Ayuda tema electricidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vicaro
    Usuario
    • 30 oct, 2018
    • 19
    • Barcelona

    Ayuda tema electricidad

    Hola buenos días,

    Este post es para que me deis luz (nunca mejor dicho), para la instación que estoy pensando hacer en la AC y me digáis si puede ser factible.

    En unos días inicio un viaje de varios años por Europa y Asia, por lo que estaremos viviendo en la AC. Ya tengo instalado deposito de GLP, con lo que el temas gas lo tengo solucionado. Pero el tema electricidad no, por eso he pensado en poner un tema potente, a ver si es factible. También el tema agua esta asegurado con dos depósitos de 100 litros.

    he pensado en lo siguiente:

    Dos paneles solares fotovoltaico Ecosolar 250W 24 V, medidas 1640 x 990 x 46 mm.

    Un regulador maximizador Ecosolar MPPT 40A con pantalla LCD.

    Un inversor onda pura Ecosolar Blue de 2000W / 12V. o Un inversor onda pura Ecosolar Blue de 3000W / 12V.

    Dos baterías HAZE gel 165Ah C100 (145Ah C20)

    Un booster votronic de 50A

    El consumo es para luz, ordenador, teléfonos, televisión secador de pelo.... etc

    La AC es una Rimor Sailer 748, motorización Mercedes 316 2,7 156 cv y la centralita es una ArSilicii modelo AL 310 DF mod 99/00

    Ya me diréis si es suficiente o me he pasado.

    Un saludo a tod@s

    Víctor
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Cada uno te dará su opinión. Para mi, teniendo en cuenta el consumo que tienes previsto, con la instalación que mencionas vas sobrado. Pero repito, eso al final es muy subjetivo. Yo, en mis ocho años con AC , con una placa solar y una batería de 100 AH, nunca he tenido problemas ni me he visto limitado.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      #3
      Originalmente publicado por Vicaro
      Hola buenos días,

      Este post es para que me deis luz (nunca mejor dicho), para la instación que estoy pensando hacer en la AC y me digáis si puede ser factible.

      En unos días inicio un viaje de varios años por Europa y Asia, por lo que estaremos viviendo en la AC. Ya tengo instalado deposito de GLP, con lo que el temas gas lo tengo solucionado. Pero el tema electricidad no, por eso he pensado en poner un tema potente, a ver si es factible. También el tema agua esta asegurado con dos depósitos de 100 litros.

      he pensado en lo siguiente:

      Dos paneles solares fotovoltaico Ecosolar 250W 24 V, medidas 1640 x 990 x 46 mm.

      Un regulador maximizador Ecosolar MPPT 40A con pantalla LCD.

      Un inversor onda pura Ecosolar Blue de 2000W / 12V. o Un inversor onda pura Ecosolar Blue de 3000W / 12V.

      Dos baterías HAZE gel 165Ah C100 (145Ah C20)

      Un booster votronic de 50A

      El consumo es para luz, ordenador, teléfonos, televisión secador de pelo.... etc

      La AC es una Rimor Sailer 748, motorización Mercedes 316 2,7 156 cv y la centralita es una ArSilicii modelo AL 310 DF mod 99/00

      Ya me diréis si es suficiente o me he pasado.

      Un saludo a tod@s

      Víctor

      Por poner un poco de humor... en algunos pueblos que te vas a encontrar, podrás dejar que se enchufen a tu auto.

      Yo creo que vas sobrado para lo que has puesto.

      Saludos... y no dejes de escribir lo que vas a hacer... sobre todo para que a más de uno se nos caiga la baba....

      Un abrazo.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • victorAst
        Usuario
        • 25 abr, 2017
        • 748
        • Oviedo

        #4
        Originalmente publicado por Vicaro
        Hola buenos días,

        Este post es para que me deis luz (nunca mejor dicho), para la instación que estoy pensando hacer en la AC y me digáis si puede ser factible.

        En unos días inicio un viaje de varios años por Europa y Asia, por lo que estaremos viviendo en la AC. Ya tengo instalado deposito de GLP, con lo que el temas gas lo tengo solucionado. Pero el tema electricidad no, por eso he pensado en poner un tema potente, a ver si es factible. También el tema agua esta asegurado con dos depósitos de 100 litros.

        he pensado en lo siguiente:

        Dos paneles solares fotovoltaico Ecosolar 250W 24 V, medidas 1640 x 990 x 46 mm.

        Un regulador maximizador Ecosolar MPPT 40A con pantalla LCD.

        Un inversor onda pura Ecosolar Blue de 2000W / 12V. o Un inversor onda pura Ecosolar Blue de 3000W / 12V.

        Dos baterías HAZE gel 165Ah C100 (145Ah C20)

        Un booster votronic de 50A

        El consumo es para luz, ordenador, teléfonos, televisión secador de pelo.... etc

        La AC es una Rimor Sailer 748, motorización Mercedes 316 2,7 156 cv y la centralita es una ArSilicii modelo AL 310 DF mod 99/00

        Ya me diréis si es suficiente o me he pasado.

        Un saludo a tod@s

        Víctor
        Como le digo al resto de compañero, no te gastes tanta pasa en un inversor y mirate este chino de 1500W que llevamos bastantes del foro, es de bastante buena calidad y el precio es irresistible

        https://www.banggood.com/Intelligent...r_warehouse=CN

        Comentario

        • michelbayon
          Usuario
          • 26 oct, 2016
          • 69
          • León

          #5
          Vicaro, veo que llevas dos depósitos de agua! Donde pusiste el segundo? Estoy yo queriendo poner otro como tú!

          Con respecto a la electricidad estoy igual que tú, por lo que me uno al hilo! Todo eso lo vas a poner tu o te lo van a instalar?

          Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

          Comentario

          • Vicaro
            Usuario
            • 30 oct, 2018
            • 19
            • Barcelona

            #6
            Gracias CHOGORI,

            Eso es cierto, pero de todas las opiniones se aprende.

            Saludos

            Comentario

            • Vicaro
              Usuario
              • 30 oct, 2018
              • 19
              • Barcelona

              #7
              Gracias MATE,

              Igual saco unos eurillos .

              Una pregunta, si pongo unas placas inferiores es necesario el MPPT, o no?

              Saludos

              Comentario

              • Vicaro
                Usuario
                • 30 oct, 2018
                • 19
                • Barcelona

                #8
                Hola VICTORAST,

                Gracias por tu consejo, ya esta pedido el de 6000/3000, y de camino, espero no tarde mucho .

                Saludos

                Víctor

                Comentario

                • Vicaro
                  Usuario
                  • 30 oct, 2018
                  • 19
                  • Barcelona

                  #9
                  Hola MICHELBAYON,

                  Lo tengo debajo el asiento del comedor, y ya estaba instalado cuando la he comprado.

                  Con lo negado que soy mirare que me lo instalen, te voy contando.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Vicaro
                    Usuario
                    • 30 oct, 2018
                    • 19
                    • Barcelona

                    #10
                    Hola a tod@s,

                    Para el trema de placas solares y electricidad lo instalare en Área Punto Control, las opiniones sobre ellos son muy buenas y ya he contactado para dentro de unos días , ya iré contando...

                    Comentario

                    • victorAst
                      Usuario
                      • 25 abr, 2017
                      • 748
                      • Oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por Vicaro
                      Hola VICTORAST,

                      Gracias por tu consejo, ya esta pedido el de 6000/3000, y de camino, espero no tarde mucho .

                      Saludos

                      Víctor
                      Ok, no te arrepentiras. Si puedes postea cuando te llegue una foto para ver como ese el de 6000W, que debe ser el primero que se vende en el foro

                      Comentario

                      Trabajando...