Disgusto enorme. La AC tiene menos de 6 meses y se queda bloqueada y no arranca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agu
    Usuario
    • 4 nov, 2018
    • 10
    • Madrid

    Disgusto enorme. La AC tiene menos de 6 meses y se queda bloqueada y no arranca

    Hola a tod@s.
    No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido. Nuestra AC es una Roller Team con motor Ford 170 con cambio automático. La tenemos desde junio y es nueva. Hemos viajado con ella bastante desde entonces y todo fenomenal hasta hace dos semanas. Íbamos a salir a pasar el fin de semana y, después de haber funcionado perfectamente esa misma mañana, cuando fuimos a arrancar, se apago completamente el cuadro y no hubo forma de arrancar. No hacía absolutamente nada, ni intención. Todo lo demás en cuanto a batería funcionaba bien. Estuvimos casi una hora intentando y nada. Al final lo dejamos y a las tres horas más o menos volvimos a intentarlo y arranco sin problema a la primera.
    Asi ha estado, funcionando fenomenal hasta ayer que, de camino al norte para pasar el puente, cuando paramos a comer, volvió a quedarse bloqueada y no hubo forma de arrancar. Tuvo que ir la grúa y la tenemos pendiente de llevar al taller a ver si consiguen dar con lo que le pasa. Imaginad el disgusto.
    Alguien tiene idea de qué puede ser? La primera vez la llevamos al taller y nos dijeron que, como en ese momento funcionaba bien, no daba ningún error en el diagnóstico.
    Perdonad la extension, es que estamos con una enorme sensación de indefensión.
    Un saludo.
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    Solo decirte que lo siento, pero tanta tecnología no puede ser buena.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • Pite 8a
      Usuario
      • 8 may, 2015
      • 40
      • Sopela

      #3
      Siento lo que te pasa, algo parecido me paso con un coche, no arrancaba llo dejabas de 20 a 30 minutos sin intertar de nuevo y volvia a arrancar hasta que le volvia a pasar
      Me dijeron que podia ser de la bomba de gasoil, del sensor y varias causas posibles ya que en el ordenador solo ponia falta presion gasoil el dia que ponia algo pues otras veces no detectaba problema alguno

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Habéis probado con la llave de recambio? No vaya a ser el inmovilizador, que la llave falle puntualmente al enviar el código y se bloqueé el arranque
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Agu
          Usuario
          • 4 nov, 2018
          • 10
          • Madrid

          #5
          Si. Nada. Con ninguna de las dos. Encima igual es algo de contacto (es lo que parece, pero no tenemos ni idea) y podrían haberlo visto en un momento con el diagnóstico de asistencia en carretera de Ford pero nos dijeron que como el bastidor es italiano, aunque la ac está comprada nueva en Alcalá, no nos asistían en carretera (comprada hace 5 meses)

          Comentario

          • Marianog
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 278
            • Castilla y León

            #6
            Hola Agu,

            Lamento tu disgusto y preocupación pero no te comas la cabeza. Puede ser algo simple que se soluciones rápido cuando pongan la maquina de diagnóstico. Son maquinas y se rompen.... no es lógico que sea con tan pocos km pero se solucionará.

            A mi me paso algo similar una sola vez pero era el fusible de la alarma que estaba mal encajado y no hacía buen contanto.

            Que tengas suerte y después cuenta que era.

            un abrazo.

            Mariano

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Originalmente publicado por Agu
              Si. Nada. Con ninguna de las dos. Encima igual es algo de contacto (es lo que parece, pero no tenemos ni idea) y podrían haberlo visto en un momento con el diagnóstico de asistencia en carretera de Ford pero nos dijeron que como el bastidor es italiano, aunque la ac está comprada nueva en Alcalá, no nos asistían en carretera (comprada hace 5 meses)

              Mi anterior Ac era una Ford de rueda gemela , nada mas comprarla la di de alta de la Ford mas cercana a mi domicilio pues esta Ac la habíamos traído desde Alemania , hice siempre las revisiones en varias Ford de España y siempre me dieron , asistencia en carretera de Ford gratuita para toda Europa .

              No entiendo como el concesionario que fuiste no hizo lo mismo , yo que tu lo denunciaba .

              Las garantías de Ford son para todo el mundo alli donde haya un concesionario de Ford da igual de donde sea el numero de Bastidor.

              Por suerte la nuestra tuvo ningún problema.

              Yo recomiendo que vayas a otro concesionario y te re-configuren el software , seguro que con eso te lo solucionaran y de paso que te miren si hay alguna actualización del software , la instalación es GRATUITA.

              Al que fuistes es un mal concesionario y es denunciable a la Ford España.
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • Agu
                Usuario
                • 4 nov, 2018
                • 10
                • Madrid

                #8
                Muchas gracias manu55. La primera vez que nos sucedió la llevamos cuando arrancó a un concesionario Ford cerca de casa y allí le pasaron la máquina pero no detectó nada.
                Esta vez quien nos dijo que no nos atendían por ser bastidor italiano (como digo, comparada aquí, en Alcalá) fue quien nos atendió cuando llamamos a Ford asistencia en carretera. Nos dijo que teníamos que llevarla a un taller Ford por nuestra cuenta, que ellos la asistencia en carretera no nos la daban por esa razón.
                La verdad es que esto es incomprensible. Por supuesto, pondremos una queja en Ford España pero el puente ya se fastidió. No nos la traen a Madrid hasta finales de esta semana o principio de la otra.
                Esperemos que esta vez encuentren algo porque si no...😔

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #9
                  Diles que te Re Configuren el Software con eso creo que ya te quedara arreglado el problema, y de paso si hay una Actualización que te la hagan , como te dije es gratis, y tiene la Obligación de darte una hoja con la Asistencia en carretera por un año que se renueva año a año cuando vayas a cambiar aceite y filtros .

                  Pero tu exigela tienen la obligación de dártela por escrito.

                  Un saludo
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • Actor Secundario
                    Usuario
                    • 28 oct, 2015
                    • 461
                    • Toledo

                    #10
                    Originalmente publicado por Agu
                    Hola a tod@s.
                    No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido. Nuestra AC es una Roller Team con motor Ford 170 con cambio automático. La tenemos desde junio y es nueva. Hemos viajado con ella bastante desde entonces y todo fenomenal hasta hace dos semanas. Íbamos a salir a pasar el fin de semana y, después de haber funcionado perfectamente esa misma mañana, cuando fuimos a arrancar, se apago completamente el cuadro y no hubo forma de arrancar. No hacía absolutamente nada, ni intención. Todo lo demás en cuanto a batería funcionaba bien. Estuvimos casi una hora intentando y nada. Al final lo dejamos y a las tres horas más o menos volvimos a intentarlo y arranco sin problema a la primera.
                    Asi ha estado, funcionando fenomenal hasta ayer que, de camino al norte para pasar el puente, cuando paramos a comer, volvió a quedarse bloqueada y no hubo forma de arrancar. Tuvo que ir la grúa y la tenemos pendiente de llevar al taller a ver si consiguen dar con lo que le pasa. Imaginad el disgusto.
                    Alguien tiene idea de qué puede ser? La primera vez la llevamos al taller y nos dijeron que, como en ese momento funcionaba bien, no daba ningún error en el diagnóstico.
                    Perdonad la extension, es que estamos con una enorme sensación de indefensión.
                    Un saludo.
                    Tiene pinta de falso contacto eléctrico. Yo revisaría que la batería estuviera con los bornes bien apretados, fusibles y demás (por probar...). Aunque por lo que dices puede que sea un mal contacto en el clausor. Si le das a la llave y no se enciende el cuadro pero lo demás si funciona creo que puede ser ahí donde radica el problema.

                    Lo malo de estos fallos eléctricos es que poco se puede hacer si de repente todo vuelve a funcionar como si nada.
                    Esperemos que deis pronto con el fallo.
                    Saludos

                    Comentario

                    • vicmantra
                      Usuario
                      • 21 mar, 2017
                      • 363
                      • Lleida

                      #11
                      Siento mucho lo que te ocurre, y lo peor es la incertidumbre de que se pueda encontrar el problema.
                      Ya supongo que no es lo que voy a comentar, pero por que lo pruebes... Ya llevo varios coches automáticos y en uno anterior no arrancaba si no estaba la palanca en P o en N, al ser un coche viejo no daba información en pantalla y la primera vez que le paso a mi mujer se largó andando porque no había manera de arrancar el coche. No sé cómo es la palanca de cambio de tu ford, pero que no sea un falso contacto en la palanca de cambios, si no arranca cambia de posición si se puede.

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2411
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #12
                        Vicmantra no es ninguna tonteria pero conoci un caso con el mismo problema, no arrancaba por un sensor de posicion

                        Comentario

                        • vitogomez
                          Usuario
                          • 10 nov, 2013
                          • 214
                          • IM66UM - Cádiz

                          #13
                          Por casualidad tienes puesto en el borne un desconector de batería. Hace años me pusieron uno y a los pocos meses empezó con los síntomas que pones, había veces que se me quedaba todo a cero y apagado, la primera vez grúa y al taller, no vieron nada anormal y solo apretaron bornas y poco mas, arranco y a seguir en ruta, hubo un par de paradas mas con la suerte de que en la ultima en el área de Oviedo al tener un taller al lado el mecánico se acerco a mirarla y su recomendación quite ese desconector y se le acabaran los problemas, se quito y hasta hoy.
                          Suerte y que no sea nada serio.
                          sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
                          los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

                          Comentario

                          • bikerbolao
                            Usuario
                            • 13 may, 2015
                            • 256
                            • sierra de Madrid

                            #14
                            Siento lo ocurrido.

                            La mía también es la de 170cv pero cambio manual y sin fallos.

                            Estando en garantía llega hasta el final.
                            Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              START- STOP creo que así se dice ,aquí creo que leí que alguna Ford no arrancaba por este sistema de para y arrancar ,digo que podría ser , ya nos cuentas.... Suerte ,salud y kms

                              Comentario

                              Trabajando...