Birdwatching

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mash
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 1156
    • Riaza

    #16
    42°04′00″N 4°45′00″O / 42.0667 Laguna de Nava de Fuentes en Fuentes de Nava (Palencia)

    41°15′40.05″N 3°59′27.75″O Lagunas de Cantalejo (Segovia)

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14569
      • BILBAO

      #17
      Originalmente publicado por WRAITH
      43.371940, -2.685639 en Murueta y 43.346848, -2.656948 en el Bird Center de la reserva de Urdaibai, ademas hay area de autocaravanas un poco antes
      .
      Este iba a poner yo,,,,,,,,,,pero tu tienes mas tiempo libre,ladronzuelo,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • silversurfer
        Usuario
        • 23 ene, 2012
        • 828
        • Cunit

        #18
        Originalmente publicado por santeti
        hola, yo estoy empezando, precisamente la semana que viene quiero ir a la Siberia extremeña, para intentar ver grullas, creo que empiezan a llegar ahora-
        Estuve hace dos semanas en la Laguna de Gallocanta, Zaragoza. Aún no había muchas grullas, pero se esperaban unos cuantos miles. Es un lugar que tiene un pequeño parking junto al centro de interpretación. Allí dormimos muy bien.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4528
          • VINARÒS

          #19
          Originalmente publicado por mash
          42°04′00″N 4°45′00″O / 42.0667 Laguna de Nava de Fuentes en Fuentes de Nava (Palencia)

          41°15′40.05″N 3°59′27.75″O Lagunas de Cantalejo (Segovia)

          Las de Palencia no conozco pero las de Cantalejo si y mucho suelo pasar por ellas todos los años desde hace bastante y para ver aves no son muy alla, ademas no hay en ninguna ningún observatorio donde pueddas estar veindolas sin que les molestes... lo mejor es dejar la AC fuera donde la carretera alli las pistas de esa zona son de arena y una trampa para las AC
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • mash
            Usuario
            • 28 sep, 2010
            • 1156
            • Riaza

            #20
            wraith, la laguna de nava de fuentes esta pero que muy bien, te paso las notas de una excursion que hicimos hace unos años, a lo mejor algo te sirve de referencia
            Las lagunas de Cantalejo han mejorado su infraestructura desde hace unos años, dales otra oportunidad y veras como cambias de opinion.



            Comentario

            • mash
              Usuario
              • 28 sep, 2010
              • 1156
              • Riaza

              #21
              Ademas cerca de Cantalejo hay dos sitios estupendos para observar singularmente buitres leonados
              ‎41°19′00″N 3°52′00″O Hoces del rio Duratón
              41° 32′ 58″ N, 3° 38′ 34″ O; Hoces del rio Riaza

              Me parece una idea esplendida la creación de este hilo, gracias

              Comentario

              • Warda
                Usuario
                • 22 nov, 2014
                • 184
                • Cataluña

                #22
                Originalmente publicado por mash
                42°04′00″N 4°45′00″O / 42.0667 Laguna de Nava de Fuentes en Fuentes de Nava (Palencia)

                41°15′40.05″N 3°59′27.75″O Lagunas de Cantalejo (Segovia)
                En la La Laguna de Nava de Fuentes he puesto esto He puesto esto https://www.google.com/maps/d/u/0/ed...068786583&z=16

                En las Lagunas de Cantalejo he puesto esto https://www.google.com/maps/place/la...5!4d-3.9931321

                ¿Es correcto? ¿Puedes confirmarme que está todo bien?

                Gracias
                Editado por última vez por Warda; 26/11/2019, 23:37:56.

                Comentario

                • Warda
                  Usuario
                  • 22 nov, 2014
                  • 184
                  • Cataluña

                  #23
                  Originalmente publicado por mash
                  Ademas cerca de Cantalejo hay dos sitios estupendos para observar singularmente buitres leonados
                  ‎41°19′00″N 3°52′00″O Hoces del rio Duratón
                  41° 32′ 58″ N, 3° 38′ 34″ O; Hoces del rio Riaza

                  Me parece una idea esplendida la creación de este hilo, gracias
                  Estas coordenadas 41°19′00″N 3°52′00″O Hoces del rio Duratón, el Google maps me da que son aquí https://www.google.com/maps/place/41...7!4d-3.8666667 ¿Es correcto?

                  Y estas 41° 32′ 58″ N, 3° 38′ 34″ O me da que son aquí https://www.google.com/maps/place/41...4!4d-3.6427778 ¿Es correcto?

                  No las he añadido todavía al mapa, espero tu confirmación. Gracias

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #24
                    Originalmente publicado por Warda
                    Estas coordenadas 41°19′00″N 3°52′00″O Hoces del rio Duratón, el Google maps me da que son aquí https://www.google.com/maps/place/41...7!4d-3.8666667 ¿Es correcto?

                    Y estas 41° 32′ 58″ N, 3° 38′ 34″ O me da que son aquí https://www.google.com/maps/place/41...4!4d-3.6427778 ¿Es correcto?

                    No las he añadido todavía al mapa, espero tu confirmación. Gracias
                    Con permiso de MASH, las segundas coordenadas serían más correctas las de "la casa del parque" aunque para avistar los buitres se ven en toda la hoz del río Riaza41°32'55.1"N 3°39'15.8"W

                    En el Duratón, en mi opinión el mejor punto para observar las grandes rapaces es 41°19'00.0"N 3°52'00.0"W, el mirador de San Frutos y ya que se está allí bordear la ermita donde se podrán apreciar buitreras en la hoz.

                    Incluyo una laguna donde poder ver flamencos, no entiendo mucho de birdwatching pero el año pasado pasamos por estas lagunas una noche y nos hizo gracia ver flamencos, jejeje
                    39°26'44.3"N 3°20'21.1"W

                    Respecto a los miradores del Parque de las Tablas de Daimiel, en el centro de interpretación podéis pedir permiso para pernoctar y os dan una tarjeta para poner en el parabrisas y que la Guardia Civil no multe. Aunque desgraciadamente está prácticamente seco en estas fechas.

                    Saludos
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #25
                      Warda, efectivamente hay que puntualizar los sitios, en las hoces del Rio Duraton nos situariamos en el mirador de san Frutos 41° 32′ 58″ N, 3° 38′ 34″ O;
                      en las hoces del rio Riaza iriamos a la entrada del parque natural desde Montejo de la Vega 41°33'12.1"N 3°38'25.5"W

                      Originalmente publicado por Warda
                      Estas coordenadas 41°19′00″N 3°52′00″O Hoces del rio Duratón, el Google maps me da que son aquí https://www.google.com/maps/place/41...7!4d-3.8666667 ¿Es correcto?

                      Y estas 41° 32′ 58″ N, 3° 38′ 34″ O me da que son aquí https://www.google.com/maps/place/41...4!4d-3.6427778 ¿Es correcto?

                      No las he añadido todavía al mapa, espero tu confirmación. Gracias

                      Comentario

                      • Warda
                        Usuario
                        • 22 nov, 2014
                        • 184
                        • Cataluña

                        #26
                        Originalmente publicado por Africardo
                        Con permiso de MASH, las segundas coordenadas serían más correctas las de "la casa del parque" aunque para avistar los buitres se ven en toda la hoz del río Riaza41°32'55.1"N 3°39'15.8"W


                        En el Duratón, en mi opinión el mejor punto para observar las grandes rapaces es 41°19'00.0"N 3°52'00.0"W, el mirador de San Frutos y ya que se está allí bordear la ermita donde se podrán apreciar buitreras en la hoz.

                        Incluyo una laguna donde poder ver flamencos, no entiendo mucho de birdwatching pero el año pasado pasamos por estas lagunas una noche y nos hizo gracia ver flamencos, jejeje
                        39°26'44.3"N 3°20'21.1"W



                        Respecto a los miradores del Parque de las Tablas de Daimiel, en el centro de interpretación podéis pedir permiso para pernoctar y os dan una tarjeta para poner en el parabrisas y que la Guardia Civil no multe. Aunque desgraciadamente está prácticamente seco en estas fechas.

                        Saludos
                        Añadido al mapa. Gracias Africardo

                        Comentario

                        • mash
                          Usuario
                          • 28 sep, 2010
                          • 1156
                          • Riaza

                          #27
                          Africardo, me has leido el pensamiento, tienes toda la razon, no soy muy de fiar en eso de las coordenadas

                          Otro sitio muy interesante y cerca de las tablas de Daimiel es la laguna de Navaseca 39.0987368,-3.6184644,608

                          Comentario

                          • Warda
                            Usuario
                            • 22 nov, 2014
                            • 184
                            • Cataluña

                            #28
                            Originalmente publicado por mash
                            Warda, efectivamente hay que puntualizar los sitios, en las hoces del Rio Duraton nos situariamos en el mirador de san Frutos 41° 32′ 58″ N, 3° 38′ 34″ O;
                            en las hoces del rio Riaza iriamos a la entrada del parque natural desde Montejo de la Vega 41°33'12.1"N 3°38'25.5"W
                            Gracias, Mash. Añadido al mapa

                            Comentario

                            • silversurfer
                              Usuario
                              • 23 ene, 2012
                              • 828
                              • Cunit

                              #29
                              Por lo que he podido averiguar descargando la aplicación Aves de España, donde aparecen itinerarios, se debe tener en cuenta si en la zona donde queremos ir ahora hay aves invernando. Puede ser que no.

                              Comentario

                              • Warda
                                Usuario
                                • 22 nov, 2014
                                • 184
                                • Cataluña

                                #30
                                Originalmente publicado por mash
                                Africardo, me has leido el pensamiento, tienes toda la razon, no soy muy de fiar en eso de las coordenadas

                                Otro sitio muy interesante y cerca de las tablas de Daimiel es la laguna de Navaseca 39.0987368,-3.6184644,608
                                http://www.daimiel.es/daimiel/laguna-de-navaseca
                                Añadido al mapa el observatorio de la Laguna de Navaseca. Gracias, Mash

                                Comentario

                                Trabajando...