Ruta Sierra de Cazorla fin de año.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • qb2
    Usuario
    • 20 sep, 2014
    • 353
    • Algeciras / Pamplona

    Ruta Sierra de Cazorla fin de año.

    Buenas,

    Cada fin de año lo solemos pasar en un lugar diferente y este nos gustaría pasarlo en la Sierra de Cazorla. Ya he leído los temas que hay al respecto y más o menos tengo claro los imprescindibles a visitar, además de la improvisación, pues no soy mucho de ir con un "plan trazado".

    Nos gustaría pasar la noche del 31 lo más al natural posible, supongo que sobre la marcha encontraremos algún sitio que se pueda pernoctar sin problemas, pero si alguno me recomienda algo, se lo agradecería.

    Dicho esto, también agradezco otras recomendaciones. Tenemos 7 u 8 días y así por encima tengo unas cuantas cosas apuntadas para ver, como pueden ser Las Ruinas de Santa María, el Tren del Parque de Fauna Silvestre, ruta del Borosa, Nacimiento del río Mundo, Segura de la Sierra...

    La idea es recorrerla entera, ya que salimos desde cerca.

    Gracias!
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava
  • Emmeric
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 846
    • Palma de Mallorca

    #2
    38.014722 -2.864722 Pk rio Borosa nosotros estuvimos las Navidades Pasadas. Un lugar increíble. Está prohibido la pernocta pero nosotros al llegar por la mañana pronto había varias Acs que pernoctaron.

    Pasado el pueblo de Cazorla había un pk con un montón de Acs y furgos, 37.920878 -2.999167 Sitio muy recomendable para pernoctar allí. Veo que en el maps sale como Area de Acs no estoy seguro, pero sin dudarlo yo pernoctaría allí antes de hacer la excursión que es un poco durilla unos 24 km de duración. Saludos.

    Comentario

    • Emmeric
      Usuario
      • 21 sep, 2007
      • 846
      • Palma de Mallorca

      #3
      Todos estos datos que te paso son extraidos del foro de Ac pasión. Nosotros estuvimos y perfecto. La visita del río mundo hay forestales que te controlan el tiempo no puedes ni merendar, osea lo veis y os marchais.

      -RioparArea: 38 29 43.86 n 2 25 11.93 w / 38.49569 -2.421505



      -RioparViejo: 38 30 12 n 2 26 50 w


      -Nacimientodel Rio mundo PK: 38.457342 -2.439454


      -Lascoordenadas del centro de Riópar son: 38°29'55.5"N 2°25'01.4"W




      En Riopar Viejose pude pernoctar sin problemas.Para ver el nacimiento hay unparking grande. Si vas en fin de semana madruga un poco, cuando sellena cortan la entrada y sale un coche entra un coche. Hay queprocurar entrar en el primer turno. Yo entré a las 8 y fui elprimero. Lo ves tranquilo sin mucha gente. Los Chorros, 2 km ida yvuelta 1 hora.

      Comentario

      • qb2
        Usuario
        • 20 sep, 2014
        • 353
        • Algeciras / Pamplona

        #4
        Gracias! Voy tomando nota de todo.

        Un saludo!
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

        Comentario

        Trabajando...