Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 69

Tema: "SER" (Servicio Estacionamiento Regulado Madrid). No nos quieren...

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Ordenanza Municipal Madrid área SER

    Hola,
    Soy un autocaravanistas de Madrid que al vivir dentro del área SER (Servicio de Estacionamiento Regulado, dentro de la M-30) he tenido que solicitar todos los años la autorización como vecino para poder aparcar la autocaravana en el barrio. Hace unas semanas al ir a solicitar la autorización para el año 2020 me la han denegado por motivos de construcción, ya que la nueva normativa de Movilidad Sostenible dice lo siguiente sobre dichas autorizaciones:
    "Art 52.1.a) Se otorgará una única autorización a cada residente. El vehículo deberá estar clasificado por criterios deconstrucción en el Reglamento General de Vehículos como turismo, pick-up, furgoneta de hasta 3.500 Kg deMMA, derivado de turismo o vehículo mixto adaptable."

    Por tanto, quedan fuera de la obtención de estas autorizaciones todos los propietarios de autocaravanas, camiones y autobuses de menos de 3.500 kg de MMA (resto de vehículos ligeros).

    Quiero hacer un recurso al ayuntamiento de Madrid para intentar que modifiquen la normativa, claramente injusta, para los propietarios de vehículos ligeros (menos de 3.500 kg de MMA), dado que las diferencias existentes entre ellas no justifican que a los vecinos con furgonetas les concedan la autorización, y a los que tenemos otros vehículos ligeros no.

    ¿Alguna idea o sugerencia de como enfocar el recurso?

    Muchas gracias y cualquier aportación será bienvenida,

  2. #42
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    ..y digo yo, muchas AC, tiene clasificación de " vehículo mixto adaptable", ciñiendonos estrictamente a ley, éstas si podrían obtener el certificado no?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    upsss, error
    Última edición por jmorenocruzado; 14/12/2019 a las 23:40 Razón: error

  4. #44
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Yo soy otras de las personas afectadas por la nueva normativa de Movilidad Sostenible, adjunto link a tema creado dentro del apartado "legislación" para ver si alguien me da alguna idea de como solicitar la modificación de la normativa, que claramente es injusta para los vehículos ligeros como autocaravanas y camiones, donde por ejemplo, la única diferencia entre un camión de menos de 3.500kg y una furgoneta, es que en el primero la cabina no está integrada en el resto de la carrocería, mientras que en la furgoneta si. Por mi parte, pondré un recurso al ayuntamiento de Madrid solicitando la revisión del artículo 52.1.a, para que incluya la autorización ser a todos los vecinos con "vehículos ligeros", es decir, con menos de 3.500 kg de MMA.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post2143074

  5. #45
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Podéis reclamar según el reglamento general de vehículos anexo II dice que las autocaravanas son vehículos asimilables a los M1 es decir a los turismos https://ingemecanica.com/tutoriales/...os.html#anexo1

    os tiene que dar la autorización o si no ir a industria o a la dgt o a quien sea y denunciar al ayuntamiento, pero reclamar vuestros derechos,

    Un Saludo

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 oct, 13
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Mi AC es integral, pero con clasificación 2448 (furgón vivienda). No tendría problema entonces. Además la ley me lo ha dejado claro el último año, pues me ha obligado a pasar la ITV cada 6 meses.
    Es lo que tiene vivir en un país de chirigota y pandereta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #47
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 sep, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Pues me temo que ya no puedes impugnar la ordenanza de forma directa porque ya han pasado más de dos meses desde que se publicó en el boletín oficial correspondiente. La única forma sería indirectamente por medio de la impugnación de una multa. Pero yo lo veo casi imposible ganarlo. Así que ajo y agua. Os aseguro que se de lo que hablo.

  8. #48
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Tampoco conozco ninguna marca que deje pesar la autocaravana antes de comprarla. O si se admiten devoluciones

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #49
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abuelomateo Ver mensaje
    Buenos días, os copio una reclamación que he puesto en la web del Ayuntamiento de Madrid por una llamada telefónica del citado Ayuntamiento comunicándome que a partir de enero no puedo aparcar mi autocaravana en la zona SER donde resido.

    Según ellos, la ordenanza de Movilidad lo prohíbe y a partir de enero me multarán si aparco la auto. No me dicen si como residente o también como no residente.

    Esta es mi reclamación:

    Tengo una autorización para aparcar como residente en la zona SER 22 (Arganzuela) para mi vehículo autocaravana matrícula XXXX. Me han dicho "por teléfono" que la autorización que está vigente y cuya tasa tengo domiciliada, no me la van a renovar a partir del 1 de enero de 2020. Me dice que lo prohíbe la ordenanza de movilidad en vigor. He leído la ordenanza en la parte que regula el servicio SER y no veo la causa porque el vehículo es una Autocaravana montada en una furgoneta Ford Transit de 3.500 kg MMA. También he leído el artículo 61 de la citada ordenanza y no estoy incurso en ninguna de las prohibiciones de aparcar porque el uso del aparcamiento que hago de mi furgoneta no es para vivienda y no de forma permanente, solo muy esporádico y solo por algunos días (dos o a lo sumo tres). En todo caso eso es algo que tendría que demostrar la Administración en caso de incoar sancionador por mal aparcamiento, En cualquier caso si van a revocar mi autorización SER vigente espero que lo hagan mediante la correspondiente resolución de revocación para que yo pueda defenderme legalmente. Mientras tanto deberían cobrar la correspondiente tasa que tengo debidamente domiciliada. Sirva este escrito como una reclamación en forma y espero que se me responda por el procedimiento legalmente establecido.

    Pretendo ir hasta el final aunque sea judicialmente.

    Tenemos mucho que aprender de Europa en este sentido (y en otros).

    Saludos,

    Miguel
    Si señor, Enhorabuena por los coj____ que le has echado y ánimo en esta batalla. Ya contarás si necesitas algo, sobre todo dinero, puedes orgsnizar un Crowfunding a los autocaravanista

  10. #50
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Y sigo dándole vueltas al asunto...
    Imaginad que, mi auto, fuera mi único vehículo, para desplazarme dentro y fuera de Madrid. ¿Por qué unos políticos pueden discriminar a alguien por el vehículo que tenga? ¿Eso es democracia?

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •