Ver el telÉfono mÓvil en la tv de la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Ver el telÉfono mÓvil en la tv de la autocaravana

    Hola. A ver si soy capaz de explicarme.
    Como tengo "datos" ilimitados en mi teléfono y, además, puedo ver, en su pantalla, HBO, Netflix y los canales de Vodafone, esté donde esté. Deseo verlo reflejado en la pantalla de la TV Smart (moderna) de la auto.
    Pero, como es un Samsung Galaxy J7, no dispone de MHL, ni de ranura micro USB C, que es como se podría ver con cable a HDMI.
    He buscado por la red adaptadores micro USB normal (antiguo) a micro USB tipo C (moderno) que con un cable HDMI a HDMI.
    Dispongo de Chromecast, para poderlo hacer con dos teléfonos, pero lo veo un pico engorroso.
    He pensado en comprar ese adaptador y el cable o, también, un adaptador MHL con micro USB y HDMI...
    ¿Alguno habéis probado alguno de esos dos adaptadores? ¿Merece la pena? ¿Lo veis bien?
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias
    .
  • Bidaiari
    Usuario
    • 1 oct, 2008
    • 308

    #2
    Originalmente publicado por edutoma
    Hola. A ver si soy capaz de explicarme.
    Como tengo "datos" ilimitados en mi teléfono y, además, puedo ver, en su pantalla, HBO, Netflix y los canales de Vodafone, esté donde esté. Deseo verlo reflejado en la pantalla de la TV Smart (moderna) de la auto.
    Pero, como es un Samsung Galaxy J7, no dispone de MHL, ni de ranura micro USB C, que es como se podría ver con cable a HDMI.
    He buscado por la red adaptadores micro USB normal (antiguo) a micro USB tipo C (moderno) que con un cable HDMI a HDMI.
    Dispongo de Chromecast, para poderlo hacer con dos teléfonos, pero lo veo un pico engorroso.
    He pensado en comprar ese adaptador y el cable o, también, un adaptador MHL con micro USB y HDMI...
    ¿Alguno habéis probado alguno de esos dos adaptadores? ¿Merece la pena? ¿Lo veis bien?
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias
    .
    Ya que tienes el Chromecast yo no compraría mas cables. No te hace falta dos moviles, con uno es suficiene para conectar el movil al Chromecast. Te dejo un link donde te lo explica, es una primera configuración, una vez hecha las siguientes veces es poner en modo compartido y el chromecast se conecta automáticamente. Este es el artículo. Link

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Bidaiari
      Ya que tienes el Chromecast yo no compraría mas cables. No te hace falta dos moviles, con uno es suficiene para conectar el movil al Chromecast. Te dejo un link donde te lo explica, es una primera configuración, una vez hecha las siguientes veces es poner en modo compartido y el chromecast se conecta automáticamente. Este es el artículo. Link
      Gracias. Probaré a ver si soy capaz...

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        Lo tenía configurado tal y como se indica en el link que me has enviado. Con la red wifi de casa, si funciona, claro, pero, cuando queda anulada al compartir, no se ve la pantalla del móvil. Por eso lo de los cables, porque creo que todo lo tengo bien configurado, pero el Chromecast no responde o mi teléfono no responde o, algo he hecho mal, que no se encontrar ni solucionar...
        Cuando se llega a viejo, estos modernismo se mecescapan... JA JA JA

        Comentario

        • torbernita
          Usuario
          • 14 oct, 2019
          • 18
          • Manlleu

          #5
          Originalmente publicado por edutoma
          Hola. A ver si soy capaz de explicarme.
          Como tengo "datos" ilimitados en mi teléfono y, además, puedo ver, en su pantalla, HBO, Netflix y los canales de Vodafone, esté donde esté. Deseo verlo reflejado en la pantalla de la TV Smart (moderna) de la auto.
          Pero, como es un Samsung Galaxy J7, no dispone de MHL, ni de ranura micro USB C, que es como se podría ver con cable a HDMI.
          He buscado por la red adaptadores micro USB normal (antiguo) a micro USB tipo C (moderno) que con un cable HDMI a HDMI.
          Dispongo de Chromecast, para poderlo hacer con dos teléfonos, pero lo veo un pico engorroso.
          He pensado en comprar ese adaptador y el cable o, también, un adaptador MHL con micro USB y HDMI...
          ¿Alguno habéis probado alguno de esos dos adaptadores? ¿Merece la pena? ¿Lo veis bien?
          Espero vuestras respuestas.
          Gracias
          .
          Hola buenas Edutoma.
          Yo utilizo un adaptador micro usb a hdmi
          Te pongo un enlace para que puedas ver de lo que te hablo.
          Yo lo estoy utilizando y va de maravilla.
          Hay muchos tipos algunos que te sirven también como lectores de tarjetas SD


          Espero que te sirva.
          Un saludo.

          Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Si dices que tú TV es smart TV no necesitas el Chromecast ni cable, directamente en tu móvil activas wifi móvil y lo buscas en la smart TV, los emparejado y ya está, cada vez que actives el wifi móvil la TV se conectará a ella.
            Si utilizas el Chromecast haya un truco sencillo, renombra la wifi de tu móvil con el mismo nombre y contraseña que la wifi de casa, cuando estés en casa se conectará a la wifi doméstica, cuando vayas en la ac y actives wifi móvil, al tener los mismos datos, Chromecast creerá que se está conectando a la red de casa y te funcionará, así evitas tener que configurarlo cada vez
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por torbernita
              Hola buenas Edutoma.
              Yo utilizo un adaptador micro usb a hdmi
              Te pongo un enlace para que puedas ver de lo que te hablo.
              Yo lo estoy utilizando y va de maravilla.
              Hay muchos tipos algunos que te sirven también como lectores de tarjetas SD


              Espero que te sirva.
              Un saludo.

              Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
              Creo que, para el Galaxy J7, no vale. El J7 no incorpora HML. De todas formas, gracias.
              Por eso preguntaba por los dos adaptadores de mi escrito...

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por mikitoy
                Si dices que tú TV es smart TV no necesitas el Chromecast ni cable, directamente en tu móvil activas wifi móvil y lo buscas en la smart TV, los emparejado y ya está, cada vez que actives el wifi móvil la TV se conectará a ella.
                Si utilizas el Chromecast haya un truco sencillo, renombra la wifi de tu móvil con el mismo nombre y contraseña que la wifi de casa, cuando estés en casa se conectará a la wifi doméstica, cuando vayas en la ac y actives wifi móvil, al tener los mismos datos, Chromecast creerá que se está conectando a la red de casa y te funcionará, así evitas tener que configurarlo cada vez
                Hola. La he denominado Smart porque creo que es una tv "inteligente", con puertos USB y HDMI, pero en realidad es una NEVIR...

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Si dices que tú TV es smart TV no necesitas el Chromecast ni cable, directamente en tu móvil activas wifi móvil y lo buscas en la smart TV, los emparejado y ya está, cada vez que actives el wifi móvil la TV se conectará a ella.
                  Si utilizas el Chromecast haya un truco sencillo, renombra la wifi de tu móvil con el mismo nombre y contraseña que la wifi de casa, cuando estés en casa se conectará a la wifi doméstica, cuando vayas en la ac y actives wifi móvil, al tener los mismos datos, Chromecast creerá que se está conectando a la red de casa y te funcionará, así evitas tener que configurarlo cada vez
                  Y ya lo configuré así en su día. En cada, con Wifi, di funciona el Chromecast, pero en la auto, con esa configuración, no. Y tampoco se si, con esa configuración y compartiendo con otro teléfono movil, si se pidria...
                  Soy muy "ignorante" en estos avatares, je je je

                  Comentario

                  • Jopeso
                    Usuario
                    • 3 sep, 2014
                    • 1035
                    • Barcelona

                    #10
                    Hola yo tengo una tv nevir también y uso el mirascreen y hasta la fecha de fábula sin ningún problema


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Yo utilizo el Chromecast en una Nevir también y funciona. Al decir que era smart TV entendí que tenía wifi.
                      Has probado en casa con el wifi del móvil? Apagas el router fijo y pruebas a ver algo a través del móvil, si en casa te funciona así algo mal haces en la Ac.
                      En mi caso lo hago con dos móviles, el principal que es donde tengo datos y uno un poco más viejo donde tengo instaladas todas aplicaciones que me interesan.
                      El primero le pongo limitado a dos aparatos conectados al wifi (para evitar robo de wifi) a él se conectan el otro móvil y el Chromecast, osea, que el primero solo lo utilizo a modo router
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Yo utilizo el Chromecast en una Nevir también y funciona. Al decir que era smart TV entendí que tenía wifi.
                        Has probado en casa con el wifi del móvil? Apagas el router fijo y pruebas a ver algo a través del móvil, si en casa te funciona así algo mal haces en la Ac.
                        En mi caso lo hago con dos móviles, el principal que es donde tengo datos y uno un poco más viejo donde tengo instaladas todas aplicaciones que me interesan.
                        El primero le pongo limitado a dos aparatos conectados al wifi (para evitar robo de wifi) a él se conectan el otro móvil y el Chromecast, osea, que el primero solo lo utilizo a modo router
                        Intentaré conectarme de nuevo en la auto. Aquí, en casa, lo he conseguido, pero con Wifi. Lo voy a hacer desconectando. Ya os diré...
                        Gracias.

                        Comentario

                        • Bidaiari
                          Usuario
                          • 1 oct, 2008
                          • 308

                          #13
                          Perdona, no quiero ser pesado, insisto con un movil es suficiente y la configuración es facil. Yo utilizo el chromecast con una TV no smart en la AC.
                          Entiendo que el chromecast funciona en casa y lo tienes configurado con el router, bién pués yo haría así:

                          1-Apuntar el nombre de red y la contraseña del router de casa.
                          2-En ajustes del movil (Androird), en el apartado "conexiones compartida" poner exáctamente el mismo nombre de red y contraseña del router. Esto sería toda la configuración.
                          3-Estando en la AC enchufamos el chromecast a la TV y ponemos el movil en modo compartido, a partir de ese momento el chromecast se ha conectado a tu movil y en
                          Netflix, HBO Youtube.. te va aparecer el simbolito de una pantalla para enviar contenido.
                          4-Pero si lo que queremos es duplicar la pantalla del movil en la TV, en este caso deberemos bajarnos la aplicación "Google Home" del playstore. Y aquí también lo mismo, te aparecerá el simbolito de la pantalla para enviar contenido.

                          Puedes hacer una prueba en casa, una vez hecho los dos primeros pasos, desconectar el router de casa y probarlo, la situación es la misma que si estarías en la AC, es decir, con una TV que no tiene conexión a internet.

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #14
                            Yo utilizo el fire tv de amazon. Genial

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Bidaiari
                              Perdona, no quiero ser pesado, insisto con un movil es suficiente y la configuración es facil. Yo utilizo el chromecast con una TV no smart en la AC.
                              Entiendo que el chromecast funciona en casa y lo tienes configurado con el router, bién pués yo haría así:

                              1-Apuntar el nombre de red y la contraseña del router de casa.
                              2-En ajustes del movil (Androird), en el apartado "conexiones compartida" poner exáctamente el mismo nombre de red y contraseña del router. Esto sería toda la configuración.
                              3-Estando en la AC enchufamos el chromecast a la TV y ponemos el movil en modo compartido, a partir de ese momento el chromecast se ha conectado a tu movil y en
                              Netflix, HBO Youtube.. te va aparecer el simbolito de una pantalla para enviar contenido.
                              4-Pero si lo que queremos es duplicar la pantalla del movil en la TV, en este caso deberemos bajarnos la aplicación "Google Home" del playstore. Y aquí también lo mismo, te aparecerá el simbolito de la pantalla para enviar contenido.

                              Puedes hacer una prueba en casa, una vez hecho los dos primeros pasos, desconectar el router de casa y probarlo, la situación es la misma que si estarías en la AC, es decir, con una TV que no tiene conexión a internet.
                              Si, si. Lo tengo así configurado. Solo me falta volver a ir donde tengo la auto guardada y volver a probar. El miércoles, que salimos con ella, lo probaré y ya os diré.
                              Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...