Problemas en Hymer B 594

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Villalbino
    Usuario
    • 30 nov, 2015
    • 34
    • Collado Villalba

    Problemas en Hymer B 594

    Normalmente todas las autocaravanas nuevas suelen tener algunos problemas que con la garantia de la marca los soluciona el Concesionario pero en este caso se supone que una marca con el prestigio de Hymer y un precio mas alto deben de ser menores, que la calidad de los materiales sea la adecuada y sobre todo un control de calidad que no brille por su ausencia.
    El caso es que en el periodo de garantia se solucionaron varias cosas y entre ellas el salpicadero, nos entregaron la autocaravana el 9-4-14 y supongo que por la calidad del material el salpicadero se deformo nos enviaron uno nuevo que se instalo en septiembre de 2015, sucedio el mismo problema y en el verano de 2017 se lo comunicamos al Concesionario que consulta con Hymer y le dan instrucciones para poner unos refuerzos que se instalan en noviembre de 2017. Ahora nos hemos dado cuenta que ha comenzado a agrietarse y existe la posibilidad de que sea por la dilatacion y los refuerzos que se pusieron.
    El caso es que contactan con Hymer relatando todo el proceso y contestan que ya paso la garantía sin tener en cuenta que este problema esta desde el principio y las soluciones que han dado no han servido para nada.
  • fhermy
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 962

    #2
    el concesionario se tendria que mojar?

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #3
      El que Hymer se desentienda del tema no me parece ni medio normal siendo un problema no lo han resuelto, si bien es verdad que los arreglos que se realizan en garantia duran hasta que termina la garantia de la Ac. Espero que puedas solucionar y como comentan el concesionario se moje.

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        De mantenerse las posiciones el tema claramente es de juzgado. Otra cosa es que salga más caro el collar que el galgo...
        Difícil parece la solución pero no dejes de presionar, a la casa matriz, a su representación en España y al concesionario que te la vendió...


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • Villalbino
          Usuario
          • 30 nov, 2015
          • 34
          • Collado Villalba

          #5
          Los clientes estamos en situacion de inferioridad y pasan de nosotrtos, del Concesionario solo puedo hablar bien porque han solucionado cosas sin cobrar nada, saliendo de taller en la primera curva que tome cedio el eje de la mesa y se cayo sobre el asiento porque una de tres soldaduras salto y aqui vuelve a entrar la calidad, la mesa era opcional y con un peso superior a la estandar si el eje es el mismo, blanco y en botella.
          Tuve que cambiar las ruedas porque el borde de las ruedas tractoras se desacian y Fiat me remitio a Continental que como respuesta tipo al correo que envie, fue que como pasaban unos meses del periodo de garantia se lavaban las manos sin entrar en el defecto del material, puse las traseras delante y atras unas Michelin Camper y vuelta a desacerse el borde, con lo que tuve cambiar otra vez las delanteras y hasta la fecha ningun problema.
          Sobre este tema me quedo una pregunta sin resolver ¿Porque el PSI marcado en la rueda equivale aproximadamente a 5 kilos y manifiestan que para una autocaravana se puede poner 5,50, siendo un neumatico Camper?

          Comentario

          • carlos72
            Usuario
            • 10 sep, 2014
            • 181
            • La Mancha

            #6
            La proxima una PLA

            Comentario

            • marcotrotamundos
              Usuario
              • 26 may, 2014
              • 900
              • Pamplona

              #7
              Al hilo de tu queja, si tu concesionario no hace suyo el problema, no te lo solucionarán bien. Mi experiencia con Hymer es buena, pero tiene sus puntos oscuros. Para empezar, creo que el soporte que dan a los concesionarios aquí en España, y por extensión los países del sur de Europa deja un poco que desear. Yo estrené una de las nuevas generaciones (marzo 2018) y he tenido varias cosillas, todas poco importantes y en algunas me he sentido como cliente de una marca premium y en otras no tan bien. En el lado positivo por ejemplo pinché una balona de la suspensión neumática a final de julio en el sur de Cerdeña un viernes por la noche y la atención fue estupenda. A pesar de las fechas tan malas, el concesionario hymer más cercano me atendió por teléfono el mismo sábado por la mañana y el lunes a primera hora ya estaban viendo la ac y pidiendo la pieza de Alko a Alemania. Mientras tanto el concesionario en España donde la compré se volcó en agilizar y ayudarme con los tramites de la garantía e Hymer Alemania estuvo contactando con los italianos para que se resolviese también lo antes posible. Sensación de estar arropado por la marca, por mi concesionario y el concesionario italiano con algo que nos podía haber fastidiado las vacaciones. O por ejemplo el modelo de integral que compramos tenía un salón unos 15cm más pequeño que el resto de los modelos de la gama, pero venía con la misma medida de mesa que el resto y era un engorro para girar los asientos con comodidad. Nos quejamos y nos la cambiaron por otra con las medidas que les solicitamos para que resultase cómoda. Muy bien también la respuesta aunque la nuestra era de las primeras unidades que fabricaban de la nueva generación y modelo y desconozco si alguien más se les habría quejado. También nos apareció una burbuja de unos 2 cm en la pintura exterior de la puerta del conductor, en un borde con tan solo dos meses, y aunque hymer proponía solucionarlo pintando la puerta (metalizada), el concesionario se empeñó en que siendo nueva debían cambiarla completa, se lo trabajaron con Alemania y consiguieron que tuviese puerta nueva y perfecta, pero estoy seguro que solo por el empeño del concesionario. Según me dijeron aun con la reparación aprobada en garantía, el concesionario primero paga la puerta a hymer y a los meses, muchos, recupera el dinero. Mala política me parece para una marca así.
              En el lado contrario, la mesa del salón que es telescópica con el tablero de los que se desplaza sobre dos ejes y gira 360º, empezó a coger holgura por el mecanismo del tablero y hasta la semana pasada seguía tocándome las narices. La ajustaron más o menos, pero a las semanas volvía a estar igual (una cojera de 17mm de diferencia apoyándose de izquierda a derecha cuando en origen no son ni 2mm) e hymer alemania les respondió que debía ser una tolerancia normal, tócate las narices. Si el concesionario no se pone pelma así se queda. Me parece triste porque esa pieza costará 100 o 200€ y seguramente al final es el concesionario el que tiene que gastárselo para dejar contento al cliente.

              A pesar de eso cambio de AC y repito marca y concesionario. El concesionario porque me ha tratado de lujo en todos los sentidos, pero por marca, solo porque ahora tienen unos productos que según lo que busques no tienen competencia en el mercado, porque lo que se dice poner fácil la compra no lo hacen desde Alemania: Un engorro con catálogos que no enseñan nada, listados de opciones incompletos y llenos de errores. Te tienes que buscar la vida indagando y preguntando para que por ejemplo el vehículo venga de fabrica con sensores de presión de neumáticos porque no está en sus listas y solo después de preguntar te lo ofrecen, pero solo te dan esa referencia y al día o semana siguiente descubres que hay más opciones que puedes montar pero que no te las ofrecen si no las conoces y eres tú el que se las pide. Teniendo en cuenta lo que cuestan, más que comprar vehículos que superan por mucho los 100.000€ parece que estés comprando un sofá o los muebles de un salón. Triste.

              Ánimo y peléalo con el concesionario. Sabes que tienes la razón y si no responden tendrás que ir contra ellos.
              Editado por última vez por marcotrotamundos; 27/11/2019, 00:41:24.

              Comentario

              • papa0ti
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 20
                • Arrecife - Lanzarote

                #8
                Buenos dias, informate bien porque creo que las reparaciones que se hacen en garantia duran 6 meses, al igual que el resto y tambien ten en cuenta que la garantia se para en el momento que entra el bien a reparacion y hasta que sale de ella (ssiempre que este en garantia) por lo que deberias tener algunos dias mas

                Comentario

                Trabajando...