Cambiar calefacción Truma a Webasto a gasoil. Dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    #46
    Si. Llevo duo control y he probado con las dos bombonas. Gracias de todas maneras

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #47
      Originalmente publicado por Isamuyuki2
      Pues Truma a gas nueva unos 3.000€ e instalar la Webasto unos 1.500€. Pero supongo que depende del taller y del modelo de calefacción.

      Para una Ac de 7 o mas metros la Webasto cuesta sin instalación 1.830 euros con instalación mas de 2.600 euros todavía tengo el presupuesto que me dieron en un concesionario de Ac de Vitoria. Las tuberías de que utiliza el gas para la salida del aire caliente , no vale para Webasto o sea que hay que hacer todo nuevo. Y eso que nuestra anterior Ac era del 2009.
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • Isamuyuki2
        Usuario
        • 30 nov, 2018
        • 46
        • zaragoza

        #48
        Originalmente publicado por manu55
        Para una Ac de 7 o mas metros la Webasto cuesta sin instalación 1.830 euros con instalación mas de 2.600 euros todavía tengo el presupuesto que me dieron en un concesionario de Ac de Vitoria. Las tuberías de que utiliza el gas para la salida del aire caliente , no vale para Webasto o sea que hay que hacer todo nuevo. Y eso que nuestra anterior Ac era del 2009.
        Uff... pues ya os contaré cuando me detallen el presupuesto

        Comentario

        • Sangrila
          Usuario
          • 12 sep, 2018
          • 369
          • Murcia

          #49
          Originalmente publicado por burgundoforo
          Suerte!!!
          Buenas de nuevo. Me he llevado a casa las dos baterías, las he cargado y apuntado los voltajes.
          Parece que van bien. Tras un par de días en reposo siguen con 12,90 V. Parece que van bien.
          ¿Es posible que respecto al voltaje vayan bien pero después cuando se les demanda amperaje (8 ó 9 A) para el arranque de la calefacción, entonces se vengan abajo?
          En la AC, cuando pongo la calefacción veo en el controlador victron que el voltaje baja de 12,45 por ejemplo, hasta 11,5, y luego, tras el fallo y detención del arranque, o incluso si ha arrancado, el voltaje va volviendo poco a poco hasta el valor inicial de 12,45V.

          Comentario

          • burgundoforo
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 7094
            • En las tierras de poniente

            #50
            Originalmente publicado por Sangrila
            Buenas de nuevo. Me he llevado a casa las dos baterías, las he cargado y apuntado los voltajes.
            Parece que van bien. Tras un par de días en reposo siguen con 12,90 V. Parece que van bien.
            ¿Es posible que respecto al voltaje vayan bien pero después cuando se les demanda amperaje (8 ó 9 A) para el arranque de la calefacción, entonces se vengan abajo?
            En la AC, cuando pongo la calefacción veo en el controlador victron que el voltaje baja de 12,45 por ejemplo, hasta 11,5, y luego, tras el fallo y detención del arranque, o incluso si ha arrancado, el voltaje va volviendo poco a poco hasta el valor inicial de 12,45V.
            Para esto, generalmente no son fiables las mediciones . Piensa en las baterías del móvil, si las mides al año de usarlas te dan la misma carga que al principio pero a que ya no son lo mismo (sobretodo si eres un usuario de bastante intensidad...) Esto es parecido, cuando empieza a fallar el arranque de la webasto suele ser síntoma de su agotamiento para ese fin. Obviamente esas mismas baterías te sirven para los demás usos de la AC mientras no sean extremos. Por ejemplo luces, TV...
            Una prueba que te puede dar más pistas es que cuando veas que no te arranca la webasto, apagala, espera un poco a que se pare. A continuación arranca el motor de la auto y vuelve a encenderla, si te funciona correctamente ya tienes la prueba...
            Editado por última vez por burgundoforo; 15/12/2019, 09:17:17.


            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

            Comentario

            Trabajando...