problema carga bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmator
    Usuario
    • 1 mar, 2017
    • 7
    • malaga

    problema carga bateria

    Buenas tardes a todos, a ver si me podeis ayudar....Se me quedó hace unos dias la autocaravana(Hymer B524) totalmente sin bateria de motor de arranque y practicamente nula de vivienda. La del motor de arranque como era de 60 directamente la cambie por una de 100.El problema me viene que las placas solares me cargan las del habitaculo pero en el momento que se va el sol se descargan directamente(se quedan a 11), la auto la compre de segundamano y no se años que tienen las baterias ni amperaje(tengo que desmontar los asientos para llegar a ella y aun no lo hice), hasta que me quede sin bateria de motor todo iba perfectamente pero ahora no se que pasa qe recargan pero se descargan en menos de 1 hora y sin hacer uso de nada...mi duda es .......Tengo que cambiar las baterias del habitaculo por que han llegado a su fin o puede ser otra cosa?
    gracias
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Buenos días, la pinta es que la batería del habitáculo está "muerta", mientras el panel solar está cargando puede parecer que no hay problema porque te sube la tensión, pero realmente la batería no está acumulando esa corriente porque está comunicada... Puede ser que se te hayan ido las dos baterías al tiempo, pero yo me aseguraría que se separan bien las dos baterías, porque si una de ellas se ha comunicado y ha descargado totalmente la otra puede haberla estropeado también...
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5533
      • Errenteria

      #3
      Por lo que cuentas, parece que la batería del habitaculo, esta muerta....
      Una prueba sencilla, es quitarle uno de los bornes, el positivo, esperar una hora, y medir que tensión tiene en sus bornes, si esta, está por debajo de los 12,7v, y se queda sobre los 10,8/11,2v, es muy probable que tengas un vaso de la batería estropeado. .
      Por esa razón mientra reciben tensión de los paneles, todo marcha, pero en cuanto estos no suministran tensión, la batería no mantiene los 12,7v

      Comentario

      • juanmator
        Usuario
        • 1 mar, 2017
        • 7
        • malaga

        #4
        muchas gracias por las respuestas

        Comentario

        • juanmator
          Usuario
          • 1 mar, 2017
          • 7
          • malaga

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Por lo que cuentas, parece que la batería del habitaculo, esta muerta....
          Una prueba sencilla, es quitarle uno de los bornes, el positivo, esperar una hora, y medir que tensión tiene en sus bornes, si esta, está por debajo de los 12,7v, y se queda sobre los 10,8/11,2v, es muy probable que tengas un vaso de la batería estropeado. .
          Por esa razón mientra reciben tensión de los paneles, todo marcha, pero en cuanto estos no suministran tensión, la batería no mantiene los 12,7v
          Cuando me dices de quitar un borne entiendo que es desconectar uno de los polos de la bateria no quitar el borne en si, no??

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5533
            • Errenteria

            #6
            Eso es, me refiero a desconectar el positivo de la batería..

            Comentario

            Trabajando...