No me aclaro con el inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por Moby Dick
    A la tercera has dado en el clavo 10,5 es la intensidad de entrada hacia las baterías.
    Gracias por tus respuestas
    Como se distingue si es tension o i tensidad tal cual la pantalla?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Cuando pones interruptor inversor, cambia led a "inverter"?.

      Lo suyo, buscar inversor y enchufar algo directamente en su salida. Y ver si da o no tension, eso es lo primero. A ver si a la salida hay un magnetotermico, y está saltado?..
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #18
        Originalmente publicado por Osiris
        Como se distingue si es tension o i tensidad tal cual la pantalla?
        El interruptor negro que hay abajo tiene tres posiciones, hacia la izquierda indica voltaje, en el centro amperaje instantáneo de entrada (en este caso) o de salida y hacia la derecha amperaje acumulado (no sé si diario o qué).
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          Cuando pones interruptor inversor, cambia led a "inverter"?.

          Lo suyo, buscar inversor y enchufar algo directamente en su salida. Y ver si da o no tension, eso es lo primero. A ver si a la salida hay un magnetotermico, y está saltado?..
          Gracias por tus respuestas.
          Tengo unas fotos del inversor (por la pinta no parece malo, aunque no entiendo mucho de esto) pero desde el móvil no sé cómo ponerlas porque tengo que reducirlas mucho.
          Lo que si he visto es que del inversor sale una regleta con tres enchufes y otra salida a un "ladrón" con otros tres enchufes.
          A ver si mañana, desde el portátil pongo las fotos.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #20
            Bueno, ahora que tengo un rato (andamos de "estreno" con la AC por la rías altas) os cuento.

            Este es el cuadro, ahora en posición voltaje.

            20191206_135956.jpg

            Este es el inversor que está en el piso, no sé ni la potencia que tiene, a ver si otro día lo saco de ahí para brujulearlo un poco.
            20191205_165019.jpg

            Y esta es la liada de cables que tiene ahí
            20191205_165001.jpg

            Cuando lo enciendo da tres pitidos cortos y uno largo, arrancan los ventiladores y sale corriente por la salida del inversor, pero al cabo de 20 segundos da un pitido y deja de salir corriente, la luz del cuadro donde pone "automatic" se queda parpadeando y no veo que salga corriente por ningún lado
            20191206_135627.jpg

            Tengo que averiguar a donde van los dos cable de la regleta que tiene el interruptor rojo y el del "ladrón" rojo; supongo que uno de ellos irá al toldo, porque sin conectar el el inversor el toldo no funciona, pero los otros no sé para que son.
            Vaya lío
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Inversor de 1500W. Lo pone en grande.

              Quita enchufe salida del inversor. Déjalo SIN NADA conectado a su salida de enchufes.....NADA.

              Enciende inversor y prueba. Si hace lo mismo, es un problema del inversor, siempre y cuando la tension de baterias esté por encima de al menos 11V.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Si inversor funciona bien.( no pita ni hace cosas raras). Conectale directamente en su propio enchufe algún consumidor , por ejemplo una pequeña batidora, o cualquier otra cosa tenga un consumo sobre 300-400W. Y si funciona bien , y la tension no baja de esos 11V. El problema está en la instalacion de la auto.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Si inversor funciona bien.( no pita ni hace cosas raras). Conectale directamente en su propio enchufe algún consumidor , por ejemplo una pequeña batidora, o cualquier otra cosa tenga un consumo sobre 300-400W. Y si funciona bien , y la tension no baja de esos 11V. El problema está en la instalacion de la auto.
                  Bueno, creo que empiezo a entender un poco el tema (a ver si es verdad); desconectandole los dos enchufes que tiene, uno de entrada y otro de salida, sigue haciendo lo mismo, pero es que parece tener una especie de automatismo que hace que el inversor se pone a funcionar (en ese momento hay 230 V. en la regleta que se ve en la foto) y pasados 20-30 segundos se queda como en reposo, el indicador "automatic" permanece encendido y no hay voltaje en la regleta, pero si le conectas un consumidor (yo lo hice con un secador pequeño) el inversor "revive" y hace funcionar el secador.

                  Pasado un cierto tiempo (aún no pude averiguar cuanto) el inversor se desconecta compledtamente y hay que volver a conectarlo en el cuadro para que empiece de nuevo la secuencia anterior; debe ser para evitar consumos innecesarios si se deja el inversor conectado.

                  Lo que tiene es una liada de cables, entre otros uno de teléfono que es el que debe ir al automatismo ese que digo.

                  Ahora tengo que averiguar adonde van los dos cables que salen de la regleta; uno casi seguro que va al toldo, pero el otro no sé a donde irá, a ver si lo localizo.

                  Gracias a todos por vuestras respuestas, ya parece que me voy aclarando un poco con este tema y ahora tendré que empezar con otros (la parabólica por ejemplo)
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • gti
                    Usuario
                    • 23 nov, 2012
                    • 802
                    • donosti

                    #24
                    podria estar conectado al frigo?????? y esos cables de telefono son los que hacen que se encienda y apague el inversor?????
                    en algun sitio vi algo parecido para tener un frigo a 220 y que el inversor no estuviese trabajando de continuo solo cuando el frigo bajaba de temperatura

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Bueno, creo que empiezo a entender un poco el tema (a ver si es verdad); desconectandole los dos enchufes que tiene, uno de entrada y otro de salida, sigue haciendo lo mismo, pero es que parece tener una especie de automatismo que hace que el inversor se pone a funcionar (en ese momento hay 230 V. en la regleta que se ve en la foto) y pasados 20-30 segundos se queda como en reposo, el indicador "automatic" permanece encendido y no hay voltaje en la regleta, pero si le conectas un consumidor (yo lo hice con un secador pequeño) el inversor "revive" y hace funcionar el secador.

                      Pasado un cierto tiempo (aún no pude averiguar cuanto) el inversor se desconecta compledtamente y hay que volver a conectarlo en el cuadro para que empiece de nuevo la secuencia anterior; debe ser para evitar consumos innecesarios si se deja el inversor conectado.

                      Lo que tiene es una liada de cables, entre otros uno de teléfono que es el que debe ir al automatismo ese que digo.

                      Ahora tengo que averiguar adonde van los dos cables que salen de la regleta; uno casi seguro que va al toldo, pero el otro no sé a donde irá, a ver si lo localizo.

                      Gracias a todos por vuestras respuestas, ya parece que me voy aclarando un poco con este tema y ahora tendré que empezar con otros (la parabólica por ejemplo)
                      Mmmm me recuerda a lo que viene a ser un modo "ECO" En el que inversor se desconecta...para trabajar al minimo. Y cada ciertos segundos, se "enciende' y sino ve nada conectado....se vuelve a desconectar otros segundis . Pero esta secuencia sería perpetua, no habría que recolectar en el cuadro.

                      Esos hilos telefónico, sin seguro, la comunicación con el panel de control.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1785
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #26
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Mmmm me recuerda a lo que viene a ser un modo "ECO" En el que inversor se desconecta...para trabajar al minimo. Y cada ciertos segundos, se "enciende' y sino ve nada conectado....se vuelve a desconectar otros segundis . Pero esta secuencia sería perpetua, no habría que recolectar en el cuadro.

                        Esos hilos telefónico, sin seguro, la comunicación con el panel de control.
                        Pues, sí, ya está el tema medio controlado... viene a ser un sistema economizador para no quedar el inversor conectado si no hay demanda de 220 V.

                        La secuencia es la siguiente: Al encender el inversor en el panel, da unos pitidos y proporciona corriente a la salida durante 20 segundos, pasado ese tiempo, si no ha habido demanda de corriente, se queda en "standby" parpadeando el led del automático esperando que haya demanda, si la hay la da, pero si no hay dicha demanda se apaga definitivamente pasados 5 minutos.

                        Un buen sistema para los novatos como yo, que si no seguro que se quedaría el inversor encendido todo el rato.

                        Por cierto, en el panel de mandos, la tercera indicación que da es la del amperaje disponible, cuando está a tope marca 300 Ah. que no está nada mal (lleva tres baterías de habitáculo).
                        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Pues, sí, ya está el tema medio controlado... viene a ser un sistema economizador para no quedar el inversor conectado si no hay demanda de 220 V.

                          La secuencia es la siguiente: Al encender el inversor en el panel, da unos pitidos y proporciona corriente a la salida durante 20 segundos, pasado ese tiempo, si no ha habido demanda de corriente, se queda en "standby" parpadeando el led del automático esperando que haya demanda, si la hay la da, pero si no hay dicha demanda se apaga definitivamente pasados 5 minutos.

                          Un buen sistema para los novatos como yo, que si no seguro que se quedaría el inversor encendido todo el rato.

                          Por cierto, en el panel de mandos, la tercera indicación que da es la del amperaje disponible, cuando está a tope marca 300 Ah. que no está nada mal (lleva tres baterías de habitáculo).
                          Vale viene a ser el modo ECO de victron. Pero de otra forma .
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • J . Navarro
                            Usuario
                            • 26 oct, 2011
                            • 403
                            • Dalias (Almeria)

                            #28
                            Hola, este inverter es como el mio y es de los pocos que hay en el mercado que lleva integrado un interruptor prioritario, si te fijas en las salidas tiene dos una redonda europea que va a los enchufes de 220 v de el habitáculo y otra mas pequeña americana ( triangular ) que conecta con la entrada exterior y es la que prioriza cuando usas la toma exterior. Pero revisa siempre la carga de las baterias pues cuando bajan de 11,8 el invertir salta y no conecta. Creo que tengo el manual por algún lado si te hace falta me lo dices y te lo envio.
                            Editado por última vez por J . Navarro; 22/12/2019, 13:39:50.
                            1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1785
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #29
                              Originalmente publicado por J . Navarro
                              Hola, este inverter es como el mio y es de los pocos que hay en el mercado que lleva integrado un interruptor prioritario, si te fijas en las salidas tiene dos una redonda europea que va a los enchufes de 220 v de el habitáculo y otra mas pequeña americana ( triangular ) que conecta con la entrada exterior y es la que prioriza cuando usas la toma exterior. Pero revisa siempre la carga de las baterias pues cuando bajan de 11,8 el invertir salta y no conecta. Creo que tengo el manual por algún lado si te hace falta me lo dices y te lo envio.

                              Caramba, te lo agradecería un montón si me facilitases ese manual (debe ser el único que no me dejó el anterior dueño), porque efectivamente tiene esas dos tomas que tú dices, la "normal" pone Out y la que dices triangular (tipo ordenador) pone In.

                              Lo único es que cuando enciendo el inversor no veo que salgan 220 V. por los enchufes del habitáculo, no sé si algo se me escapa por ahí.

                              Díme como podemos hacer para que me envies el manual y gracias anticipadas.
                              Editado por última vez por Moby Dick; 22/12/2019, 23:47:17.
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              • J . Navarro
                                Usuario
                                • 26 oct, 2011
                                • 403
                                • Dalias (Almeria)

                                #30
                                Hola, lo que no se es colgar archivos por aquí, tengo en formato PDF y Word, uno en alemán y otro en español con una regular traducción, si me envias tu correo electrónico te los envio los dos, si quieres lo haces por un mensaje privado.
                                1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                                Comentario

                                Trabajando...