Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Solo entra la 2a y la 4a Fiat Ducato de 1990

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado Solo entra la 2a y la 4a Fiat Ducato de 1990

    Hola a todos .Regresando de viaje en Tavira -Portugal - nos Quedamos ,sin cambio .solo entraban la 2a y la 4a velocidad ,la palanca ,se Quedo como flacida.
    La calle era muy estrecha , cabiamos en ella sin problemas ,pero no podiamos estacionar ,asi Que continuamos ,cuesta arriba en 2a y cuando comenzabamos a dejar la poblacion conseguimos engranar la 4a . Llovia a cantaros,,,,,,, de esta guisa seguimos hasta -Lepe -Huelva ,donde como ya no llovia paramos en el Parkin de Decathlon y hechamos un vistazo .,Encontrando -creemos - la averia ,.
    Parece ser Que alguna suerte de rodamiento de union entre la varilla Que baja de la palanca de cambios a la pieza Que actua sobre la caja , se ha roto.
    Llamamos a la asistencia y nos confirman la sospecha ,nos sugieren intentar reparar en su taller ,pero como es un vehiculo de 29 anitos ,no saben cuanto pueden tardar en encontrar la pieza .
    Decidimos Que lo mejor es mandar la Ac en grua a casa y en nuestro taller habitual repararla . Ahora estamos esperando Que nos llegue .
    Mientras tanto ,no sabemos como se llama la causante del estropicio.......
    Si habeis tenido averia semejante ,me podeis decir donde encontrar la pieza y como se llama,su fucion ha de ser la de engranar las marchas .
    Gracias y perdon por el tomo .
    Un saludo Agur Nomada8

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola ,en fin ,no se si me he sabido explicar ,o es Que nadie ha tenido semejante avería y por tanto no entiende de Que estoy hablando .
    Para no hacerlo mas largo .
    La causa de tal incidente ,ha sido la rotura de los cilindros de plástico Que alojan la pieza Que transmite la orden de marcha a través de la palanca del cambio .
    El nombre de tal objeto lo desconozco, solo puedo describirlos.
    Son ,como un pequeño silemblok del tamaño de una moneda de 2 céntimo de euro y un grosor de unos 2cm,un cilindro seco sin rodamientos donde entran a presión las bolas Que unen una pieza rectangular con la barra de la palanca de cambios .
    Su coste 6,45 euros .
    Y la solución para poder llegar al taller ......Meter la bolas en el lugar de donde no debieron salir y sujetar con un par de bridas las placas ......
    Ahora una vez reparado ,sabemos Que este apano ,nos hubiera evitado muchos malestares ,todos ellos en relación directa con el servicio de asistencia .......
    Pero esa es otra historia Que ,no ,merece la pena ni comentar.......
    Eso si me gustaría saber el nombre del cilindro en cuestión.
    Ah y ha tener en cuenta ,para poder echar un vistazo ,a esta avería,hay Que Quitar la rueda de repuesto -la nuestra va alojada en el cofre del motor y para proceder a la reparación definitiva desmotar el filtro del aire .
    Para colocar las bridas con Quitar la rueda de repuesto,es suficiente, se accede bastante bien .
    Saludos a todos y ver si hay suerte y alguien sabe sacarme de la ignorancia .
    Agur Zorionak-Feliz Navidad - Bon Nadal.
    Nomada8

  3. #3
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    No tengo idea de mecánica pero agradezco que después de no conseguir una sola respuesta hayas puesto la solución para que así todos podamos aprender algo, eskerrik asko.
    Zorionak, feliz navidad

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Rhunas eskerrik asko. a ti por tu reconocimiento ,estamos todos para aprender en esta vida ,pero hay veces en Que nos cuesta reconocer la ignorancia.
    De todas formas puede Que no sepa expresar lo Que nos paso y Que afortunadamente ya esta solucionado .Asi Que podemos seguir viajando ,Que es de lo Que se trata a fin de cuentas .Zorionak a todos Agur Nomada8

  5. #5

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola Fernado y gracias por contestar.
    La verdad es Que conozco este post ,lo encontramos trasteando por internet ,en busca de como poner nombre a nuestra avería y nos dio ideas ,pero ya habíamos solucionado el problema con unos cilindros del Fiat Panda Que eran de la misma densidad y dimensión de los Que se nos habían roto-solo 1-
    Provisionalmente ,podíamos haber salido del apuro con un par de brindas después de alojar las bolas en la parte sana -con cilindro y la danada con el cilindro pulverizado,así de esta manera habríamos llegado al taller y no hubiéramos padecido la incompetencia y la racanaria de la asistencia.
    La avería esta reparada y podemos seguir viajando.
    El post Averia en Portugal ,esta guardado en nuestros archivos ,aun no se si se trata de la misma avería ,pues las piezas Que aparecen en las imágenes ,no son las nuestras.Pero ,me alegra saber Que a Juan le sigue funcionando .
    A día de hoy ,no se como se llaman las piezas rotas y me gustaría ponerle nombre .......
    Un saludo y gracias de nuevo. Agur Nomada8

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomada8 Ver mensaje
    Hola ,en fin ,no se si me he sabido explicar ,o es Que nadie ha tenido semejante avería y por tanto no entiende de Que estoy hablando .
    Para no hacerlo mas largo .
    La causa de tal incidente ,ha sido la rotura de los cilindros de plástico Que alojan la pieza Que transmite la orden de marcha a través de la palanca del cambio .
    El nombre de tal objeto lo desconozco, solo puedo describirlos.
    Son ,como un pequeño silemblok del tamaño de una moneda de 2 céntimo de euro y un grosor de unos 2cm,un cilindro seco sin rodamientos donde entran a presión las bolas Que unen una pieza rectangular con la barra de la palanca de cambios .
    Su coste 6,45 euros .
    Y la solución para poder llegar al taller ......Meter la bolas en el lugar de donde no debieron salir y sujetar con un par de bridas las placas ......
    Ahora una vez reparado ,sabemos Que este apano ,nos hubiera evitado muchos malestares ,todos ellos en relación directa con el servicio de asistencia .......
    Pero esa es otra historia Que ,no ,merece la pena ni comentar.......
    Eso si me gustaría saber el nombre del cilindro en cuestión.
    Ah y ha tener en cuenta ,para poder echar un vistazo ,a esta avería,hay Que Quitar la rueda de repuesto -la nuestra va alojada en el cofre del motor y para proceder a la reparación definitiva desmotar el filtro del aire .
    Para colocar las bridas con Quitar la rueda de repuesto,es suficiente, se accede bastante bien .
    Saludos a todos y ver si hay suerte y alguien sabe sacarme de la ignorancia .
    Agur Zorionak-Feliz Navidad - Bon Nadal.
    Nomada8
    Dónde pudiste encontrar las piezas?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Sacamos una foto y se la envié a un amigo francés ,Que tiene localizados algunos desguaces ,después me la s enviaron por mensajeros .
    Solo se Que son de fíat Panda.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomada8 Ver mensaje
    Sacamos una foto y se la envié a un amigo francés ,Que tiene localizados algunos desguaces ,después me la s enviaron por mensajeros .
    Solo se Que son de fíat Panda.
    Ya tuviste suerte

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Esa pieza no es complicada, se puede hacer fácilmente. Hay otras mas difíciles de conseguir o de fabricar...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •