Cambiar calefacción Truma a Webasto a gasoil. Dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    #31
    Originalmente publicado por Isamuyuki2
    Hola,
    hace menos de un año compramos una AC de segunda mano y a los cuatro meses el boiler dejó de funcionar de la noche a la mañana... nos han mareado en distintos talleres pero finalmente parece ser que ha muerto de viejo y la solución que nos ofrecen es poner un sistema de calefacción y agua caliente Webasto a gasoil porque sustituir el Truma sale por más del doble de precio.
    ¿Qué tal? ¿Alguien usa este sistema y bien? Pensaba que era sólo para campers y nosotros tenemos una integral de 7 metros.

    Cualquier opinión será buena, porque tenemos que decidirnos ya si queremos viajar este invierno.

    ¡Gracias!!
    ¿Podrías indicarme aproximadamente de qué precios estamos hablando para reparar la calefacción TRuma que llevas o para cambiarla por una de gasoil? Es algo que me planteo alguna vez y me gustaría tener una referencia aunque sea aproximada. Gracias

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #32
      Originalmente publicado por Sangrila
      Muy buenas. Lo mismo ya habéis leído en alguna ocasión mi problema con la calefacción a gasoil.
      Tengo la AC un año y todavía no he podido solucionar mi problema. Aparentemente las dos baterías de habitáculo están bien, pero no aguantan el pico de arranque. Así pues no me atrevo a salir en invierno si no tengo posibilidad de 220. Además el control de ruedecita es totalmente inexacto, no hay forma de que la temperatura se quede estable en, por ejemplo, unos 21°.
      Sin embargo yo quería está calefacción y sigo investigando por qué me falla. Pero de momento, arrepentido.
      Saludos.
      Pues lo que se me ocurre a esta distancia es que o pruebes con otras baterías o la lleves a un taller con servicio oficial webasto. Eso no te debería pasar, yo llevo más de 10 años con la mía con un uso bastante intensivo todos los años y solo me empieza a dar ese problema cuando las baterías van fallando al cabo del tiempo... Te digo lo que yo hago. Al principio cada dos años cambiaba las baterías de ácido plomo que eran las que me pusieron inicialmente en el vehículo. Desde hace bastante pongo dos AGM de 95ah y las cambio cada 3 años porque, entre otras cosas, dan mejores resultados. Lo que cuentas a mí solo me empieza a ocurrir al final del ciclo de 3 años y desde luego después de dos, tres días en parado...
      Me da la sensación de que el problema puedas tenerlo en las baterías. Cuánto llevan puestas? Las pusiste nuevas tu?


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • manu55
        Usuario
        • 16 abr, 2010
        • 3092
        • Asturianu

        #33
        Originalmente publicado por Angelbcn
        ¿Podrías indicarme aproximadamente de qué precios estamos hablando para reparar la calefacción TRuma que llevas o para cambiarla por una de gasoil? Es algo que me planteo alguna vez y me gustaría tener una referencia aunque sea aproximada. Gracias

        A mi me pasaron un presupuesto en la anterior Ac de 7,5 metros del 2009 ( ya la vendí) que llevaba con gas , y el precio por el cambio , porque la Webasto tenia que ser para ese volumen de Ac , y había que poner todoas las tuberías nuevas porque las que tenia de gas no servían, para la Webasto de gasoil calefacción y agua caliente , la Webasto 1.830 euros , mas la mano de obra de instalación , las tuberías de salida y muchas sujeciones que hay que poner en total 2.685 euros .

        Por este dinero ya tengo para comprar bombonas de gas para toda mi vida.


        Presupuesto dado por una empresa de Ac en Vitoria.

        Por ese precio desistí y seguí con la Truma
        Al Platu vendras Arbeyu

        Comentario

        • Sangrila
          Usuario
          • 12 sep, 2018
          • 367
          • Murcia

          #34
          Pues la AC la compré con diez años, y las baterías (dos de 105Ah) ya tenían varios años. Las comprobé con un aparato que les mete una resistencia y mide la caída de tendón en varios segundos (me lo presto un amigo) y decía que estaban bien. El cao es que quitando lo de la calefacción, parece qué lo demás funciona bien y me resisto a cambiarlas.
          Lo que sí quiero hacer es cambiar el control de la ruedecita por el digital, para controlar mejor la temperatura.
          Es que dos baterías cada tres años... Es dinero. Después leo que a otros le aguantan hasta casi diez años.

          Comentario

          • burgundoforo
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 7094
            • En las tierras de poniente

            #35
            Originalmente publicado por Sangrila
            Pues la AC la compré con diez años, y las baterías (dos de 105Ah) ya tenían varios años. Las comprobé con un aparato que les mete una resistencia y mide la caída de tendón en varios segundos (me lo presto un amigo) y decía que estaban bien. El cao es que quitando lo de la calefacción, parece qué lo demás funciona bien y me resisto a cambiarlas.
            Lo que sí quiero hacer es cambiar el control de la ruedecita por el digital, para controlar mejor la temperatura.
            Es que dos baterías cada tres años... Es dinero. Después leo que a otros le aguantan hasta casi diez años.
            Es que ya sabes que el arranque de las calefacciones de gasoil necesita carga sólida, cuidado con las mediciones, no siempre son fiables...

            Entiendo que haya gente que le duren las baterías más años, eso depende del uso, de la latitud... Piensa que no es lo mismo el que usa la AC por Almería que el que la usa por Soria, el que tiene calefacción a gas que el que la lleva a gasoil, el que usa la ac de vez en cuando y el que lo hace cinco días cada semana... El estar en unos parámetros u otros es determinante para la vida de las cosas. Tengo amigos con ACs de más de 20 años y alrededor de 60.000 km y yo sólo con esta última ya he hecho más de 300.000 km en poco más de 10 años, evidentemente a mi me duran las baterías mucho menos que a ellos que además llevan calefacción a gas (en mis acs anteriores me duraban las baterías más, el uso habitual de la webasto reduce considerablemente su vida útil, eso con las truma no me pasaba...)

            Creo que tu problema es de baterías, claro que es una inversión pero hacerla te da la prestación que necesitas...

            En mi caso tengo ruleta, la llevo a la mitad y no la muevo nunca, ella sola baja la marcha cuando la estancia toma temperatura e incluso ella sola se apaga cuando ya no hace falta. Así la llevo aunque fuera haya 10 grados bajo cero y no paso nada de frío. En mi experiencia nunca he visto necesario cambiar la ruleta, así me funciona perfectamente y no necesito más...
            Editado por última vez por burgundoforo; 06/12/2019, 15:17:30.


            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 367
              • Murcia

              #36
              Pues tendré que plantearme cambiar de baterías. O ver de qué forma me las pueden comprobar mejor.
              Lo de la rueda, está claro que tengo que hacer más pruebas hasta dar con la posición correcta de temperatura.
              Gracias por tus comentarios.

              Comentario

              • burgundoforo
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 7094
                • En las tierras de poniente

                #37
                Originalmente publicado por Sangrila
                Pues tendré que plantearme cambiar de baterías. O ver de qué forma me las pueden comprobar mejor.
                Lo de la rueda, está claro que tengo que hacer más pruebas hasta dar con la posición correcta de temperatura.
                Gracias por tus comentarios.
                Suerte!!!


                YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                Comentario

                • Angelbcn
                  Usuario
                  • 14 jun, 2018
                  • 449
                  • Barcelona

                  #38
                  Calefacción se para

                  Hola. Estoy en el Pirineo a 0 grados. Antes del viaje me hicieron una reparación a fondo de la calefacción Truma cambiando placa, quemadores y revisando todo. Salí del taller y la probé varias veces y encendía correctamente.
                  Puqes ahora me encuentro que cuando lleva un rato funcionando, entre 20 y 30 minutos, se apaga y se queda el piloto en rojo. Tengo gas, y la prueba es que si pongo la rueda de control a cero y la vuelvo a conectar arranca de nuevo y funciona sin problemas otros 20 a 30 minutos. Alguna idea de que puede estar pasando?

                  disculpad que no haya abierto hilo nuevo, pero no consigo ver la manera de hacerlo
                  Editado por última vez por Angelbcn; 07/12/2019, 08:59:45.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2109
                    • Castro Urdiales

                    #39
                    El gas es propano o butano?
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Sangrila
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 367
                      • Murcia

                      #40
                      ¿Tema de altura? Esto es algo que no ha salido en el tema, y es que a partir de cierta altura, creo que 2000 metros, a la calefacción de gasoil hay que instalarle un kit especial.
                      Lo mismo para las de gas también. ¿Estas muy alto?

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2109
                        • Castro Urdiales

                        #41
                        Originalmente publicado por Sangrila
                        ¿Tema de altura? Esto es algo que no ha salido en el tema, y es que a partir de cierta altura, creo que 2000 metros, a la calefacción de gasoil hay que instalarle un kit especial.
                        Lo mismo para las de gas también. ¿Estas muy alto?
                        No tiene de gasoil, es de gas.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Angelbcn
                          Usuario
                          • 14 jun, 2018
                          • 449
                          • Barcelona

                          #42
                          La llevo a propano y estoy a menos de 2000 metros

                          Comentario

                          • Isamuyuki2
                            Usuario
                            • 30 nov, 2018
                            • 46
                            • zaragoza

                            #43
                            ¡Fenomenal! Muchísimas gracias

                            Comentario

                            • Isamuyuki2
                              Usuario
                              • 30 nov, 2018
                              • 46
                              • zaragoza

                              #44
                              Originalmente publicado por Angelbcn
                              ¿Podrías indicarme aproximadamente de qué precios estamos hablando para reparar la calefacción TRuma que llevas o para cambiarla por una de gasoil? Es algo que me planteo alguna vez y me gustaría tener una referencia aunque sea aproximada. Gracias
                              Pues Truma a gas nueva unos 3.000€ e instalar la Webasto unos 1.500€. Pero supongo que depende del taller y del modelo de calefacción.

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2109
                                • Castro Urdiales

                                #45
                                Originalmente publicado por Angelbcn
                                La llevo a propano y estoy a menos de 2000 metros
                                Lo uncio que se me ocurre es que la bombona tiene poco propano liquido y no produce por la altura suficiente gas. Has probado con otra bombona?
                                Editado por última vez por christiancastro; 07/12/2019, 18:55:56.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...