Mi experiencia Alquilando la autocaravana en Yescapa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    #16
    Originalmente publicado por Elitor
    A mi lo que me gustaría saber es por que yo que tengo una empresa de alquiler tengo que tener la documentación del vehículo para tal uso porque así me lo exige el estado, declaración del IVA, y pago de impuestos como empresa, seguro de la autocaravana como vehículo destinado al alquiler (cuya póliza es un 400 % más cara que el de un particular) y un largo etcétera y resulta que todo es tan sencillo como comprarte una autocaravana y alquilarla en Yescapa.
    No te falta razon, deberían exigir a Yescapa que cumpla con los mismos requisitos. ( desconozco si esto no es así)

    Ya que te tengo por aquí tengo una duda, vosotros al ser empresa, ¿al comprar una AC pagáis el IVA? ¿ al de cuanto tiempo de uso las soléis vender?
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #17
      Hola compañero,despues de ver el video,la pregunta es,vas a seguir alquilando ???
      Originalmente publicado por Drosses
      Os dejo un vídeo donde os cuento mis cuatro experiencias alquilando nuestra autocaravana en Yescapa. Cuidado ojos sensibles !!

      https://youtu.be/7u35wrGUjRQ

      Comentario

      • Busca
        Usuario
        • 10 sep, 2017
        • 106
        • Vilagarcia de Arousa

        #18
        Buenos días;
        Porque no contais tambien como empresa que sois que os deducis el IVA y que a los dos años como ya no lo teneis que devolver la vendeis de segunda mano queriendo ganar lo mismo que si fuera nueva etc etc etc

        Comentario

        • Busca
          Usuario
          • 10 sep, 2017
          • 106
          • Vilagarcia de Arousa

          #19
          no vayamos ahora de puritanos que todos y digo todos si nos podemos ahorrar el IVA pues nos lo ahorramos
          AHI LO DEJO y el que diga que no que mire su OMBLIGO

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #20
            Aquí lo que he planteado es la legalidad que está en entredicho y tiempo al tiempo.
            Editado por última vez por Elitor; 01/12/2019, 10:38:23.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #21
              Originalmente publicado por Drosses
              No te falta razon, deberían exigir a Yescapa que cumpla con los mismos requisitos. ( desconozco si esto no es así)

              Ya que te tengo por aquí tengo una duda, vosotros al ser empresa, ¿al comprar una AC pagáis el IVA? ¿ al de cuanto tiempo de uso las soléis vender?
              El IVA lo pagas como todo el mundo, pero en cualquier empresa que hace declaración de IVA este no te afecta porque es un impuesto deducible al igual que pasa al contrario cuando facturas con IVA. El IVA es un impuesto que se va compensando. Compras un producto con IVA, vendes un producto con IVA. El coste real sería sin IVA de la misma forma que ,en este caso, los alquileres la ganancia real es sin IVA, por lo tanto siempre te quedas en tablas,
              Sobre la venta, cada empresa las vende cuando cree, no hay nada establecido. Si la vendes antes de dos años tienes que pagar el impuesto de matriculación. Si es posterior, ya no.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #22
                Originalmente publicado por Busca
                Buenos días;
                Porque no contais tambien como empresa que sois que os deducis el IVA y que a los dos años como ya no lo teneis que devolver la vendeis de segunda mano queriendo ganar lo mismo que si fuera nueva etc etc etc
                Pobre argumento el tuyo. Has oído campanas y no sabes donde

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #23
                  Originalmente publicado por Busca
                  no vayamos ahora de puritanos que todos y digo todos si nos podemos ahorrar el IVA pues nos lo ahorramos
                  AHI LO DEJO y el que diga que no que mire su OMBLIGO
                  Quizás tú serías de los que te ahorrarías- defraudarias el IVA, y luego la querrías vender como si fuera nueva. No metas a todo el mundo en el mismo saco. Que tú lo hagas no quiere decir que todo el mundo lo haga.
                  Pensando asi no te metas nunca en política, porque eres carne de presidio.

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #24
                    Originalmente publicado por Busca
                    no vayamos ahora de puritanos que todos y digo todos si nos podemos ahorrar el IVA pues nos lo ahorramos
                    AHI LO DEJO y el que diga que no que mire su OMBLIGO
                    Yo tengo montada empresa para comprar autocaravanas sin IVA, otra para comprarme el coche sin IVA , para meter todos los gastos míos y de mis amigos...de verdad crees eso? Preocuparos de aquellos que dicen que los autónomos y las pymes son los que llevan a la ruina al país, porque serán ellos y sus "amigos" los que más cantidad de dinero defrauden.

                    Se está hablando del alquiler vía online, totalmente lícito por supuesto, pero detrás hay muchas más cosas que no contemplamos. El mundo online no está todavía del todo controlado .

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #25
                      Originalmente publicado por txinor
                      Yo tengo montada empresa para comprar autocaravanas sin IVA, otra para comprarme el coche sin IVA , para meter todos los gastos míos y de mis amigos...de verdad crees eso? Preocuparos de aquellos que dicen que los autónomos y las pymes son los que llevan a la ruina al país, porque serán ellos y sus "amigos" los que más cantidad de dinero defrauden.

                      Se está hablando del alquiler vía online, totalmente lícito por supuesto, pero detrás hay muchas más cosas que no contemplamos. El mundo online no está todavía del todo controlado .

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Sin IVA? Mándame un par de ellas jajajj

                      Comentario

                      • Drosses
                        Usuario
                        • 18 abr, 2017
                        • 535
                        • Bizkaia

                        #26
                        Originalmente publicado por Elitor
                        El IVA lo pagas como todo el mundo, pero en cualquier empresa que hace declaración de IVA este no te afecta porque es un impuesto deducible al igual que pasa al contrario cuando facturas con IVA. El IVA es un impuesto que se va compensando. Compras un producto con IVA, vendes un producto con IVA. El coste real sería sin IVA de la misma forma que ,en este caso, los alquileres la ganancia real es sin IVA, por lo tanto siempre te quedas en tablas,
                        Sobre la venta, cada empresa las vende cuando cree, no hay nada establecido. Si la vendes antes de dos años tienes que pagar el impuesto de matriculación. Si es posterior, ya no.

                        Gracias por la aclaración!
                        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                        Comentario

                        Trabajando...