Solución silbido turbo RENAULT MASTER Dci 3.0 140cv del 2005-2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • avalon
    Usuario
    • 12 may, 2007
    • 51
    • MALAGA

    Solución silbido turbo RENAULT MASTER Dci 3.0 140cv del 2005-2006

    Hace dos meses me compré una Dethleffs Esprit RT del 2006 con motor de origen Nissan (ZD3 A2) de 3000cc y 140cv.

    El problema era que al circular entre las revoluciones 2200rpm y 3000 rpm suena un silbido MUY, MUY fuerte, casi desagradable que incluso me impedía escuchar el motor. A los 3000 rpm ese desagradable silbido desaparecía.

    No perdía potencia, no era de ningún poro o fuga, ni escapes, solo el silbido.

    Hice un sondeo en el foro a través de privados y por lo visto el fallo está muy localizado en unidades fabricadas en 2005 y comercializadas en 2006. Escribo este post para informar y ayudar a esos compañeros que también lo sufren.

    El problema del silbido se debe a un tubo a la salida del turbo que en ciertas unidades lo hicieron de paredes muy finas (unos 3mm) y que al cargarse de presión , se deforma... y al deformarse es cuando se produce ese silbido. Este problema estaba reportado en Renault en su tiempo, por lo menos en Renault Francia que es de donde he sacado la información.

    Al ser ese tubo tan fino corre el riesgo de reventar y además provoca un ligero calentamiento del motor.

    La solución es cambiar el tubo por el que fabricaron después mas grueso, mas fuerte y mas rigido (5,5-6 mm de grosor de pared) y cuya referencia es esta.: 8200532240.
    Editado por última vez por avalon; 10/12/2019, 15:10:34.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por avalon
    Hace dos meses me compré una Dethleffs Esprit RT del 2006 con motor de origen Nissan (ZD3 A2) de 3000cc y 140cv.

    El problema era que al circular entre las revoluciones 2200rpm y 3000 rpm suena un silbido MUY, MUY fuerte, casi desagradable que incluso me impedía escuchar el motor. A los 3000 rpm ese desagradable silbido desaparecía.

    No perdía potencia, no era de ningún poro o fuga, ni escapes, solo el silbido.

    Hice un sondeo en el foro a través de privados y por lo visto el fallo está muy localizado en unidades fabricadas en 2005 y comercializadas en 2006. Escribo este post para informar y ayudar a esos compañeros que también lo sufren.

    El problema del silbido se debe a un tubo a la salida del turbo que en ciertas unidades lo hicieron de paredes muy finas (unos 3mm) y que al cargarse de presión , se deforma... y al deformarse es cuando se produce ese silbido. Este problema estaba reportado en Renault en su tiempo, por lo menos en Renault Francia que es de donde he sacado la información.

    Al ser ese tubo tan fino corre el riesgo de reventar y además provoca un ligero calentamiento del motor.

    La solución es cambiar el tubo por el que fabricaron después mas grueso, mas fuerte y mas rigido (5,5-6 mm de grosor de pared) y cuya referencia es esta.: 8200532240.
    Pues muchísimas....muchísimas gracias. No solo porque yo llevo ese motor, aunque nunca he tenido ese problema, ni tampoco se si mi motor está afectado. En cualquier caso localizare esa pieza y cambio.


    Ojalá, todo el mundo se tomase las molestias que tu te has tomado.

    Lo tomaré de ejemplo, para los que solo se limitan a absorber de los demás sin aportar algo, y me refiero a aportar al menos la solución a los problemas.

    De nuevo: GRACIAS
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      La deformación es visible ? O sea, de un vistazo se ve por fuera del tubo esa deformación?.

      Se lo comentaré a mi sobrino , ya que sospechaba del turbo, pero eso de que solo fuese a ese rango revoluciones lo despistaba.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • avalon
        Usuario
        • 12 may, 2007
        • 51
        • MALAGA

        #4
        No es visible porque solo se deforma y silba cuando el motor sube de 2200 rpm... luego vuelve a su estado original. A no ser que pongas una camara en el motor..jejeje

        Gracias por tu post.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          ....ok ok, vaya con el tubito cachondo... jijij

          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Esa referencia me lleva a ese tubo ( lo buscaré más detalladamente). Pensé seria tubo rigido, pero es flexible, por eso se deforma pero no permanente.



            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Parece que es el va de turno al intercooler
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • avalon
                Usuario
                • 12 may, 2007
                • 51
                • MALAGA

                #8
                Exacto, ese es el dichoso tubo...y si, va al intercooler

                Comentario

                • Angelbcn
                  Usuario
                  • 14 jun, 2018
                  • 449
                  • Barcelona

                  #9
                  Yo llevo el mismo motor pero no he notado este ruido. De todos modos gracias por la información

                  Comentario

                  • avalon
                    Usuario
                    • 12 may, 2007
                    • 51
                    • MALAGA

                    #10
                    Claro..no pasa en todos los modelos...

                    La mía por fin va más que perfecta, sin silbidos, sin ruidos, con el motor que es una maravilla..tiene fuerza para regalar y creo que hasta me consume menos gasoil.....jejeje...
                    Editado por última vez por avalon; 10/12/2019, 19:41:46.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      #11
                      Muchas gracias, yo también llevo ése motor (2005) no me tengo el problema.....pero está bien saberlo.
                      Gracias

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Para los que lleváis éste motor, en mi AC (Bürstner) el D+ es un positivo bajo llave, es así en todas las Renault....o en la mia fue modificado? La compre de segunda mano hace 6 años y nunca me dio problemas.....pero el otro día por la mañana con las baterías de vivienda bajas después de toda la noche con calefacción, puse el contacto y se descargo la de arranque sobre las otras dos.
                        Me gustaría cambiar esto.....mi centralita es una E-Box de Reich, alguien ya lo hizo?
                        Gracias a todos!

                        Comentario

                        • Malvide
                          Usuario
                          • 5 mar, 2007
                          • 10498
                          • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                          #13
                          Yo he tenido ese silbido pero me cambiaron todos los tubos y ahora creo no lo hace el mío es un Iveco 2.8 de 146 cv. montado en Fiat Ducato.
                          Saludos y gracias por la información.

                          Comentario

                          • JUR
                            Usuario
                            • 13 ene, 2012
                            • 1084
                            • CASTRILLON ASTURIAS

                            #14
                            Avalón, yo tenía un silbido, pero era porque un tubito metálico que sale del turbo, se me había soltado del mismo. Me lo pegaron con nural 21 de dos componentes y se quitó el silbido. Lo del tubo de goma, lo desconocía, está bien tener esa información por si ocurre. La mía es del año 2005.
                            Gracias por tu aportación, se ve que te has esmerado mucho en encontrar la solución al problema, enhorabuena.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Ya puestos en este motor, os pongo enlace a web donde compro todos los aceites , sea la AC u otros vehículos.

                              Acabo comprar para la AC y el turismo mío.

                              Para la AC, este ELF ( el que marca Renault):

                              Editado por última vez por Osiris; 11/12/2019, 01:22:27.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...