¿Problema en placa solar o regulador mppt?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jpalomogu
    Usuario
    • 27 ene, 2019
    • 110
    • Tres Cantos

    ¿Problema en placa solar o regulador mppt?

    ¡Hola!

    Tengo una autocaravana de 2008 desde hace unos meses, y soy bastante novato en el bricolaje asociado. Acabo de descubrir que la placa solar no me pasa nada de carga. Supongo que es la peor época del año para tener energía solar, pero aún así a pleno sol a mediodía, supongo que la carga será mayor que 0 amperios.

    Tengo el mppt que muestro abajo (uno que vendría de serie, bastante sencillo), y una placa que creo también es la de origen (supongo que unos 120 W)

    Tal cual está conectado, la medida de corriente es 0 A, en la centralita y con un multimetro midiendo en la conexión negativo de la batería.
    ¿como puedo saber si falla la placa o el mppt?

    Las medidas que he hecho con multimetro son un poco desordenadas, pero esto es lo que tengo.
    La tensión en el MPPT:
    - battery: igual a la tensión de bateria 12-13 V dependiendo estado batería (entiendo que cuando carga debe ser tensión de ~13.5-14 V como cuando se usa otro cargador)
    - solar: he medido valores varios, 13.8 a 15 V

    No sé si esto es lo normal.
    Si desconecto las placas para medir directamente de sus bornes/cables veo 0 V entre positivo y negativo (¿será porque el polímetro no es carga adaptada para la placa?). Y al intentar medir corriente del borne de placa al MPPT también veo 0 A.


    saludos y gracias por cualquier idea que me podáis dar.


    José María
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Si estás midiendo 0V en los cables de placa con esta desconectada del regulador o tienes mal la placa o mal el cableado que baja de la placa, mira también si tienes algún fusible en los cables de la placa que bajan al regulador., ah, y mide tensión en continua, por si acaso no lo estás haciendo bien.