"SER" (Servicio Estacionamiento Regulado Madrid). No nos quieren...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    "SER" (Servicio Estacionamiento Regulado Madrid). No nos quieren...

    Cuando compre mi Weinsberg, la di de alta en el SER, aunque la tenga guardada en otro sitio. De esa manera, si alguna vez (como ha ocurrido muchas veces), hemos preferido dejarla aparcada en casa y llevarla al día siguiente al parking. O viceversa, traerla a casa, para salir temprano al día siguiente. O, lo que es habitual, aparcarla en casa, para cargarla...
    Pues bien, ya no puedo hacerlo. Me extrañaba que, los otros coches, que tenemos domiciluado pir banco el recibo anual, nos hubiera llegado y del camper, no. Como estamos en fecha, aún no había ido a reclamar y, ayer, recibo una llamada del Ayuntamiento, en la que me notifican y confirman que no puedo renovar el SER de mi autocaravana, por el simple hecho de SER UNA AUTOCARAVANA.
    En fin, que estamos en un país de locos. Si tienes una combi o camión de 3.500 kg, no tienes problemas, por lo que me dijo, pero una sutocaravana, ¡¡SI!!
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Es logico que no puedas renovarlo, no pagas impuesto de circulacion, no tienes seguro, no tienes que pasar ITV, seguramente no tendras ni siquiera ruedas ni volante, a semejanza del resto de los vehiculos del mundo... En fin que vamos a hacer, hoy me he dado cuenta que estamos como a 20 años de Estados Unidos (Por otro tipo de cosas que no vienen a cuento), pero realmente me he equivocado, igual se acerca mas a los 40 años...

    La verdad, que es muy triste, soy de los que si hay una ley, la asumo, para eso hay tanto listo dirigiendo el pais. Por lo demas, creo que poco mas se puede hacer mas que llevarnos el mal trago, somos una minoria. Una pena....



    Un saludo

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Imagino que como todas las cosas, esto vendrá ocasionado por el abuso de otros que también tenían su AC dada de alta en el SER y la aparcaban permanentemente junto a su casa.

      El que tiene un camión de 3.500 Kg lo puede aparcar en su calle durante la noche porque durante el día está trabando con él, pero las autocaravanas pueden estar meses enteros sin moverse.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Angelbcn
        Usuario
        • 14 jun, 2018
        • 449
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por edutoma
        Cuando compre mi Weinsberg, la di de alta en el SER, aunque la tenga guardada en otro sitio. De esa manera, si alguna vez (como ha ocurrido muchas veces), hemos preferido dejarla aparcada en casa y llevarla al día siguiente al parking. O viceversa, traerla a casa, para salir temprano al día siguiente. O, lo que es habitual, aparcarla en casa, para cargarla...
        Pues bien, ya no puedo hacerlo. Me extrañaba que, los otros coches, que tenemos domiciluado pir banco el recibo anual, nos hubiera llegado y del camper, no. Como estamos en fecha, aún no había ido a reclamar y, ayer, recibo una llamada del Ayuntamiento, en la que me notifican y confirman que no puedo renovar el SER de mi autocaravana, por el simple hecho de SER UNA AUTOCARAVANA.
        En fin, que estamos en un país de locos. Si tienes una combi o camión de 3.500 kg, no tienes problemas, por lo que me dijo, pero una sutocaravana, ¡¡SI!!
        En Barcelona me pasa lo mismo con mi autiocaravana, que tampoco la puedo dar de alta ya que la normativa local del área verde sólo permite dar de alta vehículos hasta 6 m de longitud

        Comentario

        • Angelbcn
          Usuario
          • 14 jun, 2018
          • 449
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Imagino que como todas las cosas, esto vendrá ocasionado por el abuso de otros que también tenían su AC dada de alta en el SER y la aparcaban permanentemente junto a su casa.

          El que tiene un camión de 3.500 Kg lo puede aparcar en su calle durante la noche porque durante el día está trabando con él, pero las autocaravanas pueden estar meses enteros sin moverse.

          Un saludo.
          Pues no debería ser así, ya que con la AC pagas impuestos como los demás vehículos. Y el abuso que comentas si se aplica la normativa no puede producirse, ya que no está permitido tener un vehículo estacionado en el mismo sitio durante muchos días seguidos, no recuerdo ahroa cuantos son, creo que siete o algo así. Esto es aplicable para todos los vehículos

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            En Bilbao es igual. No puedes sacar la tarjeta de estacionamiento de residente

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #7
              Coincido con Costablanca, donde yo trabajo hay 2-3 AC que se mantienen fijas muchos días, semanas, meses sin moverse, ocupando una plaza (o varias) de aparcamiento en zona verde (que es la asignada en exclusiva para residentes en Madrid) impidiendo que el visitante deje su dinero en la correspondiente maquinita de pago, y eso a la larga son muchos euros que el ayuntamiento deja de ingresar.

              Entiendo que es una pu.tada porque obliga a los que residan en esas zonas a tenerla en otro sitio más lejos y seguramente caro.

              Lo que sí supongo que seguirá siendo posible estacionar con nuestras AC (la mía es GV como la del creador del hilo) pagando el correspondiente ticket por las horas que vayamos a estar. Como en Madrid hay que indicar la matrícula al pagar, la semana que viene lo pruebo a ver si sigue siendo posible estacionar.
              Yo hasta antes del verano sí he ido al trabajo, aparcando el zona azul una o dos horas con la AC pasa salir directamente de ruta y no había problemas.

              Saludos
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #8
                La AC ocupa una plaza de aparcamiento como cualquier otro vehículo. No entiendo cuando se insinua que ocupamos un sitio como si tuvieramos menos derecho que otro.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por estresao
                  La AC ocupa una plaza de aparcamiento como cualquier otro vehículo. No entiendo cuando se insinua que ocupamos un sitio como si tuvieramos menos derecho que otro.
                  Pero no se trata del espacio que ocupa cuando está aparcada, si no, del tiempo que está sin moverse. También a los turismos se les debería prohibir estar ocupando un espacio de aparcamiento durante semanas e incluso meses sin moverse del sitio.

                  El que tenga que aparcar por semanas o meses sin mover el vehículo, que se busque un aparcamiento y deje que los de las calles sean rotatorios.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Pero no se trata del espacio que ocupa cuando está aparcada, si no, del tiempo que está sin moverse. También a los turismos se les debería prohibir estar ocupando un espacio de aparcamiento durante semanas e incluso meses sin moverse del sitio.

                    El que tenga que aparcar por semanas o meses sin mover el vehículo, que se busque un aparcamiento y deje que los de las calles sean rotatorios.

                    Entiendo por qué lo dices, pero en el fondo no estoy muy de acuerdo, por varias razones:

                    1) Pagamos impuestos por el uso de las calles, que es un bien público. Pagamos esos impuestos de la misma forma que lo hacen otros vehículos, por lo que sería de esperar que se apliquen las mismas obligaciones y se puedan disfrutar los mismos derechos. Es decir, o todos los vehículos tienen derecho a ese permiso de aparcamiento o ninguno. Entiendo que pueda haber restricciones como por peso, longitud, ancho, etc..., pero no entiendo que se haga por ser simplemente un AC.

                    2) Un vehículo, cuando no ocupa espacio en un sitio lo ocupa en otro, pero no solo las autocaravanas, sino todos los vehículos. Si tengo que aparcar mi vehículo semanas donde vivo, pues no entiendo por qué eso es un problema. Y repito, si lo es, que se aplique a TODOS los vehículos, lo a los que le dé la gana al gestor de turno. Es fácil decir que te busque un aparcamiento, pero eso deberían aplicárselo TODOS los vehículos aparcados en las calles de Madrid. Por cierto, el forero que abre el hilo ya dice que está pagando un aparcamiento, pero que puntualmente necesita aparcar en su calle (donde es posible que no se pueda alquilar un aparcamiento ni para meter una vespa.... Madrid es así).

                    3) Como antiguo residente de Madrid, y conocedor de aquello, te diría que no solo las ACs se quedan semanas aparcadas en el mismo sitio, sino que hay mucha gente que apenas usa el coche y se mueve en transporte público, dejando el coche aparcado en el mismo sitio semanas o meses.... y hasta ahora nadie se ha quejado de ello.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por estresao
                      3) Como antiguo residente de Madrid, y conocedor de aquello, te diría que no solo las ACs se quedan semanas aparcadas en el mismo sitio, sino que hay mucha gente que apenas usa el coche y se mueve en transporte público, dejando el coche aparcado en el mismo sitio semanas o meses.... y hasta ahora nadie se ha quejado de ello.

                      Sí, pero las autocaravanas llaman más la atención y un turismo sin moverse durante meses, pasa desapercibido, así que como son más fáciles de controlar, pueden prohibirles el estacionamiento, cosa que con los turismos es prácticamente imposible de controlar.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        También añadiría que no entiendo que alguien se gaste 40 ó 50 mil euros en una AC y la deje aparcada en la calle. Es como si alguien se compra un Mercedes y lo aparca en la calle porque no tiene dinero para pagar un parking.

                        Mejor te compras un vehículo de menos dinero y lo cuidas y guardas como Dios manda.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • contrevia
                          Usuario
                          • 15 dic, 2017
                          • 14

                          #13
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          También añadiría que no entiendo que alguien se gaste 40 ó 50 mil euros en una AC y la deje aparcada en la calle. Es como si alguien se compra un Mercedes y lo aparca en la calle porque no tiene dinero para pagar un parking.

                          Mejor te compras un vehículo de menos dinero y lo cuidas y guardas como Dios manda.
                          El problema es encontrar parking para una ac....... en Pamplona ciudad es imposible y si encuentras algo es más de media hora.... para eso la aparco en la puerta de casa y la uso todas las semanas.... si no entre que vas a buscarla y vas a guardarla da pereza y es más, pagas plaza de parking y no lo usas.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Abuelomateo
                            Usuario
                            • 12 sep, 2015
                            • 70
                            • Madrid

                            #14
                            Nuevas restricciones del Ayuntamiento de Madrid para Autocaravanas

                            Buenos días, os copio una reclamación que he puesto en la web del Ayuntamiento de Madrid por una llamada telefónica del citado Ayuntamiento comunicándome que a partir de enero no puedo aparcar mi autocaravana en la zona SER donde resido.

                            Según ellos, la ordenanza de Movilidad lo prohíbe y a partir de enero me multarán si aparco la auto. No me dicen si como residente o también como no residente.

                            Esta es mi reclamación:

                            Tengo una autorización para aparcar como residente en la zona SER 22 (Arganzuela) para mi vehículo autocaravana matrícula XXXX. Me han dicho "por teléfono" que la autorización que está vigente y cuya tasa tengo domiciliada, no me la van a renovar a partir del 1 de enero de 2020. Me dice que lo prohíbe la ordenanza de movilidad en vigor. He leído la ordenanza en la parte que regula el servicio SER y no veo la causa porque el vehículo es una Autocaravana montada en una furgoneta Ford Transit de 3.500 kg MMA. También he leído el artículo 61 de la citada ordenanza y no estoy incurso en ninguna de las prohibiciones de aparcar porque el uso del aparcamiento que hago de mi furgoneta no es para vivienda y no de forma permanente, solo muy esporádico y solo por algunos días (dos o a lo sumo tres). En todo caso eso es algo que tendría que demostrar la Administración en caso de incoar sancionador por mal aparcamiento, En cualquier caso si van a revocar mi autorización SER vigente espero que lo hagan mediante la correspondiente resolución de revocación para que yo pueda defenderme legalmente. Mientras tanto deberían cobrar la correspondiente tasa que tengo debidamente domiciliada. Sirva este escrito como una reclamación en forma y espero que se me responda por el procedimiento legalmente establecido.

                            Pretendo ir hasta el final aunque sea judicialmente.

                            Tenemos mucho que aprender de Europa en este sentido (y en otros).

                            Saludos,

                            Miguel

                            Comentario

                            • estresao
                              Usuario
                              • 19 feb, 2018
                              • 1297
                              • Roquetas de Mar

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              Sí, pero las autocaravanas llaman más la atención y un turismo sin moverse durante meses, pasa desapercibido, así que como son más fáciles de controlar, pueden prohibirles el estacionamiento, cosa que con los turismos es prácticamente imposible de controlar.
                              Pero es que no entiendo cual es el problema. El vehículo de una persona que vive en una calle va ha estar años aparcado en esas calle, más allá o mas acá, pero estará allí prácticamente siempre. No entiendo por qué una AC es diferente a un coche, o una furgoneta,o un camión... Y repito que en Madrid es muy normal que un coche se quede meses sin moverse. No consigo entender el razonamiendto, parece que los de las AC estén robando un banco o algo así mientras los de los coches son seres de luz.



                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              También añadiría que no entiendo que alguien se gaste 40 ó 50 mil euros en una AC y la deje aparcada en la calle. Es como si alguien se compra un Mercedes y lo aparca en la calle porque no tiene dinero para pagar un parking.

                              Mejor te compras un vehículo de menos dinero y lo cuidas y guardas como Dios manda.
                              Esto me parece una simplificación y una falta de empatía descomunal.

                              Comentario

                              Trabajando...