Birdwatching

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Warda
    Usuario
    • 22 nov, 2014
    • 184
    • Cataluña

    #31
    Originalmente publicado por silversurfer
    Por lo que he podido averiguar descargando la aplicación Aves de España, donde aparecen itinerarios, se debe tener en cuenta si en la zona donde queremos ir ahora hay aves invernando. Puede ser que no.
    Hola silversurfer. Ya ves que tu idea ha tenido éxito.
    Sí, sin duda se podría añadir mucha más información, si me la pasan yo la añado. De todas formas para mí lo interesante del mapa que he creado es que si te vas de ruta puedes añadir a tu mapa (yo siempre me hago un mapa en Mymaps para dideñar la ruta que voy a seguir) los puntos de observación y ver si te quedan en tu ruta o cerca de ella. A partir de ahí se puede buscar información más precisa del lugar concreto que interese.

    Comentario

    • mash
      Usuario
      • 28 sep, 2010
      • 1156
      • Riaza

      #32
      Originalmente publicado por silversurfer
      Por lo que he podido averiguar descargando la aplicación Aves de España, donde aparecen itinerarios, se debe tener en cuenta si en la zona donde queremos ir ahora hay aves invernando. Puede ser que no.
      Tienes toda la razon, hay veces que vas todo ilusionado y te quedas un poco frio, pero como consuelo tenemos que suelen ser sitios realmente bellos y yo con eso doy por bien empleado el viaje, mira lo que me ocurrio hace un par de años en el embalse de talavan en caceres

      Comentario

      • cordorutera
        Usuario
        • 13 oct, 2016
        • 235
        • Pozoblanco

        #33
        Alange es el único municipio español donde se pueden observar a la vez las 5 especies de vencejos ibéricos.

        aparcamiento observatorio
        : 38.788178, -6.265858


        WEB https://visitaalange.es/alange-fio-2014-ornitologia/

        area: https://www.campercontact.com/es/esp...parking-alange

        Comentario

        • Warda
          Usuario
          • 22 nov, 2014
          • 184
          • Cataluña

          #34
          Originalmente publicado por cordorutera
          Alange es el único municipio español donde se pueden observar a la vez las 5 especies de vencejos ibéricos.

          aparcamiento observatorio
          : 38.788178, -6.265858


          WEB https://visitaalange.es/alange-fio-2014-ornitologia/

          area: https://www.campercontact.com/es/esp...parking-alange

          [ATTACH=CONFIG]180801[/ATTACH]
          Gracias Cordorutera. Lo he puesto como pa´rking de la presa de Alange. Si no te parece bien dime cómo tengo que ponerlo, es que no veo ningún observatorio cerca de las coordenadas que me das.
          El link del archivo adjunto no me funciona.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Los mallos de riglos es buen lugar para observar los buitres. La laguna de Doñana también se pueden observar variedad de aves.
            Silversurfer, viendo que estuvisteis por la zona en Cutanda hay un lugar que yo le llamo el mirador, y si están volando por allí los buitres y halcones los ves a la altura de la cintura casi volando bajo tus pies y cerca.
            Detrás del cementerio de Calamocha he llegado a ver multitud de buitres posados en el suelo a escasos 20 MTS y cuando comienzan todos a remontar el vuelo da hasta yuyu
            Editado por última vez por mikitoy; 27/11/2019, 08:54:27.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • JotaCePe
              Usuario
              • 30 abr, 2015
              • 86
              • Alcorcón

              #36
              Originalmente publicado por mikitoy
              Los mallos de riglos es buen lugar para observar los buitres.
              Cierto, y de hecho hay un puesto de observación aquí:


              La vista de los mallos desde arriba y de los buitres, es espectacular.

              Lo malo es que con AC es imposible llegar, al menos cuando estuve yo. Ni con turismo siquiera, salvo que arreglen la pista; hace un par de años pasé con un SUV 4x4, y aunque gran parte del recorrido estaba bien, había tramos casi inaccesibles para vehículos "normales". La ventaja es que cuando llegas, estás solo, y es una gozada. Por supuesto, puede hacerse a pie desde Sarsamarcuello, si no es pleno agosto. O quizás en bici...
              Editado por última vez por JotaCePe; 27/11/2019, 10:23:45.

              Comentario

              • Warda
                Usuario
                • 22 nov, 2014
                • 184
                • Cataluña

                #37
                Originalmente publicado por JotaCePe
                Cierto, y de hecho hay un puesto de observación aquí:


                La vista de los mallos desde arriba y de los buitres, es espectacular.

                Lo malo es que con AC es imposible llegar, al menos cuando estuve yo. Ni con turismo siquiera, salvo que arreglen la pista; hace un par de años pasé con un SUV 4x4, y aunque gran parte del recorrido estaba bien, había tramos casi inaccesibles para vehículos "normales". La ventaja es que cuando llegas, estás solo, y es una gozada. Por supuesto, puede hacerse a pie desde Sarsamarcuello, si no es pleno agosto. O quizás en bici...
                Gracias Mikitoy y JotaCePe, he subido al mapa el mirador de los buitres

                Comentario

                • JotaCePe
                  Usuario
                  • 30 abr, 2015
                  • 86
                  • Alcorcón

                  #38
                  Me sigo acordando de sitios...

                  Los Barruecos, cerca de Cáceres. Lugar muy chulo paisajísticamente, lugar de rocas gigantes y lagunas, también hay al menos un observatorio de aves. Se rodaron allí escenas de Juego de Tronos:

                  Comentario

                  • La familia crece
                    Usuario
                    • 1 feb, 2009
                    • 318
                    • San Martín de Valdeiglesias

                    #39
                    En el entorno del Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), ZEPA ríos Alberche y Cofio, tenemos un buen número de especies forestales y rapaces ( incluida Águila Imperial), cigüeña negra y una buena colonia de buitres (también con presencia de buitre negro). Hay algún cuadernillo de rutas ornitológicas.

                    Comentario

                    • Warda
                      Usuario
                      • 22 nov, 2014
                      • 184
                      • Cataluña

                      #40
                      Originalmente publicado por JotaCePe
                      Me sigo acordando de sitios...

                      Los Barruecos, cerca de Cáceres. Lugar muy chulo paisajísticamente, lugar de rocas gigantes y lagunas, también hay al menos un observatorio de aves. Se rodaron allí escenas de Juego de Tronos:

                      https://www.google.es/maps/place/Los...2!4d-6.4976051
                      Gracias JotaCePe, ya está en el mapa.

                      Comentario

                      • Warda
                        Usuario
                        • 22 nov, 2014
                        • 184
                        • Cataluña

                        #41
                        Originalmente publicado por La familia crece
                        En el entorno del Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), ZEPA ríos Alberche y Cofio, tenemos un buen número de especies forestales y rapaces ( incluida Águila Imperial), cigüeña negra y una buena colonia de buitres (también con presencia de buitre negro). Hay algún cuadernillo de rutas ornitológicas.
                        Gracias, La familia crece, pero lo que me dices no lo puedo subir al mapa, no tengo coordenadas concretas.

                        Comentario

                        • cordorutera
                          Usuario
                          • 13 oct, 2016
                          • 235
                          • Pozoblanco

                          #42
                          Originalmente publicado por Warda
                          Gracias Cordorutera. Lo he puesto como pa´rking de la presa de Alange. Si no te parece bien dime cómo tengo que ponerlo, es que no veo ningún observatorio cerca de las coordenadas que me das.
                          El link del archivo adjunto no me funciona.
                          este era el adjunto


                          vencejos.jpg

                          Desde el parking se observa la presa y en esta anidan y desarrollan sus vuelos los vencejos
                          Editado por última vez por cordorutera; 28/11/2019, 00:10:19. Razón: aclarar

                          Comentario

                          • Warda
                            Usuario
                            • 22 nov, 2014
                            • 184
                            • Cataluña

                            #43
                            Originalmente publicado por cordorutera
                            este era el adjunto


                            [ATTACH=CONFIG]180802[/ATTACH]

                            Desde el parking se observa la presa y en esta anidan y desarrollan sus vuelos los vencejos
                            Gracias, ya está arreglado

                            Comentario

                            • La familia crece
                              Usuario
                              • 1 feb, 2009
                              • 318
                              • San Martín de Valdeiglesias

                              #44
                              Originalmente publicado por Warda
                              Gracias, La familia crece, pero lo que me dices no lo puedo subir al mapa, no tengo coordenadas concretas.
                              Ya, el problema es que no hay un sitio concreto. Es... una zona amplia. Te busco un lugar representativo, para que figure

                              Comentario

                              • Warda
                                Usuario
                                • 22 nov, 2014
                                • 184
                                • Cataluña

                                #45
                                Originalmente publicado por La familia crece
                                Ya, el problema es que no hay un sitio concreto. Es... una zona amplia. Te busco un lugar representativo, para que figure
                                OK, gracias

                                Comentario

                                Trabajando...