Solución silbido turbo RENAULT MASTER Dci 3.0 140cv del 2005-2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #16
    Yo compro aquí.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Pues me parece a mí que va a ser común en varios motores... Yo tengo Fiat Ducato 150cv 2018 y pasando de las 2000 suena ese silbido, muy suave. Primero creía que podía ser algún rodamiento ya que nadie de la familia lo escucha y eso que yo soy duro de oído, pero parece que los ruidos raros de los coches los capto.
      Si juego con el pedal del acelerador, pisando o soltando desaparece o aparece.
      Lo observaré ahora con las indicaciones aquí dadas y también reportaré
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • PapiHommer
        Usuario
        • 29 may, 2015
        • 2560
        • Vilagarcia de Arousa

        #18
        Originalmente publicado por avalon
        Hace dos meses me compré una Dethleffs Esprit RT del 2006 con motor de origen Nissan (ZD3 A2) de 3000cc y 140cv.

        El problema era que al circular entre las revoluciones 2200rpm y 3000 rpm suena un silbido MUY, MUY fuerte, casi desagradable que incluso me impedía escuchar el motor. A los 3000 rpm ese desagradable silbido desaparecía.

        No perdía potencia, no era de ningún poro o fuga, ni escapes, solo el silbido.

        Hice un sondeo en el foro a través de privados y por lo visto el fallo está muy localizado en unidades fabricadas en 2005 y comercializadas en 2006. Escribo este post para informar y ayudar a esos compañeros que también lo sufren.

        El problema del silbido se debe a un tubo a la salida del turbo que en ciertas unidades lo hicieron de paredes muy finas (unos 3mm) y que al cargarse de presión , se deforma... y al deformarse es cuando se produce ese silbido. Este problema estaba reportado en Renault en su tiempo, por lo menos en Renault Francia que es de donde he sacado la información.

        Al ser ese tubo tan fino corre el riesgo de reventar y además provoca un ligero calentamiento del motor.

        La solución es cambiar el tubo por el que fabricaron después mas grueso, mas fuerte y mas rigido (5,5-6 mm de grosor de pared) y cuya referencia es esta.: 8200532240.
        Gracias por la información, comprobare el espesor de dicho tubo.

        un cordial saludo

        Comentario

        • fernando el milano
          Usuario
          • 30 oct, 2007
          • 7631
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #19
          La mía, motor DCI 2.5 150 CV.
          Como he tenido la oportunidad de comunicarle a Avalon, nunca tuve este problema.
          Mi motor es origen Renault y el 3.0 de 140 cv es origen Nissan.
          Ka mía es de 2007, quizá ya el problema fue resuelto.
          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

          Comentario

          • jesusm
            Usuario
            • 11 oct, 2009
            • 346
            • casariche

            #20
            La mia 3.0 del 2005 y silva un poco a unas revoluciones y en subida,la conpre hace dos años y es Francesa.Yo lo e visto normal,ya que hace unos años alquile una ac co motor 2.5 y 140 cv,y salvaba,pues no se, si es que esta cascando el tubo o es normal un poco de silvido.De todas formas,un millon de gracias compañero.

            Comentario

            • Califa1957
              Usuario
              • 8 feb, 2007
              • 1274
              • Andorra Teruel

              #21
              Bueno Avalon, te lo has currao, me alegro que todo quedará en tan poco
              sigpic



              Bricos, pasatiempos y otras chorradas
              https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #22
                Comprobaré el espesor de esa manguera flexible y si es inferior a 5 mm buscaré a la que haces mención. Gracias por la información un buen detalle.

                Comentario

                • JUR
                  Usuario
                  • 13 ene, 2012
                  • 1084
                  • CASTRILLON ASTURIAS

                  #23
                  Avalon, necesito contactar contigo, ya te he enviado privados y creo no los has visto. Es urgente

                  Comentario

                  • oscareef
                    Usuario
                    • 22 ene, 2015
                    • 560
                    • Plaza de Castilla

                    #24
                    Hola!!!, unas preguntas fáciles a los que tenéis el motor de tres litros, acabo de comprar una perfilada de Bélgica y va montada con ese motor que me dicen ser muy bueno, la primera pregunta es si ¿le habéis subido alguno la potencia?, otra pregunta,¿en que rango de gasto anda? y otra es que no se que cabina monta si ¿es de Renault? porque quiero ponerle Remis y no encuentro ninguno especifico y no se quien fabrica la cabina / chasis.

                    Muchas gracias de antemano

                    Nos vemos en la carretera

                    Oscar
                    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                    Comentario

                    • jesusm
                      Usuario
                      • 11 oct, 2009
                      • 346
                      • casariche

                      #25
                      Hola yo tengo una máster con ese motor y es del 2005,y es Renault Máster II.no conozco a nadie que la tenga potenciada,no creo que lo necesite a 120 kmh va sobre 2.600 revoluciones ,muy suave y sube bien.La mia de consumo con aire acondicionado entre 9.5 y 11 litros ,a mi ha 100 kmh ,en ocasiones 9.5 litros.Yo los tenis tampoco los encuentro.

                      Comentario

                      • Angelbcn
                        Usuario
                        • 14 jun, 2018
                        • 449
                        • Barcelona

                        #26
                        Yo la tengo sin potenciar. El motor para mi tiene más que potencia suficiente. De consumo andando entre 100 110 en autopista se me va sobre los 11 litros. De los remis no te puedo decir ya que cuando la compré ya los llevaba.

                        Comentario

                        • oscareef
                          Usuario
                          • 22 ene, 2015
                          • 560
                          • Plaza de Castilla

                          #27
                          Gracias a los dos, una cosa esta clara y es que si la AC de Angel tiene los Remis es porque existen.
                          Un saludo

                          Oscar
                          ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                          Comentario

                          • oscareef
                            Usuario
                            • 22 ene, 2015
                            • 560
                            • Plaza de Castilla

                            #28
                            Bueno, ya rodada la Ac en estas vacaciones tengo que decir que va muy fino el motor y de potencia tambien va muy bien, a 110 para adelantar camiones le pegas un pisotón y sale con fuerza, lo que tengo que añadir es que si silva al entrar en ciertas revoluciones y aflojando el pedal deja de silbar, ahora me podre a cambiar el tubo y espero que desaparezca
                            ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                            Comentario

                            Trabajando...