Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Cambiar calefacción Truma a Webasto a gasoil. Dudas

  1. #1
    Usuario Avatar de Isamuyuki2
    Fecha de ingreso
    30 nov, 18
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    46

    Predeterminado Cambiar calefacción Truma a Webasto a gasoil. Dudas

    Hola,
    hace menos de un año compramos una AC de segunda mano y a los cuatro meses el boiler dejó de funcionar de la noche a la mañana... nos han mareado en distintos talleres pero finalmente parece ser que ha muerto de viejo y la solución que nos ofrecen es poner un sistema de calefacción y agua caliente Webasto a gasoil porque sustituir el Truma sale por más del doble de precio.
    ¿Qué tal? ¿Alguien usa este sistema y bien? Pensaba que era sólo para campers y nosotros tenemos una integral de 7 metros.

    Cualquier opinión será buena, porque tenemos que decidirnos ya si queremos viajar este invierno.

    ¡Gracias!!

  2. #2
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Tengo una AC de más de 7 metros con webasto y creo que no compraré otra sin esta calefacción. Las bombonas solo las usamos para la nevera y si usamos la cocina, nos duran un montón...
    Te evitas el quedarte sin calefacción por acabarse las bombonas ya que chupa del depósito de gasoil y además se acaban los problemas de compatibilidad de bombonas si viajas fuera de España ya que cada país tiene un formato diferente y llevando llenas las tuyas no es fácil que tengas necesidad de más...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  3. #3
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Además nuestro caso no es excepcional, hay muchas ACs con webasto...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  4. #4
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Eso sí, tiene más consumo de electricidad tanto en el arranque como en el apagado. Necesitarás dos baterías en el habitáculo...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  5. #5
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Pero también tienen sus contras, meten mucho ruido

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  6. #6
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Eso del ruido siempre se dice pero es un "ruido" mínimo.

    Para empezar se montan fuera del vehículo lo cual reduce la percepción. Además esto hace, por otro lado, que el proceso de combustión sea exterior lo cual evita los problemas de gases cuando se hace la combustión en el interior (como pasa en las de gas) que en algún caso desgraciado ha concluido en drama...

    Además va dentro de una caja o estructura protectora que ya es otro motivo de mitigación del sonido...

    Vale, en el interior se oye algo más que las truma de gas pero es muy poco y constante, sin sobresaltos y cuando la estancia coge temperatura se queda en un ralentí casi imperceptible...

    A las autocaravanas aparcadas al lado no les incordias, el sonido está a años luz de los generadores y la gente en invierno no suele dormir con las ventanas abiertas....

    Lo que sí me ha tocado aguantar a altas horas de la noche o a primerísimas de la mañana es motores de ACs arrancados para tratar de calentarse porque se les han acabado las bombonas y eso sí que se oye cuando los tienes aparcados al lado...

    PD: aunque parezca representante de webasto no lo soy, lo que si soy es un usuario convencido
    Última edición por burgundoforo; 05/12/2019 a las 16:37


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  7. #7
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Pues yo he tenido de gas y ahora tengo de gasoil, la próxima vuelvo al gas

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  8. #8
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raul soto Ver mensaje
    Pues yo he tenido de gas y ahora tengo de gasoil, la próxima vuelvo al gas

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Si al final vas a ser representante de las de gas jajajajaja

    Tu a gas yo a gasoil, afortunadamente el mercado lo contempla todo....


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  9. #9
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burgundoforo Ver mensaje
    Eso del ruido siempre se dice pero es un "ruido" mínimo.

    Para empezar se montan fuera del vehículo lo cual reduce la percepción. Además esto hace, por otro lado, que el proceso de combustión sea exterior lo cual evita los problemas de gases cuando se hace la combustión en el interior (como pasa en las de gas) que en algún caso desgraciado ha concluido en drama...

    Además va dentro de una caja o estructura protectora que ya es otro motivo de mitigación del sonido...

    Vale, en el interior se oye algo más que las truma de gas pero es muy poco y constante, sin sobresaltos y cuando la estancia coge temperatura se queda en un ralentí casi imperceptible...

    A las autocaravanas aparcadas al lado no les incordias, el sonido está a años luz de los generadores y la gente en invierno no suele dormir con las ventanas abiertas....

    Lo que sí me ha tocado aguantar a altas horas de la noche o a primerísimas de la mañana es motores de ACs arrancados para tratar de calentarse porque se les han acabado las bombonas y eso sí que se oye cuando los tienes aparcados al lado...

    PD: aunque parezca representante de webasto no lo soy, lo que si soy es un usuario convencido
    Con esa afirmación demuestras no conocer nada de las calefacciones de gas, así que no puedes comparar... Es mi opinión. No conozco las de gasoil, asi que no puedo opinar, pero eso de consumir del deposito del motor no me gusta, es como si utlizásemos la batería del motor para la vivienda, corres el riesgo de quedarte tirado.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Con esa afirmación demuestras no conocer nada de las calefacciones de gas, así que no puedes comparar... Es mi opinión. No conozco las de gasoil, asi que no puedo opinar, pero eso de consumir del deposito del motor no me gusta, es como si utlizásemos la batería del motor para la vivienda, corres el riesgo de quedarte tirado.
    Las de gasoil de ahora por lo menos si baja el nivel del depósito de gasoil la calefacción no funciona para no dejarte tirado
    Además el consumo de gasoil de la calefacción es mínimo

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •