bateria habitaculo autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tiaton
    Usuario
    • 5 may, 2014
    • 25
    • sevilla

    bateria habitaculo autocaravana

    Buenos días, este puente ha salido con mi autocaravana y la bateria del habitáculo me ha dejado un poco tirada. Estoy bastante verde en esto y quisiera saber si tengo que directamente comprar una o tengo que hacer algún tipo de comprobaciones antes. No pudimos ni subir la escalera. Una vez que no funcionaba hicimos unos 136 Km. y cuando llegamos al parking si que la pudimos subir pero después de unos diez minutos parados ya no hacia nada. La que tengo puesta es de estas carácterísticas: 12V/95AH/800A (EN). También ha leido en ACpasión que es mejor que se AGM.
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Por lo que comentas esa batería esta mal, muy mal, o tienes una perdida grandísima de carga, eso lo primero, de segundas es muy peligroso circular con el escalón fuera, si por alguna razón te acercas demasiado a un peatón puedes hacerle demasiado daño, en esos casos al encender el motor lo mas seguro es que ya puedas subir la escaleras estar cargando en cierta medida la batería.

    En canto a las betrias EGM van muy bien, yo a parte de cambiar la que tenéis haría una comprobación de si carga o no carga en marcha, o conectados a la red y a mayores si o tenéis pondría una placa solar, ayudan algo
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por tiaton
      Buenos días, este puente ha salido con mi autocaravana y la bateria del habitáculo me ha dejado un poco tirada. Estoy bastante verde en esto y quisiera saber si tengo que directamente comprar una o tengo que hacer algún tipo de comprobaciones antes. No pudimos ni subir la escalera. Una vez que no funcionaba hicimos unos 136 Km. y cuando llegamos al parking si que la pudimos subir pero después de unos diez minutos parados ya no hacia nada. La que tengo puesta es de estas carácterísticas: 12V/95AH/800A (EN). También ha leido en ACpasión que es mejor que se AGM.

      Te digo lo.mismo compañero.

      Puede estar bateria mal. O puede sencillamente tener poca carga. O ambas cosas .

      Esa bateria que llevas es de arranque, no son las más idóneas....pero , en algunos casos funcionan a la perfección incluso para fuertes descargas . ...misterios del mundo de las baterias .
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • tiaton
        Usuario
        • 5 may, 2014
        • 25
        • sevilla

        #4
        Originalmente publicado por cormoran
        Por lo que comentas esa batería esta mal, muy mal, o tienes una perdida grandísima de carga, eso lo primero, de segundas es muy peligroso circular con el escalón fuera, si por alguna razón te acercas demasiado a un peatón puedes hacerle demasiado daño, en esos casos al encender el motor lo mas seguro es que ya puedas subir la escaleras estar cargando en cierta medida la batería.

        En canto a las betrias EGM van muy bien, yo a parte de cambiar la que tenéis haría una comprobación de si carga o no carga en marcha, o conectados a la red y a mayores si o tenéis pondría una placa solar, ayudan algo
        gracias por contestar tan pronto. Como puedo saber si tengo pérdida de carga?

        Comentario

        • tiaton
          Usuario
          • 5 may, 2014
          • 25
          • sevilla

          #5
          gracias por contestar tan pronto. Como puedo saber si tengo pérdida de carga?

          Comentario

          • frillo
            Usuario
            • 25 mar, 2018
            • 339
            • Granada

            #6
            Midiendo el voltaje entre los bornes de la batería es como lo sabrás más seguro. No hay que desconectar nada. Hay que tener un polímetro ajustado para medir voltaje en corriente continua (DC o CC) en un rago que supere los 12 voltios (normalmente en el ajuste de 20V). Con todo lo que consuma apagado y sin nada que cargue, tendrías que tener un voltaje superior a 12 V (12,9 corresponde a plena carga). Un voltaje inferior a 11.6 indica que la batería esta muy descargada o estropeada. Supongamos que te marca 12,5 Voltios. Al arrancar el motor o al conectar a 220V la autocaravana el voltaje debe subir a unos 14 voltios, quedandose en unos 13,8 cuando está totalmente cargada. Igualmente si la placa solar tiene buena luz el voltaje tiene que estar sobre los 13 voltios.
            Si al probar secuencialmente a arrancar el motor, conectar a 220V y tener la placa a plena luz el voltaje no se mueve nada, no te está cargando.
            Si no tienes polímetro y no te quieres complicar mucho también puedes usar cualquier dispositivo que incluya un voltímetro, como los que tienen algunos multiplicadores de enchufes de 12 voltios que incluyen una pantalla digital donde te muestra el voltaje. Pero ten en cuenta donde lo enchufas, si lo que mides es la batería de la vivienda o la del motor, y tener conectado el interruptor correspondiente que alimente el enchufe donde lo pongas.

            Pongo abajo, como ejemplo, un link de un polímetro y otro de un voltímetro de enchufe. Un saludo



            Comentario

            • tiaton
              Usuario
              • 5 may, 2014
              • 25
              • sevilla

              #7
              Perdona por no contestar antes, es que utilizó poco el foro y no encontraba la respuesta. Muchas gracias

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Buenos días Lola... Lo que aparenta es que la batería ha pasado a mejor vida.

                La prueba ya la has hecho circulando 130 Km (se supone que esta cargando) y la batería ya tenia carga para mover el escalón, pero se ha venido abajo en pocos minutos. Esta muy claro que es la batería que no almacena carga.

                Te toca cambiar batería. En el mismo sitio que te cambiaron la de motor te la pueden cambiar. Pide que te coloquen la de mayor capacidad que entre en el hueco, que la batería siempre se queda corta, y mas vale que sobre a que falte.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • JUANJ2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2011
                  • 222
                  • GIJON

                  #9
                  Hola, yo descartaría que la bateria recibe carga antes de cambiarla. En mi anterior auto había una pieza que fallaba a menudo y aunque fuera circulando cientos de km no le llegaba carga a la batería. Como te dijeron los compañeros las baterías AGM van muy bien, soportan mucho consumo y aunque te pueda parecer un gasto elevado piensa que equivale a 2 repostajes y duran varios años.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Vagamun2
                    Usuario
                    • 27 ago, 2007
                    • 603
                    • Andalucía

                    #10
                    Yo vivo en Dos Hermanas, si te puedo ayudar me mandas un privado y hablamos, igual estamos cerca

                    Comentario

                    Trabajando...