Medidor de nivel de gas en botellas de bu-propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepe-50
    Usuario
    • 23 ene, 2005
    • 684
    • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

    Medidor de nivel de gas en botellas de bu-propano

    Tengo puesto el duo control, pero no me cambia de botella cuando de acaba una por lo cual estoy medio perdido, me gustaría saber que medios usais para controlar el nivel de gas de las botellas, por lo menos para tener una pista de reservas.

    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5509
    • Errenteria

    #2
    Yo, tengo el sistema antiguo, cuando se acaba el gas, de una de las bombonas, he de salir a la calle a cambiar la "alcachofa" y ponérsela a la llena,....
    Comp solo viajamos dos, y muchas veces lo hago solo, tengo bastante controlado el tema de la duración del gas (con mis usos y costumbres), y apunto los días de uso de la bombona, desde que la coloco.. . Y aunque parezca raro, se con bastante aproximación cuando se va acabar..... En invierno le saco 9/11 días por bombona.... A mi me funciona, bien este sistema, por que se exactamente cuando se inicia cada bombona, debido a que el cambio es manual.
    Llevo haciendolo así durante más de 10, años... Y a mi me resulta cómodo.
    Editado por última vez por ser; 10/12/2019, 12:12:08.

    Comentario

    • ANMOCU
      Usuario
      • 7 jun, 2019
      • 257
      • Viajando

      #3
      Yo he tenido un par de ellos y el único que me ha convencido es el de truma. Es caro pero mide con mucha exactitud ( https://www.mitortuga.es/productos/m...ruma-ref-75363 ), igual en otras páginas de intenet está algo mas barato.

      . Los otros que he tenido son mucho mas baratos pero no eran fiables y no siempre funcionaban y al final te gastas el dinero para nada.

      Yo con este estoy muy contento.
      Un Saludo.

      Comentario

      • Atila1960
        Usuario
        • 12 sep, 2012
        • 454
        • Santiago de Compostela

        #4
        Yo tambien he probado alguno mas barato y al final me he comprado el de truma es un poco caro pero las mediciones son bastante reales estoy encantado con el

        saludos

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4528
          • VINARÒS

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Yo, tengo el sistema antiguo, cuando se acaba el gas, de una de las bombonas, he de salir a la calle a cambiar la "alcachofa" y ponérsela a la llena,....
          Comp solo viajamos dos, y muchas veces lo hago solo, tengo bastante controlado el tema de la duración del gas (con mis usos y costumbres), y apunto los días de uso de la bombona, desde que la coloco.. . Y aunque parezca raro, se con bastante aproximación cuando se va acabar..... En invierno le saco 9/11 días por bombona.... A mi me funciona, bien este sistema, por que se exactamente cuando se inicia cada bombona, debido a que el cambio es manual.
          Llevo haciendolo así durante más de 10, años... Y a mi me resulta cómodo.

          usamos practicamente el mismo sistema y no tengo ninguna intencion de cambiarlo, es el mejor y nunca me deja tirado jejejeje
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            Originalmente publicado por pepe-50
            Tengo puesto el duo control, pero no me cambia de botella cuando de acaba una por lo cual estoy medio perdido, me gustaría saber que medios usais para controlar el nivel de gas de las botellas, por lo menos para tener una pista de reservas.

            Saludos
            Si el Duocontrol no te cambia de botella es que estara averiado, yo lo tengo con el indicador en el interior, asi es que cuando se enciende es que ha cambiado de bombona y se que tengo que reponer en cuanto pueda.
            Un Saludo




            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Yo llevo el de mopeka, es un kit que lleva dos emisores, uno para cada botella, un receptor con 4 niveles para la cabina y/o lo controlas con una aplicación en el movil, en este caso del 0 al 100%, genial, no tengo nada mas que decir. En el foro se hablo de el http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=mopeka , si lo pones en google veras mas información.

              Un Saludo
              Editado por última vez por fermin; 10/12/2019, 22:41:47.
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6534
                • Madrid

                #8
                Pues yo llevo el de cuando se acaba se cambia de bombona, nunca me ha fallado. Compre uno automático y es un verdadero fraude.

                Saludos
                Editado por última vez por vietnam; 11/12/2019, 01:04:47.
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  +1. saludos riojanos

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #10
                    Yo siempre he usado este, y funciona a la perfección.- https://www.ebay.es/i/293138103887?c...SABEgJimfD_BwE
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #11
                      Yo te digo lo mismo que Costablanca, tengo el mismo medidor Truma y es una maravilla, cuando salgo veo lo que tengo de gas y cuando abro para coger las mangueras del agua lo reviso, es una buena compra.

                      Comentario

                      • jlacacho
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 435
                        • Valladolid

                        #12
                        A mí me pasa lo mismo con el duocontrol . Creo que es error bastante común y que se ha explicado bastante pero que no lo han resuelto. Yo no uso ningún sistema. Abro solo una bombona y de vez en cuando veo cómo va de peso. Si es invierno y salimos o es de noche abro la segunda para por si acaso se acabara. Por la mañana vuelvo a cerrar la segunda bombona ( solo cuando ves que queda poco). Hasta ahora me está funcionando bien. Es una idea ...

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2297
                          • Cunit

                          #13
                          Utilizo el sistema manual , cuando se acaba una abro la otra. Saludos
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #14
                            Yo uso este y me va bien: http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=mopeka

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Yo toda la vida de autocaravanista ( mas de 15 años) siempre he tenido 2 bombonas, en verano sin preocuparme, si un día me parpadea el frigo, ya se que no hay gas, bajo y cambio el regulador a la bombona llena y en cuanto puedo compro otra, si es al intentar encender un fuego, lo mismo.
                              en invierno ,se mas menos cuantos dias me dura la bombona con la cale todo el dia mas cocina y frigo, un dia antes y solo a la noche, cambio de la bombona en uso a la nueva ,asi se que en mitad de la noche no se me acaba, a la mañana vuelvo a poner la primera, y asi cada noche, lo normal es que se te acabe de dia y entonces dejas la casi nueva puesta y vuelta a empezar, nunca se me ha acabado al bombona por la noche durmiendo, un sistema casero pero efectivo,

                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...