Impuestos Venta Autocaravana particular

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • infovist
    Usuario
    • 14 ene, 2019
    • 21
    • Benissa

    Impuestos Venta Autocaravana particular

    Buenos dias a tod@s,
    Me estoy planteando vender la autocaravana para comprar otra mas grande.
    Lo que me preocupa, es, al ver que precio de venta pongo, quería poner la transferencia incluida, hasta que el gestor me dice, que el comprador tiene que pagar el 8% del valor declarado del vehículo porque entre particulares "tributa como impuesto de sucesiones y transmisiones patrimoniales", realmente esto es así?
    Es decir, si veo una autocaravana que vende un particular por 30000€, tengo que añadirle 2400€ de impuestos??, teniendo en cuenta que son vehiculos de 2º mano y es entre particulares.
    Si alguien me puede aclarar esto, lo agradezco mucho!!

    Saludos.
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1312
    • Gipuzkoa

    #2
    El porcentaje varia segun donde residas.
    Algunas provincias tienen tablas para calcular el valor del vehículo y se paga segun esa tabla.

    Comentario

    • Miguelito
      Usuario
      • 14 may, 2007
      • 457
      • BARCELONA

      #3
      Creo que a partir de 10 años de antigüedad del vehículo está exento
      :icon_yes: :icon_rolleyes:

      Comentario

      • infovist
        Usuario
        • 14 ene, 2019
        • 21
        • Benissa

        #4
        Entonces siendo yo de Alicante, habría que consultar a hacienda aqui, independientemente de donde sea el comprador, no? (si acabo de decir una burrada, no os riais)
        He leido que en Cataluña si el valor es inferior a 40.000€ y tiene mas de 10 años, estan exentos....

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Pues creo que has errado, lo tienes que ver en el lugar de residencia del comprador. Te sale más a cuenta no incluir la trasferencia y en el momento de la venta, vas a gestoria y que pague la trasferencia el. Una notificación de venta en tráfico y contrato de cv también te sirve. En navarra por ejemplo con más de 10 años no paga nada.

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • Miguelito
            Usuario
            • 14 may, 2007
            • 457
            • BARCELONA

            #6
            Efectivamente, tengo una Ac a la venta y puesto que tiene más de 10 años y el importe es menor de 40.000 euros, el comprador no pagará impuesto de transmisiones
            :icon_yes: :icon_rolleyes:

            Comentario

            • lolotor
              Usuario
              • 18 jul, 2019
              • 22
              • San Vicente del Raspeig

              #7
              Pues acabo de vender la mía en Alicante, del año 2000 y efectivamente en la comunidad valenciana se paga el 8% del valor que tu pongas en el contrato de compra venta. En los coches va por tablas de antiguedad, acabo de comprar uno de segunda mano y es importe fijo, pero en las autocaravanas se paga según el precio de venta en el contrato compra venta.

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                Yo compre de segunda mano hace 1 año y pagué no recuerdo el porcentaje, pero del valor que viene en las tablas que tiene hacienda. El contrato ni mirarlo y cuando vendí el coche lo mismo. Es más, mi autocaravana no aparecía en lista y lo que hicimos es encontrar una de unas características similares. Creo recordar que fueron menos de 200€.

                Lo de fijarse en el contrato me parece tercermundista , con las ganas de pagar impuestos que tenemos, no creo que mucha gente ponga el precio real.



                Un saludo..

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                Comentario

                • el.kiyo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2015
                  • 82
                  • Comunidad Valenciana

                  #9
                  No te compliques la vida. Al no saber de dónde será el comprador, no sabes cuánto tendrá que pagar de impuestos, gastos de gestoría, etc.
                  Lo usual es poner que los gastos van a cargo del comprador y que éste haga sus cálculos.
                  Saludos

                  Comentario

                  • visca
                    Usuario
                    • 11 feb, 2008
                    • 4791
                    • Donosti

                    #10
                    En Euskadi se paga el 4 por ciento
                    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                    Jose Luis Sampedro

                    Comentario

                    • gudi1947
                      Usuario
                      • 2 ago, 2011
                      • 3401
                      • Mérida

                      #11
                      En Extremadura el 6%.
                      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #12
                        Originalmente publicado por el.kiyo
                        No te compliques la vida. Al no saber de dónde será el comprador, no sabes cuánto tendrá que pagar de impuestos, gastos de gestoría, etc.
                        Lo usual es poner que los gastos van a cargo del comprador y que éste haga sus cálculos.
                        Saludos
                        Así es, aquí más de 10 años 55€


                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • infovist
                          Usuario
                          • 14 ene, 2019
                          • 21
                          • Benissa

                          #13
                          Originalmente publicado por lolotor
                          Pues acabo de vender la mía en Alicante, del año 2000 y efectivamente en la comunidad valenciana se paga el 8% del valor que tu pongas en el contrato de compra venta. En los coches va por tablas de antiguedad, acabo de comprar uno de segunda mano y es importe fijo, pero en las autocaravanas se paga según el precio de venta en el contrato compra venta.
                          lolotor, me estas diciendo que una autocaravana que tiene 19 años el comprador paga el 8% del valor "declarado"¿? en la Comunidad Valenciana?, mientras en el resto de España, mas antiguo de 10 años no se paga?
                          ...el mundo se va a la mierda..

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            NO más impuestos ,ya que pagamos +- 9/10 % de contaminación y un 21/% de iva, 50/% del gasoleo ect ect para que pagar otro impuesto más , para que los politicos se los gasten en ..............................hay que engañarles aunque lo paguemos luego todos.....

                            Comentario

                            • armaf
                              Usuario
                              • 23 abr, 2015
                              • 147
                              • Córdoba

                              #15
                              No entiendo mucho de temas de hacienda pero creo que las Comunidades Autónomas tienen ciertos márgenes a la hora de cobrar los impuestos a sus habitantes. Unas cobran más en los impuestos de transmisiones otras en el irpf autonómico, las deducciones son distintas por vivienda, familia numerosa, actividades económicas...y así todo. Igual que los ayuntamientos.
                              Lo que por un lado te dan por otro te quitan.
                              La verdad es que en temas de pagar podían ponerse de acuerdo. No es justo que el vecino pague menos (o más) por lo mismo.
                              Un saludo.
                              "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

                              Comentario

                              Trabajando...