Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: 8 días a Marruecos,una locura?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    boadilla del monte
    Mensajes
    145

    Predeterminado 8 días a Marruecos,una locura?

    Hola a todos! Estoy leyendo bastantes post sobre Marruecos y la verdad que en todo lo referente a seguridad y esas cosas, ya me habéis convencido...
    La duda viene ahora. Viajamos en una auto que tiene 30 años, yo llevo ya 9 con ella. La media de velocidad que hago en los viajes es de 80km/h. Ya nos hemos recorrido gran parte de Portugal, Francia y España, pero siempre en viajes de 20-25 días...
    Ahora queríamos ir a Marruecos, mas concretamente al erg chebbi a pasar el año nuevo. Las fechas que tenemos sin, salir desde madrid el 28 de diciembre y tenemos que estar de vuelta en madrid el 6 de enero...
    Yo calculaba hacer del tirón madrid Algeciras el 28 (las horas que sean...10?) Dormir por ahí y el 29 coger el ferry a Tánger??? Ese mismo día empezar a bajar, creo que por lo que he leído hay bastante tramo de autovía por ahí, hasta donde? Quizá ese día parar por donde acabe la autopista y el 30 llegar a merzouga, que es la puerta del desierto,no? Estar por ahí un par de días y a partir del 2 o así comenzar a subir... por el mismo sitio? Mejor por otro?
    Se que no veríamos mucho, pero la idea es ver el desierto, ya si aguanta la auto volveríamos a visitar otros lugares (ya hice este viaje hace 18 años en un seat ibiza).
    Creéis que es una locura? Vamos con dos críos de 12 y 7 años...
    Si no lo veis tan alocado, recomendaciones de ferry, lugares de pernocta, clima en esa época, recargas de agua y gasoil,etc, serán agradecidas!
    Un saludo y os sigo leyendo!

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    En mi opinión, no tiene sentido hacer tal esfuerzo para solamente ver el desierto y más cuando vas con niños de esas edades, estoy seguro que ellos disfrutaran mucho más sumergido en el zoco de Fez o de Marrakech.
    Creo que en tus previsiones no has tenido en cuenta que Marruecos esta atravesada por una cordillera montañosa el Atlas con cotas de 4000 m, por cualquier camino que tomes te vas a topar con ella y eso en enero puede suponer no poder atravesarla porque haya helado o nevado.
    Tienes que saber que los ferry no funcionan con las mismas frecuencias y el temporal del estrecho puede demorarse algunas veces varios días.
    Otra dificultad, es tu vehículo que tiene una velocidad de 80 km/h. tiene que ser algo soporífero para tus hijos, hacer 4000 km en 8 días a esas velocidades tiene que ser para meditar.
    Bueno, si esto no te convence, de ir, iría por la costa y peaje hasta Marrakech y cruzaría todo el Atlas hasta Mezurga. De regreso lo haría por el interior, pero siempre sabiendo si la carretera esta abierta porque quedarse paralizado varios días en esa carretera puede ser complicado para tú regreso.
    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo haria Tanger MED - Rabat - Meknes - Azrou en un día (hasta Meknes tienes autopista y puedes caminar bastante) y desde Azrou a Las dunas tienes una buena tirada, no mas de 50 km/h de media y paisajes impresionantes que te harán parar, el problema puede estar en la nieve al subir desde azrou. No siempre hay nieve en la carretera, pero puedes tener la mala suerte que cuando pases tu te toque. En ese caso yo me daria la vuelta en Azrou y me iria a ver Fez, Meknes volúbilis y subiria por Chaouen.

  4. #4
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Yo, con mi auto de 25 años y dos niños de 5 y 3 por aquel entonces hice una ruta por Marruecos de 7 u 8 días. Lo más lejos que llegué fue Marrakech y eso que apenas paré. Por ahí hay un hilo donde puse mis dudas y luego mi experiencia. También pretendía llegar hasta el desierto, pero hice caso a los consejos y una vez allí me di cuenta de que es una locura.

    Luego, este enero pasado fui con 3 colegas más en una auto con 8 años, una Ducato de las nuevas. Llegamos al Merzouga y allí echamos dos noches, Una la misma noche que llegamos, que llegamos super tarde... y otra que dormimos en el desierto. Pues en resumen, 7 u 8 días (no lo recuerdo con exactitud) saliendo desde Algeciras y en el ferry de las 7:00 de la mañana, una "media" de 9 horas diarias de conducción, sin niños, yo ya me conocía la mayoría de los sitios, etc.

    Así que hazte una idea... Fue una paliza, pero era un viaje que seguramente no se repetiría.

    Con mi auto hubiéramos tardado más, bastante más, y no es cuestión de correr, pero si que pillas algún otro puerto de montañas y demás.

    También es verdad que con niños no echas tantas horas de conducción ni de broma. Los míos están acostumbrados a viajar mucho, pero no es lo mismo hacer 12 horas un día puntual que 5 horas diarias durante una semana, por poner un ejemplo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    boadilla del monte
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Gracias a todos!!
    La verdad que es para pensárselo...
    Sobre todo me preocupa la parte del Atlas, es un puerto fuerte? Mucha pendiente? Y claro,si nieva ya ni lo imagino...
    Gracias de nuevo

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    No, los puertos no son complicados, no tienen cuestas fuertes, ni curvas en herradura, ni cortados a los lados, son ademas muy bonitos, son largos y se alcanza mucha altura, pero tambien son muy bonitos. En el primero, nada mas dejar Azrou, es el del bosque de cedros, a mitad de subida (cuando casi finalizan los cedros) tienes puestos de artesanía, minerales, etc a buenos precios, incluso puedes hacer rebajas si lo cambias por ropa usada de abrigo que lo agradecen mucho. Tambien hay monos silvestres que se acercan (aunque ya están muy acostumbrados a los turistas). El otro puerto que está despuel de Midelt es un poco mas estrecho y de mayor pendiente, pero tampoco es nada preocupante, en este el paisaje es totalmente diferente. El camino entre Azrou y Erfoud-Merzouga es espectacular e impresionante para el que nunca haya estado en Marruecos, carreteras con poco trafico y en buen estado.

  7. #7
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    El consejo mas sensato es el que te dá Vietnam
    El Atlas Medio que está en Azrou para continuar hasta Midelt(por cierto hace menos de una semana hubo un terremoto de 5 y pico en la escala de Ritcher) donde al frente te encuentras la cordillera del Gran atlas no supone ni grandes subidas ni gran problema, la carretera es bastante comoda
    Ahora la nieve, si hay mucha nieve te puedes quedar bloqueado y este año la cosa por ahora no ha pintado bien no se en esas fechas, si te cierran barreras ahi te quedas y la mehania no atiende razones
    Para esos dias yo me iria a Chezchaouen (tal vez nevado pero accesible) Asilah y Fes con sus alrededores ,Las ruinas de Volubilis, Sidi Dris ,que es el patron de Marruecos, Nuestro Santiago Apostol en Magrebi, y me acercaria a Mequinez, Fes, haciendote una buena ruta , vas por autopista de peaje a casi todos estos lugares, no haces tantos kilometros y si no hay mucha nieve desde Mequines o Fez subes a Ifrane y llevas los niños a ver los monos, los montas en algun camello que encuentres, vas a las cuevas de Hercules que estan cerca de Asilah y Tanger
    Se puede hacer una rutilla sin excesivos kilometros yendo a donde los niños disfruten y tu Ac no tenga problemas
    Suerte y espera a mejor tiempo para llevarlos al desierto con mas tiempo
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  8. #8
    Usuario Avatar de Itineaitor
    Fecha de ingreso
    02 nov, 13
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Existe una app donde se pueden ver las incidencias en las carreteras de Marruecos.
    Se llama MaRoute.
    Está en árabe y francés.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Yo he hecho Atlas en Semana Santa...y nieve!......y es para pensarlo si solo tienes 8 dias...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  10. #10
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Yo solo puedo recomendar que mucho ojo en invierno, que los días son muy cortos y no da tiempo ha hacer muchos kilómetros. Sea como sea, evitad SIEMPRE conducir de noche, es muy peligroso. Hace un par de años, en navidades, me estampé contra un caballo que se cruzó por una carretera llena de gente andando y en la que no se veía a penas. Menos mas que iba despacio, pero no os podéis imaginar el mal trago.

    Si vais con poco tiempo, adecuad los planesa lo que podáis y no conduzcáis de noche. Pensad que a las 4 o 5 de la tarde ya no se vé un pimiento.... pues antes hay que estar ya donde sea parado hasta el día siguiente.


    Y mucho ojo con los seguros, aseguraros que si tenéis seguro a todo riesgo os cubre en Marruecos, no solo la asistencia, que va a parte, sino el todo riesgo en sí.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •