, me estas diciendo que una autocaravana que tiene 19 años el comprador paga el 8% del valor "declarado"¿? en la Comunidad Valenciana?, mientras en el resto de España, mas antiguo de 10 años no se paga?
    ...el mundo se va a la mierda..
    Yo te digo lo que ha sido a través de la gestoría de confianza que lo he hecho, no te puedo decir más, si quieres contrastar información de como se hace en nuestra comunidad tendrás que llamar a alguna gestoría a ver si te lo aclaran.

  8. #18
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Es un tema delicado para hablar mucho de HACIENDA pero es fácil, poner cifras........................

  9. #19
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por armaf Ver mensaje
    No entiendo mucho de temas de hacienda pero creo que las Comunidades Autónomas tienen ciertos márgenes a la hora de cobrar los impuestos a sus habitantes. Unas cobran más en los impuestos de transmisiones otras en el irpf autonómico, las deducciones son distintas por vivienda, familia numerosa, actividades económicas...y así todo. Igual que los ayuntamientos.
    Lo que por un lado te dan por otro te quitan.
    La verdad es que en temas de pagar podían ponerse de acuerdo. No es justo que el vecino pague menos (o más) por lo mismo.
    Un saludo.

    Exacto según margenes y lo que quieran o no chupar los politicos bueno depende luego de que comunidad autonoma recibes servicios mas o menos, dependiendo de lo que se haya pagado.

    Yo en junio vendi mi anterior autocaravana y el comprador pago según lo puesto en las tablas, el contrato de compraventa no va a haciendo si tu vehiculo esta establecido en las tablas, de lo contrario te pediran copia de dicho contrato de compraventa
    Última edición por WRAITH; 23/11/2019 a las 16:36
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguelito Ver mensaje
    Creo que a partir de 10 años de antigüedad del vehículo está exento
    Pues estas equivocado. se paga.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •