8 días a Marruecos,una locura?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por manu55
    Esta noticia acabo de leer por si algunos piensan pasar cerca de la zona que ponen .


    https://cadenaser.com/ser/2019/11/28...53_404563.html

    Esa noticia no afecta a Marruecos, habla de los campos saharauis y esto esta en Argelia. Aunque dudo mucho de la veracidad de esa noticia porque esa zona esta controlado por el propio ejercito saharaui y nunca va a permitir que se interfiera en la seguridad de los campos, otra cosa es la zona limítrofe de Argelia.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #32
      Yo solo informo si es que se puede Informar !!!!! . Cuando lo recomienda el Ministerio de Exteriores de España y el de otros países Europeos.

      Y lo puse por las dudas que alguien se acerque por esas zonas de las que habla el Ministerio.

      Cuando varios Gobiernos alertan de no ir a una zona hago caso porque luego vienen las lamentaciones.

      Cada uno es libre de por donde quiera.

      Un saludo
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • abueletes
        Usuario
        • 26 abr, 2004
        • 1295
        • MELILLA

        #33

        Veis como surgen imprevistos
        Desde Motril tienes dos opciones , bien entrar por Melilla o por el puerto de Beni Enzar provincia de Nador
        Desde estos dos lugares si vas por la carretera (la que llaman la interminable) que sale de Nador y llega a Ouercif(trozo de autopista desde Taourit a Ouercif), al finalizar la carretera saldrias al cruce de la carretea nacional que te lleva a Rachidia, en la falda del Gran Atlas pero por aqui evitarias la zona donde suele nevar mas, solo podrias encontrar nieve en el alto de la Camella y no muchos kilometros, camimo que yo considero facil
        La segunda opcion seria tomar la carretera Nador Oujda, que llegando a Taourir tienes autopista hasta Oujda,y desde alli direccion Bouarfa saldrias a las proximidades de la fuente azul de Meski a unos 50 kilometros de Erfoud, pero por aui irias desde Oujda hasta Bouarfa bordeando la frontera Atgelina, miralo en el mapa
        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #34
          Angel BCN creo que has interpretado mal lo que quiero exponer
          No se trata de conocer mas o menos cosas, no,
          Se trata de que hay personas que conocen de forma MUY superficial rutas y caminos y dan consejos con muy buenisima intencion, pero muchas veces erroneos, solo por el afan histrionico de "ser mas listos" y equivocan
          Al dar el ejemplo de Merzouga queria referirme a que " los aconsejadores" no tiene la capacidad de conocer el entorno de lo que hay donde van, por ello puse este ejemplo
          No dudo, que tu en particular conozcas muchisiiiiiiiiiiiiiiimos sitios y que en una ocasion no te encontraras a nadie
          Fijate ,nosotros llevamos viajando por Marruecos 49 años y no he tenido nunca la suerte de no encontrar un lugar donde no saliera un magrebi

          Saludos
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #35
            [QUOTE=manu55;2140659]Yo solo informo si es que se puede Informar !!!!! . Cuando lo recomienda el Ministerio de Exteriores de España y el de otros países Europeos.

            Y lo puse por las dudas que alguien se acerque por esas zonas de las que habla el Ministerio.

            Cuando varios Gobiernos alertan de no ir a una zona hago caso porque luego vienen las lamentaciones.

            Cada uno es libre de por donde quiera.

            Un saludo
            [/QUOTE

            Tengo un amigo que además también pertenece al foro y que por trabajo va cada mes a Marruecos y antes también lo hacia por vacaciones con su AC, me contaba hace unos meses, que después de pasar el fin de año pasado en Marruecos, ha notado un cambio muy importante con lo que respecta a la sensación de seguridad que se percibe cuando estás en este país con tu AC en plan turístico.

            Que seguirá yendo por trabajo porque no le queda más remedio, pero que por vacaciones y con su AC, ya no vuelve.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • mapalogui
              Usuario
              • 11 oct, 2009
              • 1046
              • Sant Gregori (Girona)

              #36
              Muchas gracias abueletes he estado mirando el mapa de la carretera de Oujda a Bouarfa y veo como tu dices que va bordeando la frontera de Argelia, pero en canvio si miro por Google da la sensacion que un tramo de la misma cruza un trozo de Argelia , mi pregunta es voy de Madrid a Ar- Rachidia , y me parecia el mas recto por Motril y para no encontrar nieve pasar por la N17 y la N10 .
              De todas maneras si veo que hay algun inconveniente (seguridad, mala carretera ...) voy por Algeciras, como me dice vietnam y solucionado, lo que pasa es que me da un poco de miedo por el tema nieve en el Tizi-n-Tichka, siempre que he pasado por alli era en primavera y no havia problemas de nieve
              sigpic

              Saludos, Mapalogui

              Comentario

              • abueletes
                Usuario
                • 26 abr, 2004
                • 1295
                • MELILLA

                #37
                La ruta que te pongo , no la de oujda, la otra, no pasas por ningun puerto tan especial como el ticka,dejas al lado derecho el atlas medio y solo cruzarias pasado midelt por unos 30 kilometros de gran atlas,la carretera solo tiene curvas despues de unos 25 kilometros de salir de la interminable, en llano y subirias hasta el alto de la camella otros 25 o 30, podrias encontrar nieve antes de llegar a rich , antes de entrar en el valle del ziz pero todo es llano y seria 10 o 12 kilometros nevados
                pero la ruta que te dice vietnam es factible
                si miras el mapa el alto de la camella ,pone targam , que es camella en arabe y te dice los metros,
                Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #38
                  Nosotros sólo hemos estado dos veces...y nieve casi seguro que encontraras!

                  Salu2
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • abueletes
                    Usuario
                    • 26 abr, 2004
                    • 1295
                    • MELILLA

                    #39
                    Unos dias antes de pasar mira la agencia nacional de metereologia marroqui y te enterasm aun es pronto para saber como esta la cosa
                    La ruta por el Tichka desde Marraquech, podriasencontrarla hasta con barrera prohibido el paso , o bien no tener ni un solo copito en la ¡ inch
                    Allah¡

                    Cuando estes en Marraquech pregunta a la policia y si no pudieras pasar tienes la opcion de irte a Agadir por autopista y dirigirte hasta Taroudant , tambien por autopista y desde alli por la carretera del azafran saldrias a Ouarzazate y recto para arriba hasta Tinejhad que cogerias por la derecha la carretera que va a Erfoud y ya estas en el Sahara
                    Pero muchiiiiiiiiiiiiisimos kilometros mas
                    Tanto por ahi como por el Ticlka muchos mas kilometros que por la Interminable
                    alli
                    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #40
                      Para ocho dias, no te compliques la vida, Hazte las ciudades imperiales y cuando tengas mas dias y mejor tiempo te vas al Sahara, porque vas a terminar con un callo en el" pompis"
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • winters
                        Usuario
                        • 8 jul, 2008
                        • 629
                        • Palma

                        #41
                        Hola,

                        Solicito ayuda a los que conocéis el terreno para que me indiques si es una locura ir en navidades por esta ruta:
                        (o si me sugerís otra)

                        marruecos.jpg
                        Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6540
                          • Madrid

                          #42
                          Originalmente publicado por winters
                          Hola,

                          Solicito ayuda a los que conocéis el terreno para que me indiques si es una locura ir en navidades por esta ruta:
                          (o si me sugerís otra)

                          [ATTACH=CONFIG]181102[/ATTACH]

                          Pues no, no es una locura. Lo que si es una locura pretender hacerla en un tiempo determinado porque muchos kilómetros discurren por cotas del terreno que superan los 2000 metros. Esto en invierno es imprevisible y es posible que tengas que esperar a que habiliten la carretera ante una nevada, problemas con las niebla, etc.

                          Si todo es normal en una jornada amplia de conducción se puede hacer sin problemas (unas 12 horas).

                          Saludos
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • winters
                            Usuario
                            • 8 jul, 2008
                            • 629
                            • Palma

                            #43
                            Originalmente publicado por vietnam
                            Pues no, no es una locura. Lo que si es una locura pretender hacerla en un tiempo determinado porque muchos kilómetros discurren por cotas del terreno que superan los 2000 metros. Esto en invierno es imprevisible y es posible que tengas que esperar a que habiliten la carretera ante una nevada, problemas con las niebla, etc.

                            Si todo es normal en una jornada amplia de conducción se puede hacer sin problemas (unas 12 horas).

                            Saludos
                            12 horas!!!!


                            no pensaba que fueran tantas... marca 8...

                            Y me recomiendas ruta alternativa de las que salen ahí? son pasos mas bajos? lo digo porque a pesar de ser mas largo, si es menos tiempo por ir a menos altitud...
                            Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                            Comentario

                            • Itineaitor
                              Usuario
                              • 2 nov, 2013
                              • 548
                              • Sabadell

                              #44
                              Hola
                              Yo también haré esa ruta en los próximos días y había contado todo un día para hacerla.

                              Creo que esa es la mejor carretera para hacerla en un día, pero atraviesa el Atlas, por varios puertos de montaña.
                              Mírate la app MaRoute, donde verás incidencias en carreteras marroquies.


                              Sent from my iPhone using Tapatalk

                              Comentario

                              • vietnam
                                Usuario
                                • 12 nov, 2007
                                • 6540
                                • Madrid

                                #45
                                Bueno.. indico 12 horas parando en el bosque de cedros para ver a los monos, comida de grill en cualquier pueblo que pases y sumar las numerosas incidencias que puedes encontrar: burros, camiones sobrecargados, motos, bicis, gente andando, lineas continuas, etc. + a las 17,00 horas es totalmente de noche y los problemas se multiplican en Marruecos.

                                Las alternativas son muchas pero tienes que sumar muchos más kilómetros: tienes la carretera paralela a la frontera con Argelia, puedes ir por Kenitra, y puedes ir por autopista hasta Marrakech y luego al desierto, todas ellas más engorrosas pero que salvan las temidas montañas del Atlas. Recomendación estar pendiente del tiempo. Esto es como pretender cruzar los alpes pero en el tercer mundo. Bueno quizás me he pasado en la comparación.


                                Saludos
                                sigpicwww.viajeuniversal.com

                                Comentario

                                Trabajando...