Problema caja de cambios (Marcha atras clavada...)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Magudasil
    Usuario
    • 19 jun, 2019
    • 210
    • Arrigorriaga (Bizkaia)

    #16
    Originalmente publicado por landcruiseripz
    Buenos dias ,como veo que sois unos espertos entendidos,lo cual admiro,os contare mi caso para ver que es lo que opinais,vereis,tengo una autocaravana del año 2007 Hymer que va de fabula y va equipada con un moto iveco 3000 con lo cual tira como un demonio,el problema es el siguiente,cuando reduzco a 2 marcha me rasca ,fui ala casa y me dijeron que les suele pasar que habiantenido casos de cambiar cajas de cambio en garantia y volverles a ocurrir mejor que intentara no meterla pero ahora con tanta rotonda y la primera tan corta a veces lio cada pitote que es la leche.de que puede ser conoceis mas casos? hablando con repartidores me dicen que conocen el tema y que tiene mal arreglo.Gracias anticipadas
    La caja de cambios, no es que sea el fuerte de Iveco, suelen cascar bastante el sincro de la segunda e incluso de la tercera y el único arreglo posible es desmontar caja de cambios completa y cambiar los sincros dañados
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

    Comentario

    • Crack
      Usuario
      • 22 oct, 2018
      • 132
      • castellon

      #17
      Originalmente publicado por Magudasil
      Descolgar el motor si, pero no tiene mayor misterio, pero ¿quitar el amotiguador??, ¿para qué??
      Hola, hay veces que la transmisión no sale del buje y hay que desmontar el amortiguador con la mangueta y transmisión para adelantar.

      Saludos.

      Comentario

      • Magudasil
        Usuario
        • 19 jun, 2019
        • 210
        • Arrigorriaga (Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por Crack
        Hola, hay veces que la transmisión no sale del buje y hay que desmontar el amortiguador con la mangueta y transmisión para adelantar.

        Saludos.

        ¿Para sacar la tapa de la quinta?, hombre para sacar la caja si, pero para la tapa de la quinta de las pavas, no hace falta sacar la transmisión
        Editado por última vez por Magudasil; 13/04/2020, 20:48:00.
        Citroën C8 Semi Camper

        Citroën C25 Camper

        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

        Comentario

        • RedByron
          Usuario
          • 19 sep, 2019
          • 28
          • Manzanares el Real

          #19
          Sois unos expertos amigos... cuando me devuelva la PAVA prometo meterme debajo de ella para localizar la famosa tapa de la 5ª y como mínimo situarla jajajajaja

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10935
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Esa tapa de la quinta es justo donde atornilla el soporte izquierdo del montón por eso hay que desmontarlo porque hay que sacar el soporte izquierdo de motor que va sobre esa tapa y después sacar la tapa.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10935
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Bueno, no hay que descolgarlo. Lo que yo hice fue poner un gato bajo el carter, y levantar el motor lo justo para que no cayese al soltar el soporte. Luego se suelta el soporte y con otro gato empujar el motor un poco hacia la derecha para conseguir el espacio entre el motor y el paso de rueda para sacar los tornillos.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • RedByron
                Usuario
                • 19 sep, 2019
                • 28
                • Manzanares el Real

                #22
                Gracias amigo Dédalo, cuando la tenga localizaré la tapita dichosa jajajjaja

                Comentario

                • RedByron
                  Usuario
                  • 19 sep, 2019
                  • 28
                  • Manzanares el Real

                  #23
                  Buenas noches amigos, finalmente mi mecánico se lio con la caja de cambios y me recomienda totalmente cambiar la caja de cambios, dice que esta llena de masilla y reparaciones de haber sido abierta y trasteada...yo ya sabia que el piñón de la 5ª se lo habían cambiado y demás. Eso sumado a que la Fiat repuestos dice que esta cerrada y que para conseguir las piezas puede ser un coñazo tremendo, me dice que el sin duda pondría una de desguace.
                  Estoy teniendo algo de complicaciones para encontrar una ya que en principio me debo encargar yo, ya que mi amigo esta hasta arriba de trabajo y suficiente ha hecho desmontándome ya la caja para ver los números de referencia y podérselos pasar a los desguaces para comprobar que sirva.
                  Sabeis de algún otro modelo de caja de cambios que sea compatible con la mía?? Mi código de motor, si os ayuda es este: SOFIM D/8140.27 es el 2.500 TD de 95 cv del año 1992. Si os hiciese falta algo mas como numero de bastidor quedo a vuestra total disposición

                  Gracias una vez mas!!!!
                  Editado por última vez por RedByron; 28/04/2020, 22:40:30.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10935
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Yo lo intenté durante un par de años... y no hay nada en desguaces. Estos furgones se los levan a Marruecos para darles segunda vida.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • RedByron
                      Usuario
                      • 19 sep, 2019
                      • 28
                      • Manzanares el Real

                      #25
                      Hola compañeros, pues yo parece que he tenido mas suerte que Dédalo jajajajaja, ayer por la noche tras volverme loco encontré una caja de cambios idéntica a la mía que por referencia de motor y numero de chasis es compatible por no decir que es la misma y hoy ya he hablado con el desguace para validar todo y comprarla!!! A ver si en breve la recibimos y lo dejamos arreglado por fin!!
                      Ya os contare!!

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10935
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #26
                        Debe ser por el covid... llevan un mes sin enviar nada a Marruecos jejejeje
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • RedByron
                          Usuario
                          • 19 sep, 2019
                          • 28
                          • Manzanares el Real

                          #27
                          Jajajajajaja miiiiira una cosa positiva de toda esta M....!!!! jajajajajaja

                          A ver si la próxima semana ya tengo mi PAVITA y en la parcela de mi casa puedo continuar haciéndola cosillas que aun la quedan.

                          Un saludo Dedalo

                          Comentario

                          • Shanti_M
                            Usuario
                            • 1 may, 2020
                            • 122
                            • Lleida

                            #28
                            Que suerte , me alegro hayas encontrado una caja de cambios, te dan algun tipo de granatia en el desguace?
                            Yo compre una Benimar Aereo 6000cd con motor Fiat Ducato 2.8idtd hace dos años ahora, solo le hecho 20mil km, y el verano pasado tambien tube que llamar a la grua porque me saltaba la 5a. Este hinvierno la lleve al taller y me repararon la caja, justo la fui a buscar y a los dos dias empezo todo lo del covid y no he podido hacer ningun viajecito,,solo hize 200km y por el momento funcionaba guai.
                            Espero tengas suerte con la caja y puedas disfrutarla pronto.
                            "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                            Comentario

                            • RedByron
                              Usuario
                              • 19 sep, 2019
                              • 28
                              • Manzanares el Real

                              #29
                              Hola Shanti, pues la encontré en un desguace de Valencia y me dan 6 meses de garantía, o sea que se supone que bien estará... cruzare los dedos para que me dure otros 10-20 años mas jajajaja si no, como me pienso quedar mi antigua caja de cambios siempre tendremos repuestos por si las moscas!!

                              A ver si todos podemos salir cuanto antes a disfrutar de nuestras Autocaravanas!!

                              Comentario

                              • Shanti_M
                                Usuario
                                • 1 may, 2020
                                • 122
                                • Lleida

                                #30
                                guai si te dan garantia, y teniendo la tuya para recambios por si a caso. perfecto. Si ya pronto podremos salir disfrutarlas. :)
                                "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                                Comentario

                                Trabajando...