Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: "SER" (Servicio Estacionamiento Regulado Madrid). No nos quieren...

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado "SER" (Servicio Estacionamiento Regulado Madrid). No nos quieren...

    Cuando compre mi Weinsberg, la di de alta en el SER, aunque la tenga guardada en otro sitio. De esa manera, si alguna vez (como ha ocurrido muchas veces), hemos preferido dejarla aparcada en casa y llevarla al día siguiente al parking. O viceversa, traerla a casa, para salir temprano al día siguiente. O, lo que es habitual, aparcarla en casa, para cargarla...
    Pues bien, ya no puedo hacerlo. Me extrañaba que, los otros coches, que tenemos domiciluado pir banco el recibo anual, nos hubiera llegado y del camper, no. Como estamos en fecha, aún no había ido a reclamar y, ayer, recibo una llamada del Ayuntamiento, en la que me notifican y confirman que no puedo renovar el SER de mi autocaravana, por el simple hecho de SER UNA AUTOCARAVANA.
    En fin, que estamos en un país de locos. Si tienes una combi o camión de 3.500 kg, no tienes problemas, por lo que me dijo, pero una sutocaravana, ¡¡SI!!

  2. #2
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Es logico que no puedas renovarlo, no pagas impuesto de circulacion, no tienes seguro, no tienes que pasar ITV, seguramente no tendras ni siquiera ruedas ni volante, a semejanza del resto de los vehiculos del mundo... En fin que vamos a hacer, hoy me he dado cuenta que estamos como a 20 años de Estados Unidos (Por otro tipo de cosas que no vienen a cuento), pero realmente me he equivocado, igual se acerca mas a los 40 años...

    La verdad, que es muy triste, soy de los que si hay una ley, la asumo, para eso hay tanto listo dirigiendo el pais. Por lo demas, creo que poco mas se puede hacer mas que llevarnos el mal trago, somos una minoria. Una pena....



    Un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Imagino que como todas las cosas, esto vendrá ocasionado por el abuso de otros que también tenían su AC dada de alta en el SER y la aparcaban permanentemente junto a su casa.

    El que tiene un camión de 3.500 Kg lo puede aparcar en su calle durante la noche porque durante el día está trabando con él, pero las autocaravanas pueden estar meses enteros sin moverse.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Cuando compre mi Weinsberg, la di de alta en el SER, aunque la tenga guardada en otro sitio. De esa manera, si alguna vez (como ha ocurrido muchas veces), hemos preferido dejarla aparcada en casa y llevarla al día siguiente al parking. O viceversa, traerla a casa, para salir temprano al día siguiente. O, lo que es habitual, aparcarla en casa, para cargarla...
    Pues bien, ya no puedo hacerlo. Me extrañaba que, los otros coches, que tenemos domiciluado pir banco el recibo anual, nos hubiera llegado y del camper, no. Como estamos en fecha, aún no había ido a reclamar y, ayer, recibo una llamada del Ayuntamiento, en la que me notifican y confirman que no puedo renovar el SER de mi autocaravana, por el simple hecho de SER UNA AUTOCARAVANA.
    En fin, que estamos en un país de locos. Si tienes una combi o camión de 3.500 kg, no tienes problemas, por lo que me dijo, pero una sutocaravana, ¡¡SI!!
    En Barcelona me pasa lo mismo con mi autiocaravana, que tampoco la puedo dar de alta ya que la normativa local del área verde sólo permite dar de alta vehículos hasta 6 m de longitud

  5. #5
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Imagino que como todas las cosas, esto vendrá ocasionado por el abuso de otros que también tenían su AC dada de alta en el SER y la aparcaban permanentemente junto a su casa.

    El que tiene un camión de 3.500 Kg lo puede aparcar en su calle durante la noche porque durante el día está trabando con él, pero las autocaravanas pueden estar meses enteros sin moverse.

    Un saludo.
    Pues no debería ser así, ya que con la AC pagas impuestos como los demás vehículos. Y el abuso que comentas si se aplica la normativa no puede producirse, ya que no está permitido tener un vehículo estacionado en el mismo sitio durante muchos días seguidos, no recuerdo ahroa cuantos son, creo que siete o algo así. Esto es aplicable para todos los vehículos

  6. #6
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    En Bilbao es igual. No puedes sacar la tarjeta de estacionamiento de residente

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #7
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Coincido con Costablanca, donde yo trabajo hay 2-3 AC que se mantienen fijas muchos días, semanas, meses sin moverse, ocupando una plaza (o varias) de aparcamiento en zona verde (que es la asignada en exclusiva para residentes en Madrid) impidiendo que el visitante deje su dinero en la correspondiente maquinita de pago, y eso a la larga son muchos euros que el ayuntamiento deja de ingresar.

    Entiendo que es una pu.tada porque obliga a los que residan en esas zonas a tenerla en otro sitio más lejos y seguramente caro.

    Lo que sí supongo que seguirá siendo posible estacionar con nuestras AC (la mía es GV como la del creador del hilo) pagando el correspondiente ticket por las horas que vayamos a estar. Como en Madrid hay que indicar la matrícula al pagar, la semana que viene lo pruebo a ver si sigue siendo posible estacionar.
    Yo hasta antes del verano sí he ido al trabajo, aparcando el zona azul una o dos horas con la AC pasa salir directamente de ruta y no había problemas.

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  8. #8
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    La AC ocupa una plaza de aparcamiento como cualquier otro vehículo. No entiendo cuando se insinua que ocupamos un sitio como si tuvieramos menos derecho que otro.

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    La AC ocupa una plaza de aparcamiento como cualquier otro vehículo. No entiendo cuando se insinua que ocupamos un sitio como si tuvieramos menos derecho que otro.
    Pero no se trata del espacio que ocupa cuando está aparcada, si no, del tiempo que está sin moverse. También a los turismos se les debería prohibir estar ocupando un espacio de aparcamiento durante semanas e incluso meses sin moverse del sitio.

    El que tenga que aparcar por semanas o meses sin mover el vehículo, que se busque un aparcamiento y deje que los de las calles sean rotatorios.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #10
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Pero no se trata del espacio que ocupa cuando está aparcada, si no, del tiempo que está sin moverse. También a los turismos se les debería prohibir estar ocupando un espacio de aparcamiento durante semanas e incluso meses sin moverse del sitio.

    El que tenga que aparcar por semanas o meses sin mover el vehículo, que se busque un aparcamiento y deje que los de las calles sean rotatorios.

    Entiendo por qué lo dices, pero en el fondo no estoy muy de acuerdo, por varias razones:

    1) Pagamos impuestos por el uso de las calles, que es un bien público. Pagamos esos impuestos de la misma forma que lo hacen otros vehículos, por lo que sería de esperar que se apliquen las mismas obligaciones y se puedan disfrutar los mismos derechos. Es decir, o todos los vehículos tienen derecho a ese permiso de aparcamiento o ninguno. Entiendo que pueda haber restricciones como por peso, longitud, ancho, etc..., pero no entiendo que se haga por ser simplemente un AC.

    2) Un vehículo, cuando no ocupa espacio en un sitio lo ocupa en otro, pero no solo las autocaravanas, sino todos los vehículos. Si tengo que aparcar mi vehículo semanas donde vivo, pues no entiendo por qué eso es un problema. Y repito, si lo es, que se aplique a TODOS los vehículos, lo a los que le dé la gana al gestor de turno. Es fácil decir que te busque un aparcamiento, pero eso deberían aplicárselo TODOS los vehículos aparcados en las calles de Madrid. Por cierto, el forero que abre el hilo ya dice que está pagando un aparcamiento, pero que puntualmente necesita aparcar en su calle (donde es posible que no se pueda alquilar un aparcamiento ni para meter una vespa.... Madrid es así).

    3) Como antiguo residente de Madrid, y conocedor de aquello, te diría que no solo las ACs se quedan semanas aparcadas en el mismo sitio, sino que hay mucha gente que apenas usa el coche y se mueve en transporte público, dejando el coche aparcado en el mismo sitio semanas o meses.... y hasta ahora nadie se ha quejado de ello.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •