No me aclaro con el inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    No me aclaro con el inversor

    A ver, os cuento, me acabo de traer la AC de Alemania, allí comprobaron y me explicaron todo, pero seguro que algo se me escapó (y seguro que no será esto lo único) porque no consigo obtener corriente a 220 V. por los enchufes.
    El inversor funciona, porque al encenderlo, el toldo, que es eléctrico, abre y cierra perfectamente, pero en los enchufes no hay 220 V.
    Si enchufo la AC a la red, si hay corriente en los enchufes, pero con el inversor no.
    A ver si me ayudais a con este tema, que ando perdido
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    Hola, seguramente no esta conectado a las tomas de 220, solo funciona lo que le enchufes al propio inversor.

    Lo de que funcione el toldo pues sera que va a 12v

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Hola, pues sí, te has liado!!
      Salvo que hayan hecho una instalación nueva. Los enchufes de la AC sólo tienen corriente a 220v si estás conectado externamente a 220v.

      El toldo, igual que otras cosas, escalón eléctrico, bomba de agua, luces...van a 12v desde la batería(s) del habitáculo.

      Otro tema es el inversor, éste va a 12v y convierte a 220 una sola toma de enchufe normal que está en el propio inversor, a la que puede haber conectada (aunque no es recomendable) una regleta o ladrón, para enchufar cosas a 220v (respetando los límites en W watios del inversor)

      Seguro que alguien arroja más luz, nunca mejor dicho,jejeje.
      Saludos
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • cali03
        Usuario
        • 9 abr, 2018
        • 89
        • Corella

        #4
        Comprueba todos los enchufes que tengas a 220, puede que solo te funcione uno con el inversor, los otros son para cuando la tienes conectada. Asegúrate de que el inversor esté encendido ya que es aconsejable apagarlo para no tener consumos innecesarios.

        Un saludo
        Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
        https://lasrutasdecuca.com/

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por angarias
          Lo de que funcione el toldo pues sera que va a 12v
          Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
          El toldo no funciona a 12 V., hay que encender el inversor para que funcione a 220 V.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #6
            ¿Comprobaste en Alemania que llegaban 230vAC en todos los enchufes con el inversor encendido ?
            Si la respuesta es que sí, seguramente lleves instalado un "interruptor prioritario" y éste no hace su función.

            Un interruptor prioritario tienes dos entradas de alimentación. Una desde la red cuando estas enchufado y otra desde el inversor. Luego tiene una salida que va a todos los enchufes de la AC. Siempre debe dar prioridad cuando estás enchufado a la red aunque tengas el inversor encendido. En el momento que te desconectas de la red, los enchufes son alimentados desde el inversor.

            Si no lo comprobasteis, será lo que comentan los compañeros.

            Saludos [emoji6]

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Africardo
              Hola, pues sí, te has liado!!
              Salvo que hayan hecho una instalación nueva. Los enchufes de la AC sólo tienen corriente a 220v si estás conectado externamente a 220v.
              Puede que sea algo de eso, mañana comprobaré las salidas del inversor, a ver que encuentro por allí; yo creía que al conectar el inversor se conectaría la salida del inversor a la entrada de 220 v. de la red para suministrar 220 v. a toda la AC. Vamos, como si estuvieras conectado a la red.

              Originalmente publicado por Africardo
              El toldo, igual que otras cosas, escalón eléctrico, bomba de agua, luces...van a 12v desde la batería(s) del habitáculo.
              Insisto, el toldo, un Omnistor, según me dijeron los alemanes sólo funciona al conectarse a la red, o al encender el inversor.

              Originalmente publicado por Africardo
              Otro tema es el inversor, éste va a 12v y convierte a 220 una sola toma de enchufe normal que está en el propio inversor, a la que puede haber conectada (aunque no es recomendable) una regleta o ladrón, para enchufar cosas a 220v (respetando los límites en W watios del inversor)

              Seguro que alguien arroja más luz, nunca mejor dicho,jejeje.
              Saludos
              Comprobaré esas salidas, muchas gracias por tu respuesta.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por cali03
                Comprueba todos los enchufes que tengas a 220, puede que solo te funcione uno con el inversor, los otros son para cuando la tienes conectada. Asegúrate de que el inversor esté encendido ya que es aconsejable apagarlo para no tener consumos innecesarios.

                Un saludo

                Ok, muchas gracias, comprobaré esos enchufes.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por aghast
                  ¿Comprobaste en Alemania que llegaban 230vAC en todos los enchufes con el inversor encendido ?
                  Si la respuesta es que sí, seguramente lleves instalado un "interruptor prioritario" y éste no hace su función.

                  Un interruptor prioritario tienes dos entradas de alimentación. Una desde la red cuando estas enchufado y otra desde el inversor. Luego tiene una salida que va a todos los enchufes de la AC. Siempre debe dar prioridad cuando estás enchufado a la red aunque tengas el inversor encendido. En el momento que te desconectas de la red, los enchufes son alimentados desde el inversor.

                  Si no lo comprobasteis, será lo que comentan los compañeros.

                  Saludos [emoji6]
                  No, los enchufes no los comprobé allí; lo que comprobé (comprobaron) es que el todo no funcionaba, hasta que se dieron cuenta de que sólo podía hacerlo a 220 V. y para ello conectaron el inversor en un cuadro que lleva en la parte alta de la puerta, a la izquierda.
                  Es un aparato que pone: Mobile Technology Power Control; a ver si puedo poner una foto.
                  Muchas gracias por tu respuesta.
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    Originalmente publicado por Moby Dick
                    No, los enchufes no los comprobé allí; lo que comprobé (comprobaron) es que el todo no funcionaba, hasta que se dieron cuenta de que sólo podía hacerlo a 220 V. y para ello conectaron el inversor en un cuadro que lleva en la parte alta de la puerta, a la izquierda.
                    Es un aparato que pone: Mobile Technology Power Control; a ver si puedo poner una foto.
                    Muchas gracias por tu respuesta.
                    Moby Dick, yo tengo una Hymer creo que igual que la tuya la mia es la 690 Starline S, para encender el inversor la mia lleva un interruptor en el frontal del mueble cocina debajo del fregadero, es un interruptor de presion y lleva una luz cuando esta conectado, en el arcon donde esta alojado tambien lleva un termico mira que este abierto. Saludos

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por pepenavas
                      Moby Dick, yo tengo una Hymer creo que igual que la tuya la mia es la 690 Starline S, para encender el inversor la mia lleva un interruptor en el frontal del mueble cocina debajo del fregadero, es un interruptor de presion y lleva una luz cuando esta conectado, en el arcon donde esta alojado tambien lleva un termico mira que este abierto. Saludos

                      Sí, son mellizas, la mía es la 680 (camas gemelas).
                      Bueno, al lío, en la mía lleva este cuadro en la parte alta/izquierda de la puerta.
                      En el momento de la foto estaba conectada a la red, pero sólo funciona el toldo.
                      Bueno, mañana "brujulearé" debajo del piso (que es donde está el inversor) a ver como están las conexiones.
                      Gracias por tu respuesta.

                      20191202_182432.jpg
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Si 10,5 es la tension bateria, el inversor no arranca casi con total seguridad por bateria baja .
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Arranca motor. Verifica esos 10,5 suben hasta unos 14,4 y luego arranca inversor...
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Al estar conectada a red, debería estar en carga bateria habitaculo. No , se con exactitud si esos 10,5 son tension o intensidad de carga....
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1785
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Al estar conectada a red, debería estar en carga bateria habitaculo. No , se con exactitud si esos 10,5 son tension o intensidad de carga....
                              A la tercera has dado en el clavo 10,5 es la intensidad de entrada hacia las baterías.
                              Gracias por tus respuestas
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              Trabajando...