Hielo en las rejillas del frigorífico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 435
    • Valladolid

    Hielo en las rejillas del frigorífico

    Buenas tardes. Os cuento mi problema por si a alguien le sucede algo similar y lo ha podido resolver.
    El caso es que se forma hielo y se acumula en las rejillas del frigorífico. Es un thetford. Me comentaron que podía ser por no cerrar bien la puerta. Lo hemos verificado cada vez que usábamos el frigo pero sigue formando hielo.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Es normal, piensa que cada vez que abres el frigorifico entra aire. En los de casa también ocurre ( Salvo en los no frost )

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • jlacacho
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 435
      • Valladolid

      #3
      El problema es que poco a poco se acumula tanto hielo que se forma un bloque que me parece excesivo. Intentó hacer una foto
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por jlacacho; 05/12/2019, 12:38:07.

      Comentario

      • Drosses
        Usuario
        • 18 abr, 2017
        • 535
        • Bizkaia

        #4
        Ami me pasa en casa cuando no cierro bien la puerta, igual la goma de la nevera esta deteriorada y no te cierra bien( aparentando estar cerrada).
        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

        Comentario

        • jlacacho
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 435
          • Valladolid

          #5
          Solo tiene 2 años pero puede ser. Consultaré con Thetford a ver qué me dicen

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por jlacacho
            Buenas tardes. Os cuento mi problema por si a alguien le sucede algo similar y lo ha podido resolver.
            El caso es que se forma hielo y se acumula en las rejillas del frigorífico. Es un thetford. Me comentaron que podía ser por no cerrar bien la puerta. Lo hemos verificado cada vez que usábamos el frigo pero sigue formando hielo.
            Creo que bo es cuestión de puerta mal cerrada. Es cuestión de humedad en el ambiente. Cuanta maschumeda exista y más veces se abra y cierre la nevera, más hielo tendrás. Ya que, esa humedad, al quedarse dentro, se convierte en hielo. La única solución es descongelarlo de vez en cuando.
            Saludos.

            Comentario

            • Drosses
              Usuario
              • 18 abr, 2017
              • 535
              • Bizkaia

              #7
              Originalmente publicado por edutoma
              Creo que bo es cuestión de puerta mal cerrada. Es cuestión de humedad en el ambiente. Cuanta maschumeda exista y más veces se abra y cierre la nevera, más hielo tendrás. Ya que, esa humedad, al quedarse dentro, se convierte en hielo. La única solución es descongelarlo de vez en cuando.
              Saludos.

              Yo vivo en el norte y nunca me ha pasado eso, y creo que humedad aquí tenemos una poca.
              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1185
                • Guadalajara

                #8
                Originalmente publicado por jlacacho
                El problema es que poco a poco se acumula tanto hielo que se forma un bloque que me parece excesivo. Intentó hacer una foto
                Si te lees el manual, veras que es "normal" que se acumule esa cantidad, no es gran cosa, pero si te parece excesiva, prueba a poner menos energía de enfriamiento, en el manual te dice como controlar la temperatura del frigorífico, ya contaras

                Comentario

                • jlacacho
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 435
                  • Valladolid

                  #9
                  He bajado de intensidad y efectivamente hace algo menos de hielo pero también lo hace.
                  Lo de descongelar de vez en cuando lo hago apagando durante un rato y vuelvo a conectar. Hay algún otro sistema de descongelar sin apagar ?

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    A mi en los viajes largos en dias se me termina acumulando mas de lo que tu muestras en la foto, y nunca me ha supuesto ningún problema.

                    Fíjate en las gotas de condensación que se ven en el "techo" de tu nevera.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • jlacacho
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 435
                      • Valladolid

                      #11
                      Me alegro ver qué puede ser normal. Lo seguiré verificando para ver en qué situaciones se más hielo.

                      Comentario

                      • japadrino
                        Usuario
                        • 12 nov, 2011
                        • 1185
                        • Guadalajara

                        #12
                        Originalmente publicado por jlacacho
                        Me alegro ver qué puede ser normal. Lo seguiré verificando para ver en qué situaciones se más hielo.
                        Mas que normal, yo diría que es incluso "bueno", eso significa que tu nevera enfría..............cosa que en pleno verano agradecerás

                        Comentario

                        • jlacacho
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 435
                          • Valladolid

                          #13
                          Si , doy fe que enfría y muy bien. Lo único que me preocupaba esa formación de hielo

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2297
                            • Cunit

                            #14
                            Me pasaba igual, la puerta cerraba mal, se descolgo y tocaba abajo en el tope metalico que tiene,regule el tope y arreglado. Saludos
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • jlacacho
                              Usuario
                              • 10 nov, 2006
                              • 435
                              • Valladolid

                              #15
                              Una vez verificado el frigorífico por el servicio técnico , me han sustituido una sonda que va junto a las rejillas. Hace solo unos días del cambio pero de momento no hace nada de hielo. Tiene buena pinta.

                              Comentario

                              Trabajando...