Dejar autocaravana en invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordi_trail
    Usuario
    • 27 jul, 2019
    • 152
    • Les Franqueses del Vallès

    Dejar autocaravana en invierno

    Buenas, ya sé que se ha hablado mucho del tema, pero os explico....

    -Durante el invierno iré saliendo cada dos o tres semanas, así que largo tiempo sin cojerla no estaré.
    -El parking és al aire libre y las temperaturas mínimas pueden ser durante la madrugada de -5 grados las mas bajas y solo algún dia contado al año, el resto de pleno invierno entre 0 y 3 de mínimas es lo normal.

    Estuve hablando con los del concesionario y me dijeron que no tenia que hacer ni vaciar nada absolutamente, que el boiler tiene una válvula de seguridad que salta a 7 grados y lo vacía.

    Mi pregunta és, esa válvula o sensor nunca falla??? Vacia el boiler, pero y el resto de agua de tuberías???
    Tambien no sé como vaciar el deposito aguas de limpias, he visto que por donde se llena hay una llave que si la subo se vacia solo hasta medio deposito.....¿¿solo medio pa que??

    Grácias.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    El boiler lo puedes vaciar tu si quieres.
    El deposito de limpias si no está lleno a tope no hace falta vaciarlo aunque se congele es igual no le pasa nada.
    Te voy a decir lo que hago yo desde hace 14 años.
    1º Corto la corriente en la centralita
    2º Abro el grifo del fregadero para que quede sin presión la tubería y lo dejo abierto,así como no queda agua no se congela.
    El problema de la congelación del agua es que al congelarse aumenta de volumen y si la tubería tiene presión al aumentar de volumen no tiene por donde expandirse y revienta.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por titu
      El boiler lo puedes vaciar tu si quieres.
      El deposito de limpias si no está lleno a tope no hace falta vaciarlo aunque se congele es igual no le pasa nada.
      Te voy a decir lo que hago yo desde hace 14 años.
      1º Corto la corriente en la centralita
      2º Abro el grifo del fregadero para que quede sin presión la tubería y lo dejo abierto,así como no queda agua no se congela.
      El problema de la congelación del agua es que al congelarse aumenta de volumen y si la tubería tiene presión al aumentar de volumen no tiene por donde expandirse y revienta.
      Correcto, yo hago lo mismo, con los grifos, mientras estoy en la nieve, por que no tengo la costumbre de dejar la Estufa puesta.... Y corto la corriente, y abro los grifos, el agua sale y el circuito de queda sin presión, y ya tiene sitio (en el caso de que se congele el agua para expandirse, sin "romper" nada).......
      Doy por echo que llevas una bomba de agua NO sumergida..... En el caso de que fuese sumergida, , no veo claro como quitar un poco de agua al circuito, ya se que en ese caso no se queda el circuito con presión, pero si con las tuberías llenas de agua.... Si cortas la corriente, el grifo no echará agua, por que no se activara la bomba, aunque abras el grifo..... Con lo cual no se si en ese tipo de instalacion.... Lo suyo sería, abrir el grifo, que salga agua y seguidamente cortar la alimentación de la bomba. . ?

      Comentario

      • jordi_trail
        Usuario
        • 27 jul, 2019
        • 152
        • Les Franqueses del Vallès

        #4
        Pues ni idea si es sumergida o no......es una challenger nueva de este año.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Correcto, yo hago lo mismo, con los grifos, mientras estoy en la nieve, por que no tengo la costumbre de dejar la Estufa puesta.... Y corto la corriente, y abro los grifos, el agua sale y el circuito de queda sin presión, y ya tiene sitio (en el caso de que se congele el agua para expandirse, sin "romper" nada).......
          Doy por echo que llevas una bomba de agua NO sumergida..... En el caso de que fuese sumergida, , no veo claro como quitar un poco de agua al circuito, ya se que en ese caso no se queda el circuito con presión, pero si con las tuberías llenas de agua.... Si cortas la corriente, el grifo no echará agua, por que no se activara la bomba, aunque abras el grifo..... Con lo cual no se si en ese tipo de instalacion.... Lo suyo sería, abrir el grifo, que salga agua y seguidamente cortar la alimentación de la bomba. . ?
          Con la sumergida al abrir el grifo tendrá espacio el agua para expandirse, mucho creo que tendria que bajar la temperatura de 0 grados para que pasara algo.
          Hay que tener en cuenta que estamos hablando del interior de la AC.
          Y no es mejor dejar puesta el Agua Caliente a 40 grados?

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por urru
            Con la sumergida al abrir el grifo tendrá espacio el agua para expandirse, mucho creo que tendria que bajar la temperatura de 0 grados para que pasara algo.
            Hay que tener en cuenta que estamos hablando del interior de la AC.
            Y no es mejor dejar puesta el Agua Caliente a 40 grados?
            Soy bastante asiduo, al tema de la nieve, y si bien es verdad que el Boiler lo caliento llevo el modelo, B10, , en mi caso que haya calentado el Boiler, no me "evita" que en los tramos de la tubería del agua, se me congele....
            Hace unos años unos( 7/8,) tocaron unas temperaturas de récord,... A mi me pillo en pistas y anduvieron sobre los - 16°C, durante unos tres días... se me congeló, el tramo de tubería, entre el deposito de agua, y la bomba, ahí solo hay un tubo de agua, y es el que da servicio al agua de todo el vehículo, el Boiler mantenía el agua caliente, pero se heló, ese trozo de tubo, a pesar de estar en el interior del vehículo... (aunque sin calefactar), desde entonces corregí eso, para que no pase de nuevo....
            Cada AC, es un mundo, y lo más importante es conocerla lo más a fondo posible, para poder solucionar lo que te pase, sobre la marcha....
            Editado por última vez por ser; 29/11/2019, 10:37:57.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Soy bastante asiduo, al tema de la nieve, y si bien es verdad que el Boiler lo caliento llevo el modelo, B10, , en mi caso que haya calentado el Boiler, no me "evita" que en los tramos de la tubería del agua, se me congele....
              Hace unos años unos( 7/8,) tocaron unas temperaturas de récord,... A mi me pillo en pistas y anduvieron sobre los - 16°C, durante unos tres días... se me congeló, el tramo de tubería, entre el deposito de agua, y la bomba, ahí solo hay un tubo de agua, y es el que da servicio al agua de todo el vehículo, el Boiler mantenía el agua caliente, pero se heló, ese trozo de tubo, a pesar de estar en el interior del vehículo... (aunque sin calefactar), desde entonces corregí eso, para que no pase de nuevo....
              Cada AC, es un mundo, y lo más importante es conocerla lo más a fondo posible, para poder solucionar lo que te pase, sobre la marcha....
              Estoy completamente de acuerdo, nosotros también vamos asiduamente a la nieve, con esas temperaturas cuelquier precaución es poca.
              Yo me refería a temperaturas menos extremas
              Un saludo

              Comentario

              • jimbo
                Usuario
                • 27 ago, 2020
                • 242
                • Valdemoro

                #8
                Originalmente publicado por titu
                El boiler lo puedes vaciar tu si quieres.
                El deposito de limpias si no está lleno a tope no hace falta vaciarlo aunque se congele es igual no le pasa nada.
                Te voy a decir lo que hago yo desde hace 14 años.
                1º Corto la corriente en la centralita
                2º Abro el grifo del fregadero para que quede sin presión la tubería y lo dejo abierto,así como no queda agua no se congela.
                El problema de la congelación del agua es que al congelarse aumenta de volumen y si la tubería tiene presión al aumentar de volumen no tiene por donde expandirse y revienta.
                Sòlo dejas abierto el grifo del fregadero dices??..y el resto no lo haces también?

                Muy interesante eso que dices que por dejar un poco de agua en el depósito de limpias no pasa nada aunque se congele, pensaba q tenía q dejarlo absolutamente vacio, es un alivio que no es así, me gusta tener siempre un poco de agua en la ac.

                Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...