Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Boiler tarda mucho en calentar

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado Boiler tarda mucho en calentar

    Hola, desde que tengo la ac, una pava con 30 años el boiler marca ATI de 10l lo pongo tanto a 50 o 70 y enciende bien, se enciende la luz verde y según el manual cuando se apaga es que está listo.
    El caso es que tarda casi una hora para alcanzar los 50 grados. Es normal?
    Enciende bien y todo, no se pone en rojo ni nada y al asomarme la visor se ve la llama perfectamente.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola, aunque no llevo un Boiler de esa marca, llevo el B10 de truma, y no se si será tu caso, pero en invierno, dependiendo de donde estés, al agua le cuesta más calentarse, en mi experiencia, a pie de pistas, con el agua, muy muy fría, (ya que le entra aire frío al calderin del Boiler, por la rejilla, ), y le cuesta bastante más tiempo, calentar el agua...... Si a eso le añadimos que las tuberías por las que circula el agua están muy muy frías, y para acabar dependiendo de la longitud que tenga que recorrer el agua a través de la instalación, tienes un montón de condicionantes, que hacen que el agua salga más fría, o que le cueste más tiempo calentarse

  3. #3
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola, aunque no llevo un Boiler de esa marca, llevo el B10 de truma, y no se si será tu caso, pero en invierno, dependiendo de donde estés, al agua le cuesta más calentarse, en mi experiencia, a pie de pistas, con el agua, muy muy fría, (ya que le entra aire frío al calderin del Boiler, por la rejilla, ), y le cuesta bastante más tiempo, calentar el agua...... Si a eso le añadimos que las tuberías por las que circula el agua están muy muy frías, y para acabar dependiendo de la longitud que tenga que recorrer el agua a través de la instalación, tienes un montón de condicionantes, que hacen que el agua salga más fría, o que le cueste más tiempo calentarse
    Totalmente de acuerdo
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola, aunque no llevo un Boiler de esa marca, llevo el B10 de truma, y no se si será tu caso, pero en invierno, dependiendo de donde estés, al agua le cuesta más calentarse, en mi experiencia, a pie de pistas, con el agua, muy muy fría, (ya que le entra aire frío al calderin del Boiler, por la rejilla, ), y le cuesta bastante más tiempo, calentar el agua...... Si a eso le añadimos que las tuberías por las que circula el agua están muy muy frías, y para acabar dependiendo de la longitud que tenga que recorrer el agua a través de la instalación, tienes un montón de condicionantes, que hacen que el agua salga más fría, o que le cueste más tiempo calentarse
    He estado a unos 5° este fin de semana.
    Es que no le veo mal funcionamiento no nada, solo que tarda mucho. Leo que a otros compañeros les tarda 20 minutos como mucho...

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Última edición por dani3lin; 25/11/2019 a las 00:09

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Es posible que lleve un chiclé para el gas de 50 mb, que es lo normal en las AC alemanas, al importarlas les ponen un regulador de 30 mb y conexiones españolas y claro, con un 50% de la presion, el gas que sale es un 60% y la potencia de calentamiento se ve mermada.
    Yo llevo una calefacción procedente de una AC alemana y tenia ese problema hasta que lo solucioné cambiando la cantidad de gas que entra en el quemador. En mi caso lo hice por la combinación de los dos solenoides, pero si solo lleva uno, como es tu caso, no hay mas remedio que cambiarlo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Es posible que lleve un chiclé para el gas de 50 mb, que es lo normal en las AC alemanas, al importarlas les ponen un regulador de 30 mb y conexiones españolas y claro, con un 50% de la presion, el gas que sale es un 60% y la potencia de calentamiento se ve mermada.
    Yo llevo una calefacción procedente de una AC alemana y tenia ese problema hasta que lo solucioné cambiando la cantidad de gas que entra en el quemador. En mi caso lo hice por la combinación de los dos solenoides, pero si solo lleva uno, como es tu caso, no hay mas remedio que cambiarlo.
    Pues ahora que lo dices pudiera ser. Cuando la compré llevaba una alcachofa del gas de 50mbar y yo la cambié.
    A ver si le hecho un vistazo a la pegatina de características

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •